|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Elegir motor electrico de proa
Buenas tardes.
Estaba pensando en comprarme un motor electrico de proa para utilizar de ancla y hacer algunas derivas (en el mar). La verdad es que es todo un mundo y voy muy perdido, tanto en marcas como en modelos, pero al final he visto que los mas comprados son los Minn Kota, y por estos me he decidido. He leido que para elegir el motor hay que medir la altura de proa hasta la lina de flotacion, y mirar el peso del barco, pero una vez tienen esto hayq que eleguir entre unos cuantos modelos, que van desde los 1500 euros hasta los 5000. Que diferenvcias hay entre ellos a parte de las ptencias y las logitudes de las cañas? Otro tema es el de las baterias, pero eso ya para cuando decida que motor escojo jeje. Tengo una estable de 5m de eslora, alguna recomendacion?? Conoceis algun distribuidor oficial de esta marca que me pueda ayduar con mis dudas? Muchas gracias a todos!! |
|
||||
|
||||
Re: Elegir motor electrico de proa
Eso de "utilizarlo de ancla"... ¿lo podrías explicar un poco?
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Elegir motor electrico de proa
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Elegir motor electrico de proa
Cita:
tienen muchas funciones. una de ellas es que gracias a un GPS interno son capaces de mantener el barco en posición contrarrestando los efectos de corriente y viento, es decir, se comportan como "anclas virtuales". llegas al pesquero, metes el minn kotta al agua y le das a "mantener posición" su electronica se encarga de orientarlo y dar la potencia necesaria para que el barco se mantenga en dicha posición. por otro lado tambien valen para que si quieres cambiar de pesquero a otro cercano, no arrancar el motor principal. con el mando a distancia le vas diciendo para donde ir. eso si la baterias no son nada desdeñables |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
J.R. (26-09-2023) |
Ver todos los foros en uno |
|
|