|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cadena ancla
Buenos dias, desde hace un tiempo, cuando subo el ancla, la cadena patina en el barbotén. No se si el problema es del desgaste de la cadena o del propio barbotén. 🤔 . Al final consigo subirla pero dedpues de unas cuantas patinadas.
|
|
||||
|
||||
Re: Cadena ancla
Cita:
Tal como lo narras,..... ..... Difícil, lo veo. El barbotén tiene unas medidas, (para una sección y longitud de eslabón), la cadena ha de ir entrando y saliendo durante el giro. Si salta, porque en un determinado momento va sumando milímetros por ser corto o largo el eslabón, hay que cambiar de cadena. Puede ser por desgaste y que los eslabones se han " estirado" en longitud, si esa misma cadena antes no daba problemas. Si durante el giro, el barbotén, deja de moverse y queda detenido sin movimiento, patina, es cuestión de desgaste, de apriete en el ferodo. Hay que apretarlo o sustituirlo. Creo que, esas pueden ser las dos cuestiones, si no te levanta de forma continua el ancla. Si patina la cadena, cómo dices, yo no lo entiendo. Suerte Un saludo Editado por true en 14-08-2023 a las 08:10. |
|
||||
|
||||
Yo hace poco añadí 15 metros de cadena a los 25 que tenía. La cadena es nueva y el molinete también. La parte antigua enrrolla perfectamente y la nueva hace lo que tu dices. La explicación creo,es que la nueva no es calibrada
|
|
||||
|
||||
O no es calibrada o tiene una calibración diferente. Hay cadenas calibradas ISO, DIN,... Las diferencias son mínimas, pero la tolerancia de los barbotenes es aún menor.
Comprueba las medidas (longitud interior del eslabón) para saber si son diferentes y cuál es la que te va bien. |
|
||||
|
||||
también puede ser que te patine el embrague, si lo lleva.
|
||||
|
||||
Se trata de la misma cadena , lo que he hecho con ella es zincarla , no se si esto ha afectado al peso de la cadena y hace que salte y resbale .
|
|
||||
|
||||
Si se ha galvanizado en caliente.( Inmersión en líquido y posterior secado).
Si se le ha aplicado un pintado de cierto espeso. Si antes no daba problemas y ahora te salta. (Ya creo entender, al utilizar tú la palabra) Está claro. Se ha incrementado en las paredes del eslabón un espesor. Un eslabón suma en dos paredes, más los dos eslabones con los que engarza que suman también. Éste espesor hace que sean más cortos, en longitud de cadena, por lo tanto uno, dos, tres, cuatro,.......... eslabones van sumando milimetros hasta que no hay tolerancia de entrada en la muesca del barbotén y al entrar tocan fuera del hueco y se origina el problema. Fondea en el atraque y compruébalo. Creo estar en lo cierto. Un saludo |
|
||||
|
||||
Ok, probaré. Antes saltaba tb pero menos. Por eso he pensado que el barbotén ha podido ir sufriendo tambien un desgaste que hace que no abrace la cadena con precision. Pero no se si es correcta esta idea.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|