|
VHF: Canal 77 |
|
Avisos |
|
Herramientas | Estilo |
|
||||
|
||||
Encuentro aceite en la sentina y baja el nivel de aceite del deposito de cola
Buenos dias! soy nueva en este foro, es mi primera consulta y con un pedido de ayuda!
Tengo una lancha de 17 pies con motor Mercruiser 3.0. La situacion es la siguiente: El monitor de liquido de transmision de cola al cabo de unos dias baja casi la totalidad de su nivel. He revisado el circuito por completo y no encontre fugas. En la parte extera tampoco (cola). Hasta cambie la pieza que conecta el interior con el exterior. El unico lugar donde me aparece aceite es en la parte interna del espejo cayendo en la sentina. Les adjunto foto. Por favor necesito de su ayuda, si a alguien le ocurrio lo mismo o que puede estar sucediendo. Muchas gracias! saludos desde Argentina. |
|
||||
|
||||
Re: Encuentro aceite en la sentina y baja el nivel de aceite del deposito de cola
Lo primero antes de comenzar ofrecer unos tragos a los que frecuentamos este antro nunca está de más. Ten en cuenta que el agua salada irrita bastante y un buen licor además de enjuagar los gaznates aclara las ideas.
Dicho lo anterior al turrón. Dices que tienes un mercuiser 3.0 con cola (no dices que cola) y que has cambiado la pieza que conecta interior con exterior. Con esos datos la pieza puede ser desde el eje hasta un tornillo. De lo que es seguro es que fuga tienes si no no bajaría el nivel de aceite ni aparecería en la sentina. Sin tener más datos yo me decantaría por el retén del eje de la transmisión (el retén interior aunque ya metidos cambiaría también el exterior) no es una pieza cara puedes encontrarla en varios sitios no relacionados con la náutica, necesitas si medida exterior interior el grosor y la forma del labio (con el original en una tienda de esas te lo localizan sin mucho esfuerzo) la sustitución en si no es complicada, sacar los viejos lubricar los nuevos y meterlos con cuidado y que encajen hasta el fondo. El problema es que acceder a ellos es un trabajo de narices y sin herramientas adecuadas y seguramente sin ayuda hacerlo uno mismo es bastante complicado |
|
||||
|
||||
Re: Encuentro aceite en la sentina y baja el nivel de aceite del deposito de cola
Muchas gracias por responder! es cierto, me falto bastante informacion. La cola es una ALPHA ONE GENERACION 2 y la pieza que cambie que atraviesa desde el interior al exterior no se como se llama pero adjunto foto.
A que te refieres con reten de transmision? son los que estan dentro de la cola? Los que estan antes de las crucetas y Cardan? gracias nuevamente! |
|
||||
|
||||
no sé como se llama eso en Argentina. Mira aqui te dice lo que es un retén https://es.wikipedia.org/wiki/Ret%C3%A9n
|
|
||||
|
||||
Hola Jona! sisi el reten ya se lo que es. Adjunte la foto de la pieza que cambie que es como un pitoto pero no le se el nombre, solo para mostrar.
Lo que le preguntaba a Erik es donde esta ubicado el reten del que el me habla. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lu They Two | ||
jonam52 (03-09-2023) |
|
||||
|
||||
A ver qué me aclare que aceite es el que se vacía?
El propio aceite de la transmisión (el de los engranajes) es el que llenas justo encima de la cola desde el exterior del barco. El aceite que tiene una bomba y un depósito dentro del casco que es el que se encarga del poder trim (elevar y bajar la cola) O si tienes dirección hidráulica el de la dirección (el que mueve la cola babor y estribor) que normalmente se llena desde el volante por un tapóncito que tiene. Porque son tres cosas distintas y la foto de la pieza esa que has cambiado tiene pinta de ser una manguera de aceite de estos dos últimos circuitos hidráulicos |
|
||||
|
||||
Cita:
Lu They two se refiere al aceite de transmisión de la cola, que en su motor lleva un depósito a modo de testigo de nivel a bordo, junto a la caja de termostatos, y es desde ahí donde se rellena y no desde la cola en la parte exterior como modelos anteriores. y precisamente es desde ahí donde ella ve que se le vacía ese depósito. Sin embargo, yo no tengo pistas de por donde lo puede perder, pero pienso que será por ese mismo latiguillo que ella señala en su fotografía, que es la conexión con el exterior. Saludos |
|
||||
|
||||
Pues si es eso como dices, descartando como ha dicho fugas en el circuito (por lo tanto descarto fugas en ese latiguillo) añadiendo que se ve que es aceite que se ha sometido a trabajo, por el color. Me decanto por el retén del eje de la cola.
La transmisión va del motor, a un eje estriado en el extremo luego un cardan y otro eje que se introduce en el cuerpo de la cola. En ese punto está el retén. Me puedo aventurar que para cambiarlo hay que sacar el barco del agua quitar la cola del transom y cambiar el retén. No creo que se pueda hacer con la cola montada desde dentro. |
|
||||
|
||||
Hola a todos... me he ausentado porque estuvimos con el cambio del reten de transmision. Probamos el funcionamiento y volvio a perder. desarmamos de nuevo, alisamos la porosidad de la pista donde se coloca el reten, porque podia perder tambien por esa cuestion, de que este porosa. se coloco un reten con un decima de milimetro mas para cubrir ese espacio de pulido. armamos de neuvo. hoy probamos y sigue perdiendo. estamos perdidos no sabemos mas por donde puede perder.
Adjunto foto del reten que se cambio. |
Ver todos los foros en uno |
|
|