|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Consejos Br¡co
1)Pues después de volvernos locos en averiguar por donde entraba agua a la sentina, por fin hemos descubierto que es por el registro que permite hacer uso de la caña de respeto. Voy a proceder a sellar con silicona y quisiera saber si sirve la de casa para la bañera, o hay alguna más específica para la fibra.
2) Algunos tornillos de las bisagras de los tambuchos y el asiento abatible por el que accedes al barco por la popa, no aprietan como debieran o sencillamente ni entran ni salen. Me gustaría repararlos. En casa suelo utilizar tacos y "no mas clavos" y quedan fuertes, pero nunca trabaje sobre fibra; no se si agrandarlos y rellenarlos de alguna masilla y luego volver a trasladar es lo más correcto, eficaz y duradero Esta la pago yo! |
|
||||
|
||||
Re: Consejos Br¡co
Cita:
Para los tornillos, si es poca cosa, usaría masilla de fibra e incluso barrita arreglatodo; una vez endurecido, un taladro algo menor que el tornillo y volver a roscar. Ojala los bricos fueran tan sencillos |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que no se es si la cinta o cordón serviría para la tapa de registro que va a atornillada en la bañera; tal vez es que no se aplicarlo... Respecto de los tornillos pues voy a probar con barrita que arreglatodo que no me falta ni en casa ni en el barco. Gracias por tu intervención.... y tranquilo que los difíciles ya vendrán |
|
||||
|
||||
Cita:
Sí, la cinta de butilo se usa para sellar las tapas o las claraboyas. Verás que es como un cordón pegajoso que se puede moldear. Lo ajustas al perimetro de la tapa y al apretar se aplasta rellenando lo huecos y haciendo sello. Tiene el tacto de la plastilina, más o menos y no se seca nunca pero mantiene sus propiedades; por eso se puede desmontar después si hace falta. Tambien puedes buscar un sellador de butilo en cartucho, tipo SikaLastomer 710, Blanco, Sellador de butilo o similar, yo no lo he usado y me imagino que será duro de sacar del tubo con pistola normal; pero no estoy seguro. Editado por esscapar en 21-09-2023 a las 13:39. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Ligera (21-09-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Leyendo tu explicación me he preguntado si puede usarse de la misma forma para los portillos... |
|
||||
|
||||
el problema de la silicona es que te va a pegar muy bien y a aislar cuando se la des pero luego debido a la radiación ultravioleta y al calor raro será que no tengas que volver a quitarla y darsela de nuevo en menos de un par de años.
|
|
||||
|
||||
Sí, pero para que funcione tienes que levantar los marcos para limpiar y sellar con butilo, pero para ello tiene que haber tornillos o similar para fijar los portillos. Si son marcos o metacrilatos pegados, no te sirve porque el Butilo no pega así es decir no es un adhesivo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera | ||
esscapar (22-09-2023) |
Ver todos los foros en uno |
|