|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Molinete que se afloja
Hola de nuevo a todos.
Cada vez que bajo el ancla tengo que apretar de nuevo el molinete, si lo aprieto mucho salta el magnetotérmico, y si la aprieto lo justo se afloja en segundos, Ufff, no se si se puede hacer algo...a parte de cambiarlo, si alguien ha sufrido algo parecido y me puede decir algo estaré muy agradecido. |
|
||||
|
||||
Re: Molinete que se afloja
Lo que quiero decir es que a la hora de subir resbala la cadena y tengo que apretar de nuevo la tapa con la llave de estrella...y me dura solo hasta la siguiente maniobra.
|
|
||||
|
||||
Cita:
pero no veo la relación entre apretar los conos del molinete y que el magneto salte. salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
Rex (23-08-2018) |
|
||||
|
||||
Lo que ocurre es que cuando lo aprieto más, me da la impresión que va muy forzado, quizás es lo que dices y sea por falta de potencia.
Veré si consigo dar con el punto justo, quizás no me quede otra que, o cambiar el magneto, o cambiar el molinete. Gracias por el comentario |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
Rex (23-08-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero eso solo valdria en caso de que tenga un pulsador para largar, si no ¿como largas el fondeo? Saludos.
|
||||
|
||||
Para levar tiene que estar apretado, solo se afloja para fondear y que el ancla caiga por su peso.
El que esté apretado no es la causa de que vaya forzado. Tiene que estar apretado para que el barboten no patine y recoja cadena. Mírale el aceite y límpialo bien. ¿De cuantos watios es? ¿Cuánto pesa el ancla? ¿Cuántos metros de cadena llevas y de que calibre? ¿Qué sección de cable y cuantos metros? ¿Antes funcionaba bien? No hay punto justo, va apretado para que suba cadena o va flojo para que la deje caer.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Has revisado el embrague que no este gastado? eso explicaria porque patina, no porque salta el magneto, o sí
|
|
||||
|
||||
hagas lo que hagas... aprieta siempre lo justo..... lo justo y necesario...si ves que patina un pelín al virar.. das otro apretón hasta que no lo haga...
porque si te pasas de apriete metiendo un tubo en la tuerca de tres puntas, pues te la cargarás.... a la tercera maniobra, sabrás perfectamente el punto de apriete. ni por exceso, ni por defecto. y repetir, que el disparo del térmico es porque el molinte no puede con lo que tiene que arrastrar... no porque patine o no.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
a mi me pasa que por mucho que apriete, el molinete patina, no se que solucion dar.
|
|
||||
|
||||
Hola Es el embrague, desmonta y mira que todo este bien, y el cono del eje, encastre bien con el cono de la campana.
A veces el tope o la chaveta se desgastan y por mas que aprietes no hay manera de que los conos encajen. a mi me paso, y era que se había roto el cono de la campana.... |
|
||||
|
||||
.
Cita:
Respecto al magnetotermico : Deberías comprobar con un Tester el amperaje del molinete funcionando, para contrastarlo con el nominal del magnetotermico y actuar en consecuencia, puede que sea un poco justo. Saludos !!! . |
|
||||
|
||||
Pues despues de desmontar el barboten, veo que la base, lo que se conoce como baseplate, tiene desgaste y se ha corroido, por lo tanto no hace friccion con el barboten y no frena, por eso patina. Que solucion? Alguna soldadura en frio o como podria arreglar eso?
|
Ver todos los foros en uno |
|
|