La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-09-2023, 07:28
Avatar de ximo51
ximo51 ximo51 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-09-2014
Edad: 73
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas Suzuki 4 tiempos 4 CV.

Algo fresquito para todas/os que hace calor en Valencia.
Acaban de limpiar el carburador y el aforador de mi fueraborda Suzuki 4 tiempos de 4 cv. Ayer empiezo a hacer curri con él y cuando le aceleró con la marcha accionada, se me viene abajo, no aguanta la velocidad y llega un momento en que ya se viene abajo y se para.
Algun cofrade me puede decir algo sobre este tema..
Un abrazo y saludos para todas/os
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-09-2023, 11:43
Avatar de ximo51
ximo51 ximo51 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-09-2014
Edad: 73
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Suzuki 4 tiempos 4 CV.

Esta misma mañana he intentado arrancarlo y aunque lo he conseguido enseguida se me viene abajo y se para, creo que lo he ahogado de las varias veces que lo he intentado arrancar de nuevo ...a la espera de que alguien me diga algo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-09-2023, 18:29
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,906
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 470 Agradecimientos en 313 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Suzuki 4 tiempos 4 CV.

Yo tengo uno de 2,5 y he observado que con el tapón y el respiradero que lleva totalmente cerrados el motor aguanta al ralentí o con el aire puesto pero se para al acelerar, si desenrosco un poco el tapón para que pase algo de aire va bien. Igual probando por ahí, que al estar totalmente cerrado no permita el flujo de combustible suficiente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
ximo51 (11-09-2023)
  #4  
Antiguo 10-09-2023, 19:44
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 595
Recibió 1,680 Agradecimientos en 712 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Suzuki 4 tiempos 4 CV.

Cuando al dar gas se viene abajo y el sonido es un sonido sordo típico es síntoma de mezcla pobre (proporción gasolina/aire menor de la optima).

Puede ser por varias razones:

- Chiclé de alta del carburador sucio, obturado: al acelerar el carburador abre la mariposa y pasa mas aire y entra en funcionamiento el chiclé de alta para aumentar en consonancia el caudal de gasolina y mantener la proporción gasolina/aire optima. Al estar obturado el chiclé de alta no entra la gasolina necesaria cuando se acelera y la mezcla pobre causa el problema.

- Nivel de la cuba del carburador demasiado bajo. El carburador lleva en la cuba inferior un flotador que acciona la válvula de entrada de gasolina al carburador. Cuando el nivel baja un poco, abre la válvula y deja entrar gasolina que hace subir ligeramente el nivel y el flotador vuelve a cerrar la válvula. El nivel de la gasolina en la cuba influye en la cantidad de gasolina que aspiran los chicles, especialmente el chicle de alta. puede ser que se haya doblado la aleta del flotador que acciona la válvula. Puede ocurrir también que la valvulita se quede pegada y solo se abra cuando baja el nivel lo suficiente para que el peso del flotador que se va quedando en el aire la despeque.

- Alguna obstrucción que impida llegar correctamente la gasolina al carburador. En los conductos, filtro si lo hay, grifo de gasolina o respiradero del tapón del depósito cerrado, aunque esto último no se notaria hasta pasado un rato.

- Entrada de aire entre el carburador y el motor: Si del carburador sale una mezcla optima pero después a esa mezcla se le añade aire por un punto que debiera ser estanco, la mezcla se empobrece. Puede ser porque los tornillos que fijan el carburador al motor no estén bien apretados o porque la junta entre carburador y motor este rota o deteriorada. Si hay algún conducto entre el carburador y el motor, verificar que no tenga grietas o poros.

De momento ya tienes varios puntos para investigar. Los carburadores de los motores pequeños son muy sencillos y con pocos reglajes por lo cual se pueden desmontar sin necesidad de ser un experto, simplemente fijándose bien en la posición de las piezas para volver a dejarlo todo igual.

Limpia también la bujía, que aunque no debe de ser la causante del problema, si esta muy sucia, enturbia el buen funcionamiento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
ximo51 (11-09-2023)
  #5  
Antiguo 11-09-2023, 16:22
Avatar de ximo51
ximo51 ximo51 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-09-2014
Edad: 73
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Suzuki 4 tiempos 4 CV.

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Yo tengo uno de 2,5 y he observado que con el tapón y el respiradero que lleva totalmente cerrados el motor aguanta al ralentí o con el aire puesto pero se para al acelerar, si desenrosco un poco el tapón para que pase algo de aire va bien. Igual probando por ahí, que al estar totalmente cerrado no permita el flujo de combustible suficiente
Agradecido, probaré a ver lo que me dices...Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-09-2023, 16:26
Avatar de ximo51
ximo51 ximo51 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-09-2014
Edad: 73
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Suzuki 4 tiempos 4 CV.

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Cuando al dar gas se viene abajo y el sonido es un sonido sordo típico es síntoma de mezcla pobre (proporción gasolina/aire menor de la optima).

Puede ser por varias razones:

- Chiclé de alta del carburador sucio, obturado: al acelerar el carburador abre la mariposa y pasa mas aire y entra en funcionamiento el chiclé de alta para aumentar en consonancia el caudal de gasolina y mantener la proporción gasolina/aire optima. Al estar obturado el chiclé de alta no entra la gasolina necesaria cuando se acelera y la mezcla pobre causa el problema.

- Nivel de la cuba del carburador demasiado bajo. El carburador lleva en la cuba inferior un flotador que acciona la válvula de entrada de gasolina al carburador. Cuando el nivel baja un poco, abre la válvula y deja entrar gasolina que hace subir ligeramente el nivel y el flotador vuelve a cerrar la válvula. El nivel de la gasolina en la cuba influye en la cantidad de gasolina que aspiran los chicles, especialmente el chicle de alta. puede ser que se haya doblado la aleta del flotador que acciona la válvula. Puede ocurrir también que la valvulita se quede pegada y solo se abra cuando baja el nivel lo suficiente para que el peso del flotador que se va quedando en el aire la despeque.

- Alguna obstrucción que impida llegar correctamente la gasolina al carburador. En los conductos, filtro si lo hay, grifo de gasolina o respiradero del tapón del depósito cerrado, aunque esto último no se notaria hasta pasado un rato.

- Entrada de aire entre el carburador y el motor: Si del carburador sale una mezcla optima pero después a esa mezcla se le añade aire por un punto que debiera ser estanco, la mezcla se empobrece. Puede ser porque los tornillos que fijan el carburador al motor no estén bien apretados o porque la junta entre carburador y motor este rota o deteriorada. Si hay algún conducto entre el carburador y el motor, verificar que no tenga grietas o poros.

De momento ya tienes varios puntos para investigar. Los carburadores de los motores pequeños son muy sencillos y con pocos reglajes por lo cual se pueden desmontar sin necesidad de ser un experto, simplemente fijándose bien en la posición de las piezas para volver a dejarlo todo igual.

Limpia también la bujía, que aunque no debe de ser la causante del problema, si esta muy sucia, enturbia el buen funcionamiento.

Explicaciones que me van a venir muy bien ahora y en un futuro., muchas gracias y sin duda pondré en práctica tus indicaciones...si señor
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-09-2023, 17:52
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 1,623
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 708 Agradecimientos en 490 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Suzuki 4 tiempos 4 CV.

A mí me pasó lo mismo una vez, y era tan sencillo como que la tapa de entrada de aire al carburador (que se cierra para cebarlo al principio) no estaba completamente abierta.
Luego como se ha comentado, también puede ser cosa de los reglajes, o en el peor de los casos, que haya alguna obstrucción.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
ximo51 (11-09-2023)
  #8  
Antiguo 13-09-2023, 04:26
Avatar de tiasta
tiasta tiasta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-09-2023
Edad: 28
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Suzuki 4 tiempos 4 CV.

Cita:
A mí me pasó lo mismo una vez, y era tan sencillo como que la tapa de entrada de aire al carburador (que se cierra para cebarlo al principio) no estaba completamente abierta.
Luego como se ha comentado, también puede ser cosa de los reglajes, o en el peor de los casos, que haya alguna obstrucción.geometry dash subzero
No puedo encontrar eso en ninguna parte de la configuración...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-09-2023, 09:48
Avatar de yaqueman
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-10-2013
Localización: cadiz
Mensajes: 750
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas Suzuki 4 tiempos 4 CV.

buenas para todos

en mi honda 5 CV me ha pasado alguna vez lo que dices, se soluciona con un prisionero que tiene el carburador para purgarlo, una vez que sale la gasolina lo cierro y arranca a la primera

también puede ser que tengas alguna grieta o poro en los tubos de gasolina y te coge aire




saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman
ximo51 (17-09-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto