La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-09-2023, 11:09
Avatar de Javierrb
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2014
Localización: RIA DE SADA
Mensajes: 282
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 89 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cuando una batería se descarga

Saludos patrones y unas

Además de los comentados problemas que pueden surgir en mantener una batería que no está en su plenitud, comento mi reciente experiencia, sin haber surgido ningún problema, pero pudiera haber pasado.

Llevaba un par de semanas que una de las dos baterías de mi barco (las dos de 145 Ah) registraba sin el cargador, alrededor de 11 V. Intentado buscar una similar (con los dos bornes al mismo lado), se me pasó algo de tiempo hasta que "mi" mecánico me consiguió una.
El caso es que llevaba unos días que había un olor apestoso dentro del barco, y no me cansé de echar por los diferentes desagües productos de limpieza, sin conseguir que se fuera el olor.
Ayer al venir a cambiar la batería, filtros y aceite, salió el tema de del olor y éste provenía del deterioro de la batería, además de estar muy, muy caliente.
Pués una gran suerte, haberla cambiado ya, dado el grave problema que podría haber surgido. El mecánico me explicó perfectamente el motivo de producirse todos estos inconvenientes (mantener el cargador alimentando la batería uno de ellos)

Lo cuento para que, si algun@ se le agota una batería, que no tarde nada en cambiarla, a expensas de que pueda convertirse en una situación gravísima para la supervivencia del barco.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Javierrb este mensaje:
Bernardo II (09-09-2023), Egis (09-09-2023), Eien (09-09-2023), jautran (15-09-2023)
  #2  
Antiguo 09-09-2023, 11:22
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 3,020
Agradecimientos que ha otorgado: 1,482
Recibió 995 Agradecimientos en 839 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando una batería se descarga

Hace muy poco tuve la experiencia con una batería, no iba a navegar así que me traje las dos baterias a casa, sospechaba de una pues se descargaba un poco antes que la otra pero no gran cosa, la batería cargaba. la cargue unas cuantas veces hasta que un dia vi como se descargaba en cuestión de pocas horas, y el cargador negarse a cargarla, esto como digo en cuestión de horas, lo que me mosqueó mucho.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Bernardo II este mensaje:
Egis (09-09-2023), Eien (09-09-2023), jautran (15-09-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto