La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-03-2023, 12:09
Avatar de KikoCat
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-01-2007
Mensajes: 554
Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 210 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Descerebrados

Yo recuerdo uno de radio que soltó: "estoy en el centro de la manifestación. En el aborigen de la noticia"

Oh mama
Citar y responder
  #27  
Antiguo 11-03-2023, 17:48
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 256 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descerebrados

Parece que en los periódicos digitales encargan a los becarios la tarea de redactar las noticias, sin supervisarlos. Antes, en los periódicos, había correctores, no sólo ortográficos, sino de estilo. Creo que es otra profesión que se ha extinguido bajo la bota de Google.
Una cosa: ¿la policía local tiene atribuciones en el mar o sólo hasta la playa?
Saludos y Ron del bueno.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 11-03-2023, 17:54
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,114
Agradecimientos que ha otorgado: 6,522
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descerebrados

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
Parece que en los periódicos digitales encargan a los becarios la tarea de redactar las noticias, sin supervisarlos. Antes, en los periódicos, había correctores, no sólo ortográficos, sino de estilo. Creo que es otra profesión que se ha extinguido bajo la bota de Google.
Una cosa: ¿la policía local tiene atribuciones en el mar o sólo hasta la playa?
Saludos y Ron del bueno.
Una vez, hace algunos años, estaba una semirrígida de la Sección Náutica de la Guardia Urbana de Barcelona en mi puerto y les hice la misma pregunta... ¡cómo se pusieron! Yo creo que, de haber podido, me multan allí mismo por algo.

Y, además, me dejaron con la duda.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 11-03-2023, 18:21
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 394 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descerebrados

pues la verdad no sé donde encontrar pero si es cierto que la ley de costas da autoridad a los alcaldes para multar por hasta 12.000€ en materias de su competencia referidos a la Ley de costas. el que eso esté delegado por el ministerio correspondiente a la comunidad autonoma y luego acabe delegando en los municipios... la verdad que ni idea. supongo que habria que analizar cada caso concreto.

Ojo me refiero con esto unicamente a la contaminacion acustica, para el resto creo que ya tenemos varias LOSAS sobre las cubiertas.
lo de no estar en boyas por la noche... me supongo que si ese campo de boyas es municipal habra una ordenanza reguladora del mismo, y si pone que por la noche no se permite desconozco hasta que punto puede ser ilegal la medida.
lo que si está claro es que no pueden ir en contra de la reglamentacion en cuanto a la seguridad de la vida humana en la mar (vamos hablando en plata que no te pueden obligar a zarpar con una "averia" que de improvisto te impida arrancar el motor

Editado por Erikblade en 11-03-2023 a las 18:27. Razón: completar
Citar y responder
  #30  
Antiguo 11-03-2023, 19:07
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,925
Agradecimientos que ha otorgado: 1,419
Recibió 943 Agradecimientos en 797 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descerebrados

En costas mandan , ley de costas, puertos y ayuntamientos, ayuntamientos más bien las playas, pueblos costeros supongo. puertos con sus zonas I y II, y ley de costas con toda su reglamentación. Pero supongo que prevalece ley de costas, y es a estos a los que hay que consultar, esto es el Ministerio para la Transición ecologica y El Reto Demografico a traves de La Dirección General de la Costa y el Mar, sopongo.

Editado por Bernardo II en 11-03-2023 a las 19:12.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 18-08-2023, 00:52
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Descerebrados

Una ronda de :brindis, que el calor aprieta.

He reflotado otro hilo sobre este tema, pero me he dado cuenta que estaba en el foro de cuestiones legales, así que con vuestro permiso refloto también este.

Voy a pasar unos días por la zona y me gustaría saber si alguien es de allí o ha pasado recientemente por ahí, ¿Cómo están las cosas? Y sobre todo, si no es posible pernoctar en las boyas, ¿Qué alternativas hay por toda la zona del cabo San Antonio para pasar la noche que no sea ni navegando ni en puerto?
Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-08-2023, 20:45
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Descerebrados

Pues igual es por algo. Yo solo he estado en esa zona unos 3 días y uno de ellos, el cabo de la boya de fondeo donde yo estaba se cortó y tuve el tiempo justo de arrancar el motor y no irme contra un velero que estaba al lado, no me imagino donde estaría si hubiera dormido allí o paseando con el paddle surf... Por qué se rompió el cabo? Pues como bien dice el artículo, que se abarloen 4 barcos como he visto a un mismo muerto podría tener algo que ver. Los muertos están para barcos de hasta 12 metros creo recordar (lo pone) y sia gente carga 3 veces ese peso, luego llega algún inocentón como yo, engancho y adiós. Y eso que soy de los precavidos que revisan el fondeo, cabo y demás. Se rompió casi a la altura del muerto

Por otro lado, el último día entre los fondeados con boya y sin ella (a la gente se la suda la posidonia y nadie multa eso) conté 60 barcos y tropecientas motos de agua haciendo el cani. De esos barcos, muchos con la música a tope y la verdad da asco. Así que me parece bien que se prohíban esas cosas. Es la única manera de espabilar ya que el civismo se ha perdido completamente. Y ojalá pongan sanciones gordas.
Y no habla deos atropellos de embarcaciones y motos a gente haciendo snorkel. En esos pocos días también vi uno, de una moto que pasó cerca de un velero haciendo el retrasado y lesionó a la chica que hacía snorkel. O llevas una boya roja con luces o estás vendido. Eso hay que controlarlo, mano dura.

Editado por dukdom en 19-08-2023 a las 20:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dukdom
Bernardo II (19-08-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto