|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Recuperado un catamarán sustraído en Portugal
Recuperado en Baiona (Pontevedra) un catamarán de más de 450.000 euros sustraído en Portugal.
https://www.msn.com/es-es/noticias/e...&ei=98#image=1 No tenia ni idea de la existencia de ese numero identificativo oculto en un lugar secreto. Enhorabuena a la Guardia Civil !!
|
||||
|
||||
Re: Recuperado un catamarán sustraído en Portugal
Brindo por ello. Un buen trabajo de la GC
|
|
||||
|
||||
sera el number HIN (Hull Identification Number) numero de identificación de casco, es único para cada barco. en los barcos nuevos claro
|
|
||||
|
||||
Curioso que entre los cargos penales que se imputan al presunto resposdable no es incluye el robo, pero sí la receotación que se refiere a la venta de bienes robados, galsedad documental, corruoción….
Saludos |
|
||||
|
||||
HIN existe desde junio de 1998.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, también está en barcos no tan nuevos, el mio es de 1995 y lo tiene. |
|
||||
|
||||
Menudo desgraciado el chorizo este, seguro que no es el primero, solo espero que salgan más y los recuperen. Al final el gran perjudicado es el que compra un barco pensando que es legal, el chorizo dudo mucho le quede un solo euro de la venta, ya se encargan de fundirlo rápido por si los pillan.
|
|
||||
|
||||
Nuevos decia comparados con el mio que es del siglo XIX.
Si no entendía bien la noticia, por lo visto lo robaron y otro lo compró. de todas maneras hay que echarles narices. |
|
||||
|
||||
bueno, pues el otro dia viendo por la tele un programa sobre actuaciones de la GC resulta que habían recuperado 150 iphones robados y estaban comprobando el imei para contactar con los propietarios y devolverselos, pero como algunos tenían la batería descargada "desgraciadamente" no podían hacer nada y se iban a quedar para "destrucción" porque claro, no se puede pedir a la GC que enchufen un iphone al cargador durante 30 segundos para recuperar el IMEI... y yo como ciudadano que me han robado el iphone de 1200 euros me voy a quedar sin recuperarlo porque a unos funcionarios no se les ha puesto en la punta del tricornio enchufar mi iphone descargado para recuperar el IMEI.
Quiero decir que bien por la GC cuando lo hace bien. Pero el exceso de arrogancia y de creerse el mejor no le hace bien a nadie y menos cuando llega al extremo de que te están grabando por la tele para que lo vea todo el mundo y te da exactamente igual... Digo por compensar tanta alabanza que creo que no es buena para nadie... todos podemos mejorar y mucho. |
|
Respuesta: Recuperado un catamarán sustraído en Portugal
Enhorabuena por el trabajo bien hecho , yo como muchas personas, cuando veo a los de "verde" en la carretera, en el monte o en el mar, me siento mas tranquilo.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
Pero tiene narices mangar un catamarán, o un barco en general. Aunque no se tuviese el HIN ni nada, una vez avistado, el armador sabría con un vistazo que "ese" es el suyo. Es bastante difícil que haya dos catas del mismo modelo y características en la misma costa. Demostrarlo ya sería solo cuestión de tiempo.
|
||||
|
||||
Lo de intentar sobornar a los del Puerto deportivo, que por cierto los conozco a todos, porque es mi puerto, tiene pelotas. Sé de alguno que si le llega a preguntar le suelta un mandoble que no vuelve a ver recto en su vida.
Ver todos los foros en uno |
|
|