La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-08-2019, 09:47
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 73
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.

He leído el hilo y cómo no entiendo de mecánica, voy a opinar sobre algo más, qué a mi me pasó con un coche.
Coche nuevo, no frenaba bien. Me cambian el servofreno y sigue igual.
No saben qué más hacer y se desplaza un técnico de la marca a mi taller.
Pide a ver las piezas y se da cuenta que el mecánico colocó dos veces el mismo servofreno...
Todo eso para preguntarte si no es posible un error de manipulación en el momento que cambiaste un turbo para otro.
Es difícil, pero cómo ves, no imposible.

Suerte con tu avería, a ver si sales de duda.
Saludos.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 23-08-2019, 10:27
Avatar de zalabar
zalabar zalabar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2012
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
He leído el hilo y cómo no entiendo de mecánica, voy a opinar sobre algo más, qué a mi me pasó con un coche.
Coche nuevo, no frenaba bien. Me cambian el servofreno y sigue igual.
No saben qué más hacer y se desplaza un técnico de la marca a mi taller.
Pide a ver las piezas y se da cuenta que el mecánico colocó dos veces el mismo servofreno...
Todo eso para preguntarte si no es posible un error de manipulación en el momento que cambiaste un turbo para otro.
Es difícil, pero cómo ves, no imposible.

Suerte con tu avería, a ver si sales de duda.
Saludos.



Gracias Kitu... pero montar y desmontar un turbo no tiene mucha historia....


Otra cosa en la bomba; Lo de cambiar las bombas no es tan sencillo...hay que retirar todos los manguitos de cobre de los inyectores....tela. No es como cambiar el turbo.


te pregunto Bilma2.. si tienes tiempo, échale un vistazo al manual del motor en lo que se refiere al circuito de fuel:



https://docplayer.net/20896088-Works...amd72wj-a.html


En las páginas 24 y 25 aparecen cómo enfasar el motor con la bomba (es el TAMD63) ... antes de desmontar podría comprobar que ambos puntos se encuentran en su posicion correcta, no?... por cierto, una pregunta que te vas a reir...cómo muevo el motor hasta colocarlo en el grado de avance que deseo?..eso está duro como una escollera....
Citar y responder
  #28  
Antiguo 23-08-2019, 21:15
Avatar de Bilma2
Bilma2 Bilma2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2017
Edad: 62
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.

buenas noches lo normal es que a la parte opuesta del motor de arranque el carter lleva un orificio que en mi caso es de 10mm suelo poner un taladro entra ajustado y traba al volante que es el engranaje donde engancha el motor de arranque y en su parte central al cigueñal. Siendo los dos motores iguales tendrias los motores por igual el mismo punto etc. El punto 2o3 grados adelantado o atrasado no es suficiente para lo que estas describiendo. Pero teniendo los motores por igual las bombas tendrias que marcarlas la posicion antes de soltar nada. Esto me liaria cuando hubiese exprimido todas las otras opciones. En vehiculos industriales muchos mecanicos una bomba inyectora si no fuera por la cantidad de marcas de un motor tendrian verdaderos problemas para poner todo en su sitio. Es verdad que hoy con la electronica todo esto cambia. Los tubos de metal y todo eso son gemelos pero bueno nadie dijo que fuera facil. Lo que me tira para atras es el cambio del turbo y todo continuara igual. Desmonta y repasa el intercoler pero desmontalo entero porque por cualquier fuga podria perder presion. Tienes el otro motor al lado y eso es muy importante. Mirando el motor defrente en el sentido contrario al que gire el motor se adelanta el punto pero yo no tocaria eso. En caso que no encuentres la solucion y te decias te digo que cuando mas esquisito seas con las marcas y referencias mejor sera el resultado. Cuando tengas que dar arranque acuerdate de quitar el trabador. Esto es complicado y por escrito mas.
Saludos a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilma2
zalabar (27-08-2019)
  #29  
Antiguo 23-08-2019, 21:31
Avatar de Bilma2
Bilma2 Bilma2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2017
Edad: 62
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.

Estoy pensando que el punto de encedido que me refiero cuando cribo por primera vez no es el punto de la bomba ese te esplica como lo puedes mirar o un buen mecanico te puede indicar si esta correcto. Yo me refiero a un variador interno de la bomba que corrige el punto de inyeccion dependiendo de las revoluciones. Y esto solo lo pueden ajustar sobre un banco de pruebas para bombas. La casa volvo tambien recurriria al mismo taller de bombas. Es algo universal y nada exclusivo de la nautica. Apura las otras opciones.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilma2
zalabar (27-08-2019)
  #30  
Antiguo 27-08-2019, 08:09
Avatar de zalabar
zalabar zalabar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2012
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.

Pues si... tienes razón.
Empezemos otra vez con la admision. Vamos a esperar a final de septiembre (aun queda algo de verano...) y meteré presion por la boca del turbo; justo donde encaja el filtro del aire. Esto ya lo hice, pero repetiré la prueba con el sensor de presion instalado en la admision.


Una ultima pregunta, sobre este respecto. Independientemente de la fase del motor, al meter presion por la boca del turbo, el aire no debe escapar bajo ningún concepto, no?..en los cilindros que pille con al admision abierta, el aire debe quedar confinado en el cilindro.... si hay escape de aire, o bien no habría asiento en la de escape, o bien se escapa al carter por falta de compresion..correcto?.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-08-2019, 08:43
Avatar de Bilma2
Bilma2 Bilma2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2017
Edad: 62
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.

no esa prueba no es correcta. Es muy dificil que te de una lectura correcta. Normalmente un intercolel se le da presion y tiene que mantenerse durante un tiempo. No conozco el barco pero el el momento cuando estas dando gas le dieras espuma o agua jabonosa por las juntas tanto si aspira como si sopla te daria alguna pista pero tu ni mas ni menos es que no llega a entrar el turbo pero no por el turbo por algo del motor o algun elemto de este. Preguntas como dar vueltas al motor y entonces entiendo que no habeis hecho un reglaje de taques o no has visto como lo hace el mecanico. Ten claro en que sentido gira el motor. Despues si tienes sitio el la polea del motor una boca de la medida y una palanca. Otros quitan el motor de arranque y diente a diente......yo me hice un util con un fleje y una palanca y sobre el volante aprieto el fleje y un cuarto de vuelta y otra vez soltar y apretar. No tienes otra. Ceeo que el cofrade que envia la foto del intercooler te da entender que de estar agujereado no te hara falta la prueba de presion lo veras en seguida. Lo de la bomba yo no te digo que este yo en lo cierto pero complicado no es pero costoso de tiempo si. Mira yo saque el motor del sitio, polea frontal, volante trasero buscando porque bibrava. Y ya cuando no sabia a que santo encomendarme se cayo un sinetblock. Estaba roto y no lo veia. Ferreteria industrial slgo que le parezca y a marchar. El que este libre de alguna torpeza que tire la primera piedra.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilma2
zalabar (31-08-2019)
  #32  
Antiguo 31-08-2019, 13:07
Avatar de zalabar
zalabar zalabar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2012
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.

Bueno, eso es lo que digo...meter presion por la entrada del turbo y esperar a ver si hay pérdidas. (lo del jabon es buena idea) Lo que yo preguntaba esa que si en el caso de que la admision está correta ( no haya fugas ni pompas de jabon) la presion debe mantenerse a lo largo del tiempo..o sea que no se debe esperar pérdidas ni por los cilindros que tengan la admision abierta.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 01-09-2019, 08:45
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 395 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.

Cita:
Originalmente publicado por zalabar Ver mensaje
Bueno, eso es lo que digo...meter presion por la entrada del turbo y esperar a ver si hay pérdidas. (lo del jabon es buena idea) Lo que yo preguntaba esa que si en el caso de que la admision está correta ( no haya fugas ni pompas de jabon) la presion debe mantenerse a lo largo del tiempo..o sea que no se debe esperar pérdidas ni por los cilindros que tengan la admision abierta.
Pues no tiene porque, en muchos motores para favorecer la expulsion.de los.gases de escape y que la cámara de los cilindros.se llene bien de aire fresco, suelen estar las dos.valvulas escape y admision.abiertas a la.vez por unas decimas o milesimas.
Cuando el cilindro esta en el tiempo de escape y justo antes de que el piston llegue al PMS punto muerto superior se abre la admision con el escaoe abierto y.justo pasado dicho punto e iniciado el tiempo de admision el escape se.cierra.
Por eso depende de como quede el motor no es prueba válida/fiable
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
Bilma2 (01-09-2019)
  #34  
Antiguo 03-09-2019, 12:57
Avatar de mitustoni
mitustoni mitustoni esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.

tema interesante, quedo a la escucha.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 16-10-2019, 17:31
Avatar de CARLOS T
CARLOS T CARLOS T esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-07-2008
Localización: Cantabrico
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.

Buenas has mirado la cola o el inversor lo que tengas que no haya nada que lo frene es un punto por el que empezar suerte
Citar y responder
  #36  
Antiguo 18-10-2019, 20:25
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.

quiero ayudar pero no se por donde empezarsi has cambiao los turbos el turbo no es podria perder por algun manguito si tiene una abrazadera rota o las juntas del colector de admision normalmente cuando tiene una fuga silba, si pones presion de aire por el turbo con el motor parao el aire se ira por el escape siempre tendras algun cilindro con las dos valvulas abiertas el escape no creo que sea aunque sea fabricao por el astillero la bomba podria ser pero no una averia como para sacarla yo si tubiera que mirar algo empezaria por comprobar la compresion aunque parezca que el motor no falle es barato si esta bien miraria bomba inyectora que en la parte delantera lleva un tubo que va desde el colector de admision por si esta roto esa presion que le llega es la que hace que la cremallera llege al final del recorrido tambien puedes mirarlo si trabaja bien sacando los cuatro tornillos de la tapa si a ese tubo no le llega presion el motor pierde toda la potencia que le da el turbo puedes probarlo quitando el tubo del motor que va bien o incluso llevando ese tubo de un motor a otro , que conste que ese motor en particular no lo he tocao nunca,yo soy terricola pero no deja de ser un motor volvo si todo lo tienes bien comprueba que no haya nada que frene el motor mira el aceite de inversora o cola y comprueba que baya fino que seguro que cuando encuentres el fallo sea una tonteria si quieres hacer esperimentos fumate un puro y tira el humo por la admision si tiene algun poro veras salir el humo y si no pues te habras fumao un puro espero no haberte mareao mas ,saludos
Citar y responder
  #37  
Antiguo 19-10-2019, 08:12
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.

otra cosa si quieres cambiar las bombas es facilisimo y cuesta poco tiempo si hay espacio para trabajar claro solo tienes que poner los dos motores en pms sacar los tubos de gasoil los de los inyectores dos tornillos del arrastre de la bomba y los cuatro que sujetan la bomba el acelerador y el tubo del aire que viene del colector de admision menos de media hora de faena pero son dos o sea desmontar dos bombas y montar dos bombas y el punto muerto superior es facil de encontrar si te decides a hacerlo lo comentas y te lo esplico sin problemas saludos
Citar y responder
  #38  
Antiguo 20-11-2019, 08:19
Avatar de Bilma2
Bilma2 Bilma2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2017
Edad: 62
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.

buenos dias cofrade Zalabar como has quedado?. Por acumular experiencia me gustaria saber como has quedado. Saludos.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 20-11-2019, 13:27
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,109 Agradecimientos en 1,341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.

No me hagas caso, porque de motores no entiendo mucho, la verdad.
Pero recuerdo que los motores de automoción diésel con turbo, llevan o llevaban un caudalimetro que cuando éste se fastidiaba o ensucian, hacia que la gestión electrónica se volviera loca y hacia que inyectará el diésel fuera de su ciclo habitual.

Tu motor lleva algo parecido?
Y de llevarlo. Lo has comprobado/cambiado por el del otro motor que si te funciona?

Lo dicho, seguramente este diciendo alguna barbaridad, pero por su acaso te lo comento. Como es gratis......😉

Citar y responder
  #40  
Antiguo 21-11-2019, 11:21
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.

Un consejo.. no sé si solucionará, pero es un mantenimiento que se ha de realizar cada varios años.

Saca los inyectores y llévalos a limpiar y a tarar a un buen bombero de coches o, mejor, de camiones.

A mi me pasó que tenia un inyector fuera de tara (180 en lugar de 210), además sucio.

me producía, en altas, vibración por estar la inyección adelantada y pulverizaba mal, es decir, goteaba según el bombero. Total humo negro y menos potencia en altas ( el mio es un tres cilindros).
Citar y responder
  #41  
Antiguo 10-09-2023, 16:48
Avatar de Dana2020
Dana2020 Dana2020 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-07-2020
Edad: 53
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.

Buenas tardes.
En primer lugar, pido disculpas porque seguro estoy haciendo algo mal. Llevo varios años siguiendo este foro, pero nunca he llegado a participar.
Creo que debería entrar en presentaciones primero, pero estoy desde el móvil y es algo incómodo. Lo dicho, mil disculpas y una ronda para todos.
Solo quería decir, que a mi parecer, es una pena abrir un tema, pedir consejos, que la gente emple su tiempo en intentar ayudar, y que no se describa la causa final del problema, pues esto ayudaría a mucha gente. Por desgracia no es el primer tema que acaba así.... Sin saber la causa del problema... Que decepción. Particularmente me encontraba totalmente reflejado, pues tengo el mismo problema, igual que otra gente, que como yo, se ha quedado con las ganas de saber la causa. En fin, pido disculpas, por si estoy equivocado, y es error mío, y se ha publicado en otro sitio o algo... Como he dicho, creo que no está bien pedir consejo y ayuda, y luego no terminar el tema, y dar las gracias, que es lo que ayudaría a mucha gente.
Buenas tardes... Y buena proa.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Dana2020 este mensaje:
Erikblade (10-09-2023), kUcHilla (13-09-2023), Pinksea (10-09-2023), TORRETA (10-09-2023)
  #42  
Antiguo 10-09-2023, 19:14
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 556
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 357 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.

Cita:
Originalmente publicado por Dana2020 Ver mensaje
Buenas tardes.
En primer lugar, pido disculpas porque seguro estoy haciendo algo mal. Llevo varios años siguiendo este foro, pero nunca he llegado a participar.
Creo que debería entrar en presentaciones primero, pero estoy desde el móvil y es algo incómodo. Lo dicho, mil disculpas y una ronda para todos.
Solo quería decir, que a mi parecer, es una pena abrir un tema, pedir consejos, que la gente emple su tiempo en intentar ayudar, y que no se describa la causa final del problema, pues esto ayudaría a mucha gente. Por desgracia no es el primer tema que acaba así.... Sin saber la causa del problema... Que decepción. Particularmente me encontraba totalmente reflejado, pues tengo el mismo problema, igual que otra gente, que como yo, se ha quedado con las ganas de saber la causa. En fin, pido disculpas, por si estoy equivocado, y es error mío, y se ha publicado en otro sitio o algo... Como he dicho, creo que no está bien pedir consejo y ayuda, y luego no terminar el tema, y dar las gracias, que es lo que ayudaría a mucha gente.
Buenas tardes... Y buena proa.
Nada tío, bienvenido.
Esto ya no es lo que era, tienes razón y ya se ha convertido en un clásico por estos lares, te estrujas la sesera intentando ayudar y a hacer ostias, ni las gracias.
yo ya he decidido, esperar sentado a ver pasar a la gente.
Saludos
Citar y responder
  #43  
Antiguo 10-09-2023, 19:35
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 395 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdida de potencia y humo negro. Sin diagnóstico.

Cita:
Originalmente publicado por Dana2020 Ver mensaje
Buenas tardes.
En primer lugar, pido disculpas porque seguro estoy haciendo algo mal. Llevo varios años siguiendo este foro, pero nunca he llegado a participar.
Creo que debería entrar en presentaciones primero, pero estoy desde el móvil y es algo incómodo. Lo dicho, mil disculpas y una ronda para todos.
Solo quería decir, que a mi parecer, es una pena abrir un tema, pedir consejos, que la gente emple su tiempo en intentar ayudar, y que no se describa la causa final del problema, pues esto ayudaría a mucha gente. Por desgracia no es el primer tema que acaba así.... Sin saber la causa del problema... Que decepción. Particularmente me encontraba totalmente reflejado, pues tengo el mismo problema, igual que otra gente, que como yo, se ha quedado con las ganas de saber la causa. En fin, pido disculpas, por si estoy equivocado, y es error mío, y se ha publicado en otro sitio o algo... Como he dicho, creo que no está bien pedir consejo y ayuda, y luego no terminar el tema, y dar las gracias, que es lo que ayudaría a mucha gente.
Buenas tardes... Y buena proa.
Doy fe de ello compañero, pero no solo en este foro en casi todos puedes leer de gente que entra y consulta por un problema y después de varias intervenciones de otros (creo que con la mejor intención) nunca hay un retrofit de que fue al final el problema. Nadie nacimos aprendidos pero con ayuda entre todos podríamos conseguir mucho.

En mi caso creo que ya puse cual fue mi problema de humo negro. Revisé todo sin encontrar nada y al final la solución me vino en un bar viendo un tractor (agrícola).
Resulta que cometí error de novato total. Cuando le cambié el aceite al motor en frio rellene hasta el máximo. Luego, siempre le hago rodar hasta temperatura de servicio y le paró y al de un rato le vuelvo a completar. Mi fallo fue que volví a mirar el aceite nada más pararlo y claro estaba más bajo y rellené. El resultado por suerte solo fue el humo negro porque sobrecargue el motor pero podría haberme cargado retenes y más cosas de no ser porque el cárter es ventilado.lo expuse y de hecho dije lo mismo a un cofrade que preguntó por lo mismo. Puede que sí o puede que no pero al menos ayudar ayuda
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto