La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-05-2022, 12:22
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Buen consejo, muchas gracias.
Pues si, quiero motor para largo porque me encanta como va este motorcillo, planear no planea (uso lancha no avion) pero me lleva a todos lados, es como el vespino de los años 70.

Por cierto, despues de mover cables aqui y alla el jueves llevo el motor a un taller oficial tohatsu, dicen que llevando la factura de compra puedo usar la garantia. Espero que se den prisa porque llevaba la tira esperando el verano para hartarme de salir con la lanchita, es que esto de las neumaticas mola mas que un crucero de 50 pies. Si hay alguien por Fuengirola que quiera darse un paseito conmigo y, si hay suerte, cenar pescado gratis contacta y organizamos.

Editado por marinisimo en 10-05-2022 a las 14:08.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 11-05-2022, 12:44
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Hoy lleve el motor a una tienda oficial de tohatsu y echaron un vistazo.
El problema no viene del filtro de la gasolina ni de la bomba, parece que viene del camino entre tanque y bomba. Me dijeron que al estar en garantia me lo arreglan gratis y que no creen sea nada serio que haya que pedir piezas.

Respecto al filtro que me vendio el vendedor asegurnado que ahi estaba el problema para quitarse el muerto de encima, ya le he enviado un wasap pidiendole que me devuelva el dinero por haber sido diagnostico equivocado de el, sin ni siquiera ver el motor. Bueno, supongo que de que me devuelvan ese dinerillo tururu....

Ya os dire cual era el problema en cuanto me lo arreglen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo
esscapar (11-05-2022)
  #28  
Antiguo 13-05-2022, 09:32
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Arreglado el motor !!
Al final no era problema ni del filtro ni de la bomba, era que los tubos que envian del deposito a la bomba estaban "pillados", vamos que metieron tubos donde la calle era muy estrecha. El mecanico los redirecciono y ahora todo estupendo.

Pero, para ser un tohatsu esto no deberia haber pasado ..........
Citar y responder
  #29  
Antiguo 13-05-2022, 13:21
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,922
Agradecimientos que ha otorgado: 1,355
Recibió 888 Agradecimientos en 637 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
...............

Yo la última vez (hace 15 días) he dejado consumir la gasolina con el grifo cerrado y a ver si va mejor así como dicen los cofrades (os lo contaré cuando lo arranque).
No dudo que en tu caso haya sido eso de los tubos y pudiera ser un caso puntual, pero no es normal que nos pase a varios y con diferentes marcas y motores similares.Además es algo que lleva pasando desde siempre cuando dejas el motor parado al sol y por cierto tiempo (varios días).

Hoy he arrancado con 4 ó 5 tirones; supongo que hasta que le ha llegado gasolina al carburador. Creo que dejar el carburador seco no es mala opción.
Lo he vuelto a dejar igual (consumir gasolina hasta parar con grifo cerrado).

Lo de tapar la entrada de aire, me parece tambien buena idea, pero tengo que buscar "con qué"; un guante, globo o similar...y tenerlo a mano.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 13-05-2022, 13:34
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Lo de tapar la entrada de aire no se a que te refieres.
Lo de dejar el carburador seco totalmente de acuerdo y a partir de la proxima salida asi hare.
Pues si, no se por que pero estos motores tan peques y simples no deberian dar estos problemas. En fin, a mimarlos un poco mas y ya esta.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 13-05-2022, 17:03
Avatar de esscapar
esscapar esscapar Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,922
Agradecimientos que ha otorgado: 1,355
Recibió 888 Agradecimientos en 637 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
............................
.............. Esto se arregla tapando la entrada de aire al filtro de aire. Yo tube un mariner 3,5 cv que tenía ese problema y como la entrada de aire era redonda le puse un condon y desde ese dia me arrancó siempre a la primera, tanto en invierno como en verano.... ........................
Esto es lo que decía jonam, y tiene sentido para que no se evapore la gasolina...¡hay que acordarse de quitarlo antes de arrancar!!.

En el carburador, en la parte contraria al motor está la entrada de aire. normalmente lleva algún tipo de caperuza de platico con una rejilla a modo de filtro pero sin material filtrante (estamos en el agua y no hay polvo). Esa es la toma que hay que tapar, si se va a dejar tiempo sin usar; pero insisto ¡hay que acordarse de quitarlo antes de arrancar!!..... que con estas cabezas
Citar y responder
  #32  
Antiguo 17-05-2022, 18:05
Avatar de pampero81
pampero81 pampero81 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-12-2019
Edad: 43
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 19 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

A mí me pasa algo similar en un Mercury 4t 6cv. Ocurre (algunas veces) cuando uso el depósito que trae el propio motor, con el auxiliar, no pasa. Al final tengo q aspirar por el tubito hasta q pasa la gasolina.
Lo de dejar que se apague hasta que se quede sin gasolina, lo hago con el depósito del motor. Si es con el auxiliar¿Cómo hago? ¿Desconecto la goma?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Citar y responder
  #33  
Antiguo 16-09-2023, 22:37
Avatar de AugaSalgada
AugaSalgada AugaSalgada esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-01-2023
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 4 CV en rodaje no llega gasolina a filtro de la misma

Cómo es el problema? Porque en mi Tohatsu 4 cv me está costando la vida encenderlo. Veo que la bujía si tiene chispa, la cambié pensando que estaba ahogando el motor y ya tenía tiempo pero no doy arrancado.

La solución temporal, es depósito externo? soplar para que la gasolina llegue al carburador?

Gracias de antemano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto