|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Fuga gasoleo por la tapa del aforador
Buenos días y Ronda para todos.
Creí haber publicado este tema pero no lo veo. Perdón si se duplica. Hace un tiempo después de repostar llenando el tanque (200 l) al navegar me rebosaba el gasoil por la tapa del aforador. La desmonte y vi que la junta de caucho estaba un poco machacada ya. Pregunté a conocidos y me dijeron que lo mejor era cambiar la junta y que pusiera una de corcho y caucho; la conseguí e instalé sobre una base de papel de estraza. El caso es que seguía filtrando aunque ya muy poco y yo lo atribuía a que alguno de los tornillos no apretaba del todo y también al llenado en exceso quizás. Le quite 30 l y volví a instalar la tapa del aforador con un cerco de silicona en varias capas… seguía rebosando gasoleo aunque ya poco.. Este año cuando volví a repostar, llené el tanque de nuevo y me ha pasado lo mismo. Al final compré una junta de CAUCHO nueva y se la puse asegurándome bien de que TODOS LOS TORNILLOS prensaran a tope la tapa, y también le quité 30 l. De momento bien aunque no sé si la solución será definitiva. Mis dudas para los que tengáis experiencia en esto. - creéis que debo repostar llenando el tanque o evitar el llenado total? - hay algún tipo de juntas específicas para esto? …ahora tengo un vecino que le está pasando lo mismo y el dice que no quiere quitar gasoleo al tanque para no perder autonomía. Gracias a todos y buenos vientos |
|
||||
|
||||
Re: Fuga gasoleo por la tapa del aforador
Llenar el tanque de combustible,no tiene que ser un problema de fugas del mismo.
Estas seguro que es por la boca del aforador? Saneando el alojamiento,(limpio y liso) colocandole su junta y apretando los tornillos en orden de cruz y dandole apriete por igual,para no deformar la tapa,no tendria que salir ni una sola gota. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
SusoCoro (01-09-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias y saludos |
|
||||
|
||||
Deja curar unos dias tanto la junta como la silicona y llenalo sin miedo.
Ya contaras. saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
SusoCoro (01-09-2023) |
|
||||
|
||||
Junta de caucho de nitrilo. Te la puedes hacer tú mismo con lámina de nitrilo, tijeras afiladas y un sacabocados.
Saludos y
|
||||
|
||||
Si, el nitrilo es lo mejor para el gasoil.
Fijate tambien que no pierda por los agujeros de los tornillos. Si fuese asi, ponle a los tornillos unos anillos toricos que entren ajustados, de modo que sellen la cabeza del tornillo contra la placa del aforador. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
SusoCoro (01-09-2023) |
|
||||
|
||||
Tras probar todo tipo de juntas de caucho, corcho, nitrilo, nbr....la solución definitiva para sellar el registro del tanque de gasoil y sus tornilllos fue el Nural 28. Lleva 3 años sellado y ni una gota de gasoil fuga. Es mi experiencia personal.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marchamalo | ||
SusoCoro (01-09-2023) |
|
||||
|
||||
Gracias cofrade.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Como dice el cofrade, Nural 28 y solucionado ya varios años saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toscatara | ||
SusoCoro (02-09-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
SusoCoro (02-09-2023) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Fuga gasoleo por la tapa del aforador
como te ha comentado el cofrade, las juntas para combustible tienen que ser especificas para hidrocarburos (en este caso gasoil).
no obstante puedes probar a buscar la junta en alguna tienda de recambios de automocion, seguro que mas barato que una nautica ya será |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
SusoCoro (02-09-2023) |
Ver todos los foros en uno |
|
|