|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Patente de cobre?
Buenos días y cerveza para todos!
Suelo hacer el mantenimiento en los tres primeros meses del año pero ya me estoy planteando que haré el año que viene. Tenéis experiencia con la patente de CINC (COPERCOAT) A mi me parece un poco quimera eso de soñar con no tocar el barco en 10 años. También se me ocurren muchos más inconvenientes que ventajas, pero me gustaría oír opiniones. Muchas gracias !! Editado por SusoCoro en 04-09-2023 a las 16:19. Razón: Error. Es patente de cinc. COPERCOAT |
|
||||
|
||||
Re: Patente de cobre?
Creo que está prohibido. Pego lo que indica la página de Chicolino sobre el asunto:
"Desde el 1 de enero de 2003 está prohibido que las pinturas antifouling contengan estaño, plomo, cobre o cualquier elemento contaminante según la IMO (Organización Marítima Internacional) a la que pertenecen los países de la Unión Europea, además de otros países como Japón, EEUU, Canadá, Australia o Nueva Zelanda" https://navalchicolino.com/antifouling-mantenimiento/ |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias! Editado por SusoCoro en 04-09-2023 a las 16:20. Razón: Error: CINC |
|
||||
|
||||
Copercoat es cobre, cuando buscaba barco vi uno en un varadero, me llamó la atencion la obra viva, es como si le hubieran dado una pasta y lijado, estaba impecable, lo que no me cuadraba era tres pequeños caracolillos en la quilla, quedé intrigado, era coppercoat, era un barco frances y por lo que leí, le daba este tratamiento desde el 2019. no se lo de la prohibición.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
SusoCoro (04-09-2023) |
|
||||
|
||||
buenas a todos! una cervecita!
buen tema sobre todo donde conocer mucha opinion y esperemos que experiencia.. en mi caso solo lo conozco de escuchar el tema.. por tanto como si no supiera nada me interesa pero no a la vez, me explico.. de que sirve una patente que dure da igual los años(a mi modo de entender) si cada año hay o deberíamos sacar los barcos para (lo menos caro) echar un buen ojo a los bajos¿? sin duda si solo fuera la patente creo que seria buena idea(ojo, creo que esta prohibido entonces tampoco lo tengo como opción) es un tema complejo creo a ver que sabeis y opinais por aqui.. saludos cofrades! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ofloda | ||
SusoCoro (05-09-2023) |
|
||||
|
||||
A ver que el barco es conveniente sacarlo todos los años para inspección visual está claro.
Pero una cosa es sacarlo, lavarlo ( li la patente es buena y se mantiene una ligera limpieza basta) cambiar ánodos inspeccionar y al agua. Y otra es sacarlo lavarlo bien (agua a presión para quitar todo lo posible) lijar donde aún quede algo, dar capas de patente (que barata no es) cambiar ánodos inspeccionar y al agua |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
SusoCoro (05-09-2023) |
|
||||
|
||||
Hay hilos abiertos en La Taberna sobre este tema (Coppercoat). Usando el buscador sale la información.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZARKA | ||
SusoCoro (05-09-2023) |
|
||||
|
||||
Es verdad que se habla bastante del tema
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ght=coppercoat https://foro.latabernadelpuerto.com/...ght=coppercoat https://foro.latabernadelpuerto.com/...ght=coppercoat solo unos ejemplos pero el tema antifouling es bastante popular parece |
|
||||
|
||||
Cita:
Buenas tardes cofrade! Una cervecita! Buena info con esos links la verdad, gracias. He leido un rato pero sinceramente.. no he sacado nada en claro.. Como van esas ideas, teorias y practicas de estos ultimos años?? Un saludo y una cervecita a todo el que comente! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ofloda | ||
SusoCoro (05-09-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
La mayoria de patentes que no son validas para aluminio es porque llevan cobre y se produciria una corrosion galvanica del aluminio. |
|
||||
|
||||
las patentes con cobre en Francia estan prohibidas, y no creo que sea una cosa francesa solo sino de la UE, pero no estoy seguro. En Francia seguro que estan prohibidas.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
SusoCoro (05-09-2023) |
|
||||
|
||||
Una ronda por mi cuenta.
En varios de los hilos que se han señalado hay intervenciones mías. He usado este producto en varios barcos de mi propiedad y siempre ha sido un acierto desde el principio. Realmente no es un antifouling al uso, no se desgasta con el tiempo (al menos aparentemente). Es un poliéster (dos reactivos) en el que se emulsiona el polvo de cobre. Al solidificar el poliéster queda atrapado y repartido el cobre en su interior y superficie, el cobre no se "escapa" solamente las partículas que quedan en la superficie se oxidan dando un color verde característico. En el barco que actualmente disfruto, lo apliqué hace 5 años y salvo algún retoque no he tenido que hacer nada, ni siquiera limpiar. El barco pasa entre tres y cuatro meses (temporada de verano) a flote y el resto del año en seco sobre un remolque. Todavía estoy por despegar una lapa o algo parecido, el ligero verdín que a veces sale se va con la mano. Para aplicarlo en los flaps (acero inox) tuve que dar primero una imprimación, si no la das no agarra el poliéster y con la velocidad del roce del agua se desprende el producto. Sobre el tema de la "legalidad" del producto no entro por no tener datos contrastados. Si que viene acompañado de un "certificado medioambiental. Un dato cierto: Los astilleros AMEL entregaban sus barcos con este producto aplicado en la obra viva, por lo menos en la época que yo me planteé usar esta solución. Hoy lo desconozco. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZARKA | ||
SusoCoro (05-09-2023) |
Ver todos los foros en uno |
|
|