|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
limpieza mantenimiento y cuidado carretes
muy buenas;
dado que la campaña de bonito está próxima a su fin (en mi caso ya finiquitada) toca el mantenimiento del equipo. normalmente, tras cada salida, limpio de forma superficial los carretes (penn senator, penn squall) con un trapo o toallita húmeda para retirar el salitre, seco y unto un trapo, que tengo expresamente de esos que no sueltan pelusa, con WD40 y los froto por fuera. al finalizar temporada, repito proceso pero en vez de untar el trapo, saco la linea y les doy con spray WD40 y les paso el trpo para que no queden chorreando. para almacenarlos los meto en el trastero (que tengo un deshumidificador). cada dos o tres temporadas los suelo llevar a una tienda de pesca para que hagan una revision (engrase basicamente). me gustaria conocer que procedimiento usais vosotros y si es complicado hacerlo uno mismo (el tema de desmontar engrase y demás) que nunca lo he hecho |
|
||||
|
||||
Re: limpieza mantenimiento y cuidado carretes
Yo hago lo mismo que tú, después de cada salida con un paño húmedo los limpio bien y endulzo la línea con cuidado de solo mojar la línea (no le tiro agua a saco como otros) y la diferencia es que uso spray de silicona en vez de wd.
Algo que llevo haciendo un par de temporadas y me ha ido muy bien es meter grasa penn en todos los tornillos y juntas que se vean del carrete y luego retiro el exceso, de este modo aunque se moje, la sal y el agua no penetran ni se quedan en las pequeñas rendijas que pueda tener o pequeños huecos de los tornillos que en muchas ocasiones se empiezan a oxidar. Desde que lo hago la limpieza del carrete después de cada salida es mucho más rápida porque el agua con sal no se queda en las rendijas y no corroe nada a la larga Editado por Josenrg en 04-09-2023 a las 21:24. |
Ver todos los foros en uno |
|
|