|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Diesel en sentina
Buenas cofrades,
Una sangría para todos, para el calor. Tengo una consulta para los expertos de la taberna. Mi velero tiene 5 años. Ayer, llené el tanque de diesel hasta arriba y luego amarré en mi plaza. Esta mañana olía a diesel y he encontrado rastos de diesel en la sentina y el contramolde. No es mucho. He podido sacar menos de un cuarto de un cubo, mezclado con agua. He revisado motor, manguitos, filtro diesel, depósito, etc. y aparentemente no hay ninguna fuga. Además ayer no usé casi el motor después de llenar el tanque. Nunca me había pasado. Qué pensáis que puede ser? Por dónde investigo? Lo único que he podido ver es el tubo que va conectado al respirador que sale por el lateral tiene una brida un poco suelta, pero parece que está seco. Y otra pregunta: cómo elimino el maldito olor a diesel que se ha quedado? Gracias, Capitan Bretema |
|
||||
|
||||
Re: Diesel en sentina
Buenos dias.
Yo empezaría revisando esa brida que dices suelta y posiblemente, es posible que hayas llenado mucho y al querer irse el gasoil por el respiradero, no ha salido como debía y se ha salido por la unión del tubo respiradero y de la salida y se ha quedao el gasoil dentro del barco, terminando en la sentina. Mira si en esa zona puede irse el gasoil |
|
||||
|
||||
Re: Diesel en sentina
yo una vez me volví loco buscando una pequeña fuga de gasoil y resulta que era de la llave de paso que estaba puesta boca abajo y iba soltando una gotita de vez en cuando por la tuerca de la maneta... lo digo por dar pistas.
Lo de quitar el olor a gasoil, no sé si será lo mejor pero el febreeze quita olores bastante fuertes. Yo lo suelo usar en el velero. Suerte |
Ver todos los foros en uno |
|
|