La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2023, 10:06
Borino Borino esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 138 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Problema : Honda BF50A

Cita:
Originalmente publicado por NITRON BF50A Ver mensaje
Buenas noches compañeros , tengo un problema con mi fueraborda honda bf50A, cuando aceleró al llegar a las sobres las 3000 rpm el motor se me ahoga incluso si no dejo de acelerar puede llegar a pararse , si mantengo el acelerador suavemente y pongo algo más de peso en proa consigo que empiece a planear y ya acelera medio bien hasta las 5000 rpm , ya e limpiado carburadores,cambiado bujías , filtro de gasolina , manguera y pera desde depósito a motor ,limpiado el tanque y puesto gasolina nueva , ya no se qué más hacer alguien puede ayudarme ,
Saludos, Nitron, lo primero es que no desesperes, tranquilo yo tuve tambien un fallo con los dichosos carburadores de honda y me costo encontrar el fallo, en mi caso el proplema era que no subia de 3000 rpm, busca cor internet hay videos muy bien explicado de como desmontar y limpiar carburadores, lo mejor para limpiar los carburadores es desmontarlos y pasarle los mandriles escariadores fisicamente, asi te aseguras una limpieza correcta, el tema de limpieza con liquidos de algunos profesionales no eliminan compretamente los residuos y por ultra sonidos lo desconozco pero me temo que sera igual, si como bien dices es un BF50A este motor puede ser que solo tenga 160(lo dudo) pero lo que es seguro es que tiene +- 20 años y en 20 años la gasolina deja mucho residuo funcione o no, es mas creo que dejara mas residuo si funciona poco, te dire lo que yo haria y ademas hice para localizar el fallo. Pones el motor en macha y al relentir cuando el motor este caliente y vaya +- redondo quitas el capuchon de la bujia para averiguar si todos los los pistones funcionan si el motor cambia el sonido y vibra distinto entonces el piston funciona, si se cala el piston donde has actuado va bien pero uno de los otros dos no, y si no pasa nada es que el piston no funciona, (o por falta de chispa o por falta de combustible). OJO haz esto con unos alicates aislados la intensidad no te matara pero el voltaje te dara un buen viaje

Esto mismo realizalo con el motor a +- 3000rpm para averiguar si el motor puede faltarle comida.

Por el tema del ajuste por vacuometro no te preocupes esto es para afinar mucho cuando el motor funciona correctamente.

Si ves que un cilindro no funciona correctamente una de las cosas que puedes hacer es cambiar el carburados de cilindro de esta manera si ves que el error es del carburador, asi atraves del prueba y error vas acotando el fallo, te paso un enlace con el libro de taller del BF45A que es el mis mo que el de BF50A

https://drive.google.com/drive/folde...usp=drive_link
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino
NITRON BF50A (18-09-2023)
Antiguo 06-09-2023, 20:10
NITRON BF50A NITRON BF50A esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Problema : Honda BF50A

Muchas gracias Borino , y al final el tuyo que problema era el que tenía , sobre las horas no lo sé son las que marca el reloj la verdad que la barca siempre a estado en embalse pero a saber , esta tarde a pasado un viejo mecánico retirado del pueblo. Y me a dicho que el problema estaba en la carburación que estaba muy gordo en bajas a estado tocando los tornillos y la verdad que ahora sube de vueltas mucho más alegre y sin cabezear , pero eso sí en el depósito falta probarla en el embalse a ver si a mejorado o empeorado la verdad que me tiene loco este motor , gracias por el manual d talle
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro