La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-09-2023, 10:14
Avatar de javib
javib javib Conectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,025
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado 30 Regata Palos La Gomera


Me extraña que nadie comentara nada , por eso me he decidido a escribir este mensaje.
Pues la salida fue este sabado pasado dia 2 a las 16.h y la fecha límite acaba hoy a las 12am.
Esta regata consiste en meterse cada dos años en los alisios y bajar hasta la gomera con vientos portantes del norte , de entre 15 y 35 nudos durante 800 millas. El que llegue en tiempo recibe 3000 euros. La desgracia es que este año ha hecho sur , con lo cual solo un barco de los 13 que salieron ha conseguido llegar , el ASTARTE que como se ha visto , muy inteligentemente cogió la ruta pegado a la costa marroquí. Ha entrado creo que esta mañana. ¿Quizás la organización tenía que haber aplazado la regata ? , comentario bastante hablado estos días , no se , en esta regata intervienen ayuntamientos y El Real Club De Punta Umbría que creo que lleva organizandola los últimos 25 años y supongo que será complicado el aplazamiento.
Tenia yo unos 25 años cuando me propusieron hacerla la primera vez pero no pude , no recuerdo por que, y este año que tengo 55 me invitaron de nuevo a hacerla. Duramos dos días en regata , cuando ya , la previsión de viento , nos dejó bien claro que no teníamos nada que hacer y para compensar en algo la pesadumbre nos desviamos al algarve portugues donde nos encontramos a algún que otro desdichado como nosotros. Buenos compañeros , buena comida y unos rones nos aliviaron la pena.
Si teneis interes consultar la web de la regata. Palos la gomera 2023
Y si me vuelven a invitar, en dos años nos veremos si vais.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a javib este mensaje:
Bernardo II (09-09-2023), jautran (11-09-2023), scampolo (09-09-2023), Tanausu (10-09-2023)
  #2  
Antiguo 09-09-2023, 10:18
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,945
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,720 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 30 Regata Palos La Gomera

El Suka ,que iba segundo , parece se metió ayer en Puerto Calero . Quizás teniendo claro que hoy no llegaba antes de las 12.00 a La Gomera . Enhorabuena al Astarte y su pedazo de Tripulación
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-09-2023, 10:19
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,945
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,720 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 30 Regata Palos La Gomera

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje

Me extraña que nadie comentara nada , por eso me he decidido a escribir este mensaje.
Pues la salida fue este sabado pasado dia 2 a las 16.h y la fecha límite acaba hoy a las 12am.
Esta regata consiste en meterse cada dos años en los alisios y bajar hasta la gomera con vientos portantes del norte , de entre 15 y 35 nudos durante 800 millas. El que llegue en tiempo recibe 3000 euros. La desgracia es que este año ha hecho sur , con lo cual solo un barco de los 13 que salieron ha conseguido llegar , el ASTARTE que como se ha visto , muy inteligentemente cogió la ruta pegado a la costa marroquí. Ha entrado creo que esta mañana. ¿Quizás la organización tenía que haber aplazado la regata ? , comentario bastante hablado estos días , no se , en esta regata intervienen ayuntamientos y El Real Club De Punta Umbría que creo que lleva organizandola los últimos 25 años y supongo que será complicado el aplazamiento.
Tenia yo unos 25 años cuando me propusieron hacerla la primera vez pero no pude , no recuerdo por que, y este año que tengo 55 me invitaron de nuevo a hacerla. Duramos dos días en regata , cuando ya , la previsión de viento , nos dejó bien claro que no teníamos nada que hacer y para compensar en algo la pesadumbre nos desviamos al algarve portugues donde nos encontramos a algún que otro desdichado como nosotros. Buenos compañeros , buena comida y unos rones nos aliviaron la pena.
Si teneis interes consultar la web de la regata. Palos la gomera 2023
Y si me vuelven a invitar, en dos años nos veremos si vais.
En qué barco ibas de tripulante?
La Web de la regata es “ cortita con sifón “ … no actualizan información. Solo seguimiento de tracks y sin muchas dádivas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-09-2023, 10:31
Avatar de javib
javib javib Conectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,025
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 30 Regata Palos La Gomera


Tenia que haberte llamado para contarte. Íbamos sin ambición competitiva , pegarnos una buena navegada y si podía ser y gracias a los alisios llegar en tiempo. El Catacha , un Bali 46 , comodísimo cata, pero mas bien de paseo que de prestaciones . Pero pegarnos 7 ciñendo con el cata ya era otra historia , jaja,
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-09-2023, 10:32
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,511 Agradecimientos en 1,004 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 30 Regata Palos La Gomera

Aplazar este tipo de regatas es complicado por la agenda de los políticos que participan en los eventos de La Gomera. También muchos tripulantes tienen billetes de avión para volver desde Tenerife.

Participé hace unos 15 años y la verdad guardo un recuerdo imborrable. Ojalá la regata perdure

__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-09-2023, 10:35
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,945
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,720 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 30 Regata Palos La Gomera

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje

Tenia que haberte llamado para contarte. Íbamos sin ambición competitiva , pegarnos una buena navegada y si podía ser y gracias a los alisios llegar en tiempo. El Catacha , un Bali 46 , comodísimo cata, pero mas bien de paseo que de prestaciones . Pero pegarnos 7 ciñendo con el cata ya era otra historia , jaja,
Que suerte !!! A la próxima igual hay mejor Meteo para competir.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-09-2023, 11:04
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 3,020
Agradecimientos que ha otorgado: 1,482
Recibió 995 Agradecimientos en 839 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 30 Regata Palos La Gomera

Es verdad que ya tiene un poco de solera la regata, jo... si el Alisio casi nunca falla ¡, es más contando lo dias para que en Septiembre se retire un poco.
Las vueltas son siempre por Madeira?
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-09-2023, 21:02
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,511 Agradecimientos en 1,004 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 30 Regata Palos La Gomera

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Es verdad que ya tiene un poco de solera la regata, jo... si el Alisio casi nunca falla ¡, es más contando lo dias para que en Septiembre se retire un poco.
Las vueltas son siempre por Madeira?
No. Cada uno sube como le parece. Nosotros subimos ciñendo amurados a babor durante el día, y por la noche unas horas de motor y mayor muy orzados y cargando baterias. Ya cerca el role a poniente permite rectificar a rumbo directo.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
Bernardo II (09-09-2023)
  #9  
Antiguo 09-09-2023, 22:40
Avatar de Wilow
Wilow Wilow esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2011
Localización: ESPAÑA - PORTUGAL
Edad: 61
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 30 Regata Palos La Gomera

https://www.diariodehuelva.es/articu...716308587.html

https://youtu.be/PmVH0Wh77Xg
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-09-2023, 10:20
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 750
Recibió 398 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 30 Regata Palos La Gomera

Una pena la falta de viento de este año después de 4 años sin hacerse la regata.
Por otra parte es una regata que sobrevive a duras penas, para mayor gloria de los políticos de turno.
Se ve que no falta presupuesto para comidas, viajes y vídeos promocionales de la Diputación de Huelva y el Cabildo de La Gomera, pero no veréis una sola entrevista a de los participantes, verdaderos protagonistas de esta gran aventura. Tampoco desde la salida el sábado pasado ni una triste nota informativa en la web de la organización sobre la regata. Se ve que es demasiado gasto una simple actualización diaria de la evolución de la travesía. Veías el Regata Control de barcos dando la vuelta y no sabías si habían sufrido un accidente, si se retiraban por falta de viento o qué estaba pasando. Únicamente ha sido posible seguirla un poco a través de grupos de WhatsApp de regatas y poco más.
El trabajo del Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría como siempre excelente en la previa de la regata. El de San Sebastián de La Gomera lo desconozco, pero todo el mundo habla siempre con mucho cariño de la experiencia allí.
Una regata que sin duda necesita de un nuevo impulso y nueva dirección para superar el desastre de este año con tan solo 1 barco en la meta, 13 barcos inscritos y 4 años sin celebrarse.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu
Bernardo II (10-09-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto