La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-09-2023, 17:24
Avatar de Pakote
Pakote Pakote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2023
Edad: 40
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Repara bomba de agua salada en Madrid.

Buenas tardes a todo el mundo y un buen trago de mi cuenta!!!!!!

Hace unos meses la bomba de agua salada empezó a perder agua. Un buen amigo que también anda por aquí, me la arreglo cambiando los retenes y el rodamiento y dejo de perder agua. Después de unas 100h de funcionamiento, ahora me vuelve a perder. La he desmontado y me gustaría saber si alguien conoce algún taller que reparen este tipo de bombas en Madrid.

La bomba en cuestión es una Jabsco 6940-222, montada en un Perkins 4108. Va anclada debajo del alternador sobre un pedestal.


Muchas gracias a todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-09-2023, 21:07
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,268
Recibió 2,488 Agradecimientos en 1,181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repara bomba de agua salada en Madrid.

Las bombas de agua suelen cambiarse por nuevas o recambios.
Repararlas requiere muchas veces de nuevo mecanizado que sale caro.
Si puedes encontrar alguna tienda que haga "recambios" (entregas la vieja, te dan una reparada) te saldrá más barato.
Sino... una nueva medio que te va a salir unos buenos dineros.
Pero... reparar la vieja "más o menos" te durará poquito.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Pakote (14-09-2023)
  #3  
Antiguo 14-09-2023, 07:16
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 395 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Repara bomba de agua salada en Madrid.

en este caso estoy un poco en desacuerdo con egis. Las bombas de agua salada, al menos las de volvo (que es el motor que tengo) y por lo que veo son parecidas o iguales a las jabsco si se reparan. de hecho volvo vende kits de reparacion/reconstruccion para dichas bombas.

el asunto es que depende de como se encuentre la bomba, a veces con cambiar retenes y cojinetes puede ser suficiente pero no suele ser asi, de hecho es aconsejable que además se cambie el eje de la bomba.

lo de mecanizar de nievo la carcasa de la bomba es ya una reparacion para casos extremos.

si sustituyes solo retenes sin cambiar el eje, corres el riesgo que el eje haya quedado marcado y al poner los nuevos retenes estos no ajusten correctamente y al cabo de un tiempo vuelvan a fugar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje:
Luis_pm (14-09-2023), Pakote (14-09-2023)
  #4  
Antiguo 14-09-2023, 08:32
Avatar de Pakote
Pakote Pakote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2023
Edad: 40
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repara bomba de agua salada en Madrid.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya me temía yo que si después de haberla reparado al poco tiempo está igual... Voy a intentar llevarla a reparar a ver que solución me dan, pero ya estoy mirando es sustituirla por una nueva, que por suerte todavía las hay. Ya os contaré al final que solución busco. Un saludo, y gracias de nuevo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-09-2023, 09:39
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repara bomba de agua salada en Madrid.

Cita:
Originalmente publicado por Pakote Ver mensaje
Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya me temía yo que si después de haberla reparado al poco tiempo está igual... Voy a intentar llevarla a reparar a ver que solución me dan, pero ya estoy mirando es sustituirla por una nueva, que por suerte todavía las hay. Ya os contaré al final que solución busco. Un saludo, y gracias de nuevo
Si cambiaste retenes y vuelve a perder lo más posible es que el eje esté desgastado por el rozamiento de los retenes y por ahí pierde. Habría que cambiar el eje, además de poner retenes nuevos. Mucho más barato que una bomba nueva.

Y sobre Volvo Penta: VP compra bombas a JABSCO, las vende al doble de precio y lo mismo hace con los repuestos. Volvo Penta tiene la pintura verde más rentable del mundo ya que al pintar cualquier cosa de otra marca de este color, el precio se dobla mágicamente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZARKA
Pakote (14-09-2023)
  #6  
Antiguo 14-09-2023, 10:47
Avatar de Pakote
Pakote Pakote esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-01-2023
Edad: 40
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repara bomba de agua salada en Madrid.

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Si cambiaste retenes y vuelve a perder lo más posible es que el eje esté desgastado por el rozamiento de los retenes y por ahí pierde. Habría que cambiar el eje, además de poner retenes nuevos. Mucho más barato que una bomba nueva.

Y sobre Volvo Penta: VP compra bombas a JABSCO, las vende al doble de precio y lo mismo hace con los repuestos. Volvo Penta tiene la pintura verde más rentable del mundo ya que al pintar cualquier cosa de otra marca de este color, el precio se dobla mágicamente.
Muchas gracias Zarka, tiene mucho sentido que el eje esté desgastado, ya que en la reparación que se le hizo no se cambió el eje, únicamente retenes y rodamiento. El problema es que no encuentro el eje. Venden kits para repararla pero no incluyen el eje. Seguiré buscando a ver si encuentro algo....
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-09-2023, 10:56
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repara bomba de agua salada en Madrid.

El eje te lo puede hacer un tornero. Compara precios y decide si vale la pena, pero teniendo en cuenta el precio de una bomba nueva debería ser mejor repararla.

Si compras una nueva, guarda la vieja e intenta repararla ya que es un repuesto muy útil. Yo tengo siempre una de repuesto a bordo, lista para cambiar, y así puedo reparar la que da problemas con tranquilidad y tiempo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZARKA
Pakote (14-09-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto