La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 22-02-2023, 17:45
Avatar de JPdeAtin
JPdeAtin JPdeAtin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2019
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos a motor de 10 metros

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Hola, los Volvo penta D4 son mucho mas modernos, inyección electrónica, reglaje de válvulas autoajustable (el KMD tiene reglaje cada 500 horas), yo he tenido D4 260 y D6 310 y encantado con ellos (aunque lo precios de los recambios echan para atrás)

En cuanto a cascos, ambos son super solidos (he tenido Jenneau MF 925 y ahota tengo Rodman 38). Eso si, en cuanto a acabados Rodman gana por goleada.

No descartes la Rodman 38, es un magnífico barco y tienes algunos en el rango de tu presupuesto...

Salud y buena proa
Tomo nota, de momento Rodman 38 y Prestige 36 encabezan el ranking!


Tendré que confirmar que la Rodman 38 me cabe en el amarre...
Citar y responder
  #52  
Antiguo 21-03-2023, 10:05
Avatar de JPdeAtin
JPdeAtin JPdeAtin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2019
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos a motor de 10 metros

Buenos días a tod@s y una ronda de café que todavía es temprano para otras libaciones


disculpad que retome este hilo, pero es que me surgen dudas en relación a las embarcaciones que pueden encajar en lo que estoy buscando.


Requisito imprescindible es la transmisión mediante ejes, quiero descartar colas y sistemas IPS. Y muy importante la habitabilidad, puesto que me interesa poder pasar semanas en el barco en verano con la familia (de 4). También tengo en cuenta la antigüedad ya que preferiría barcos de 2005 (aprox.) en adelante. Por último y casi más importante que los tres primeros es la robustez en la navegación.


Con estos requisitos tengo la sensación que se va estrechando el cerco y reduciendo el número de candidatas.


Ahora mismo, tengo Antares 36 y Prestige 36, la Rodman 38 no cabe en mi amarre (quedan descartadas todas las mangas de más de 3,85 metros). Si además intento ahorrarme el 12% de las embarcaciones con bandera no española, aún reduzco más la búsqueda y me aparecen dos candidatas interesantes aunque con algunos peros:


Rodman 1040, creo que la navegación en Rodmans de esa eslora es excelente,

pero no deja de ser un barco más de pesca que de crucero, hay alguna en el mercado con muy pocas horas, creéis que la habitabilidad se ve muy comprometida?


Starfisher 34, la habitabilidad es muy parecida a la Rodman y puestos a escoger me quedo con Rodman.


En definitiva, creéis que estoy mezclando churras con merinas? o pueden cumplir estos dos cruceros de pesca deportiva?


Muchas gracias cofrades!
Citar y responder
  #53  
Antiguo 21-03-2023, 11:15
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 340 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos a motor de 10 metros

Cita:
Originalmente publicado por JPdeAtin Ver mensaje
Buenos días a tod@s y una ronda de café que todavía es temprano para otras libaciones


disculpad que retome este hilo, pero es que me surgen dudas en relación a las embarcaciones que pueden encajar en lo que estoy buscando.


Requisito imprescindible es la transmisión mediante ejes, quiero descartar colas y sistemas IPS. Y muy importante la habitabilidad, puesto que me interesa poder pasar semanas en el barco en verano con la familia (de 4). También tengo en cuenta la antigüedad ya que preferiría barcos de 2005 (aprox.) en adelante. Por último y casi más importante que los tres primeros es la robustez en la navegación.


Con estos requisitos tengo la sensación que se va estrechando el cerco y reduciendo el número de candidatas.


Ahora mismo, tengo Antares 36 y Prestige 36, la Rodman 38 no cabe en mi amarre (quedan descartadas todas las mangas de más de 3,85 metros). Si además intento ahorrarme el 12% de las embarcaciones con bandera no española, aún reduzco más la búsqueda y me aparecen dos candidatas interesantes aunque con algunos peros:


Rodman 1040, creo que la navegación en Rodmans de esa eslora es excelente,

pero no deja de ser un barco más de pesca que de crucero, hay alguna en el mercado con muy pocas horas, creéis que la habitabilidad se ve muy comprometida?


Starfisher 34, la habitabilidad es muy parecida a la Rodman y puestos a escoger me quedo con Rodman.


En definitiva, creéis que estoy mezclando churras con merinas? o pueden cumplir estos dos cruceros de pesca deportiva?


Muchas gracias cofrades!
Todo dependera del tiempo que quieras pasar abordo con 4 personas, en mi opinion con la rodman 1040 o starfisher 34 se nota bastante esa pequeña diferencia en eslora, sobre todo para permanecer durante tiempo 4 personas comodamente. Yo me decantaria por una prestige 36, pero podria variar los planes segun lo que haya en el mercado de ocasion en este momento y segun el estado mecanico de cada embarcacion en concreto.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 21-03-2023, 13:44
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,301
Agradecimientos que ha otorgado: 750
Recibió 280 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos a motor de 10 metros

A la hora de comprar el barquito no hay que dejarse deslumbrar por el interior. El 90% del tiempo lo vas a disfrutar en la bañera, por tanto el espacio de ésta debe ser muy a tener en cuenta en la elección.

odin
Citar y responder
  #55  
Antiguo 21-03-2023, 14:00
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 543
Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 342 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos a motor de 10 metros

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
A la hora de comprar el barquito no hay que dejarse deslumbrar por el interior. El 90% del tiempo lo vas a disfrutar en la bañera, por tanto el espacio de ésta debe ser muy a tener en cuenta en la elección.

odin
En los "tractores" de este tamaño, los espacios van por otro lado, el gallinero, fly para los finos, es muy importante, y la proa también, los que tienen las bañeras grandes, los fishers, tienen los interiores angostos y el gallinero también. Para 4, interior amplio y con el clima funcionando.
Saludos
Citar y responder
  #56  
Antiguo 21-03-2023, 15:46
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 666 Agradecimientos en 361 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos a motor de 10 metros

Llegado a este momento, para ver habitabilidad y sobre todo sensaciones, sólo te queda subirte a una de las que se venden, y además de estar una horita por lo menos a bordo, hacer una prueba de mar. Cualquier otra cosa es pura teoría.
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #57  
Antiguo 21-03-2023, 16:28
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,301
Agradecimientos que ha otorgado: 750
Recibió 280 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos a motor de 10 metros

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
En los "tractores" de este tamaño, los espacios van por otro lado, el gallinero, fly para los finos, es muy importante, y la proa también, los que tienen las bañeras grandes, los fishers, tienen los interiores angostos y el gallinero también. Para 4, interior amplio y con el clima funcionando.
Saludos
Cuestión de gustos Torreta. Hablo por experiencia propia. El interior en un 10 Mts. lo usas para dormir

Odin
Citar y responder
  #58  
Antiguo 22-03-2023, 08:09
Avatar de JPdeAtin
JPdeAtin JPdeAtin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2019
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos a motor de 10 metros

Buenos días,


Efectivamente ahora toca subirse a los dos cruceros franceses de 36 pies y ver sensaciones. Aunque a simple vista ya se intuyen espacios distribuidos de forma distinta a los de una fisher como bien decís.


Además de la distribución interior, tal y como comentabais los espacios en el fly de la antares 36 y de la prestige 36 son brutales, lo que no sé si se acaban de aprovechar realmente, fondeados seguro que tienen balanceo, pero navegando esas colchonetas seguro que las agradece la almiranta & Co. .


Por último, tengo descartadas las transmisiones IPS pero no sé si es un error vetarlas definitivamente...a ver si algún cofrade con este tipo de transmisión es tan amable de indicarme diferencias de precio en el mantenimiento. El tema es que hay una Rodman 1170 con IPS y a un precio interesante en venta. La 1170 tiene una manga que deja una cabina bastante más amplia que la 1040 y un camarote de invitados decente. Y claro con unos pasillos laterales y un casco para navegar en condiciones menos favorables con seguridad.


El tema es que con la diferencia de precio da para muchas revisiones de transmisiones IPS...


Muchas gracias de nuevo!
Citar y responder
  #59  
Antiguo 22-03-2023, 13:19
Avatar de AVERY
AVERY AVERY Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 673
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 282 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos a motor de 10 metros

IPS... son una maravilla! La maniobrabilidad, suavidad, sensación... ahora bien, más que el mantenimiento, que lo tienen, como te salga puñetera o tengas algún problema... entre caro y carísimo!! Sinceramente, por lo que ofrecen, no cambio los ejes por IPS ni de coña... vale! que no se estropean... pero y si si??

Lo comparo un poco con un coche que tuve con suspensión neumática, una maravilla, pero como se estropee.... y se estropeó...
Citar y responder
  #60  
Antiguo 22-03-2023, 13:27
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 543
Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 342 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos a motor de 10 metros

Un colega mío, que tuvo un barco con IPS's, siempre me ha dicho que el coste de mantenimiento de dos Volvos de 370 jamelgos con este chisme acoplado, es equivalente a el de un barco con una pareja de MTU's de 1500 CV..
Yo he bregado con Ipods en barcos de verdad y son otra cosa.
Y que conste que como las lineas de ejes convencionales para barcos normales no se ha inventado, creo, nada menor.
Suerte con la elección.
Saludos
Citar y responder
  #61  
Antiguo 22-03-2023, 13:35
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 543
Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 342 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos a motor de 10 metros

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Cuestión de gustos Torreta. Hablo por experiencia propia. El interior en un 10 Mts. lo usas para dormir

Odin
Estoy de acuerdo que es cuestión de gustos, en invierno unos interiores amplios, comodos y calentitos son de agradecer. Todo depende de para qué uses el barco y donde.
También te lo digo por experiencia propia.
Saludos
Citar y responder
  #62  
Antiguo 22-03-2023, 16:27
Avatar de apolloXIII
apolloXIII apolloXIII esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-12-2019
Localización: 4
Edad: 54
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos a motor de 10 metros

Yo el Fly lo uso sólo cuando navego y para maniobrar.

Una vez fondeado o en puerto ya me bajo para la bañera o el interior.

Por cierto que yo uso bastante el interior, tanto en invierno como en verano.

Supongo que también dependerá de la configuración de cada barco. En mi caso invita a hacer vida social con amigos/familiares.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 22-03-2023, 16:52
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 2,208
Recibió 434 Agradecimientos en 257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos a motor de 10 metros

Con respecto a los IPS tienen un cambio de aceite anual (nada que ver con las colas), yo estoy contento, llevo 4 añitos con ellos sin ningún problema, aunque entiendo que en caso de avería no serían precisamente baratas de arreglar....

Yo no descartaría los IPS

__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #64  
Antiguo 02-10-2023, 15:21
Avatar de CASIELLES
CASIELLES CASIELLES esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-06-2023
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos a motor de 10 metros

Saludos a todos, que maravilla de foro. Estoy misma situación, o digamos peor....
Presupuesto 70.000, 10m.; Mi plan es jubilarme en rias baixas, recorrer las 3, pescar, fondear, salir a playa con auxiliar a pasear, pescar caña, pescar fusil; vivir en el barco casi de seguido durante 4 meses, necesito espacio y bajo consumo. De primeras quería un cruiser (todo confort) pero ya he decidido un Fisher...
Mi desventaja soy neófito en la mar, mi ventaja jefe de taller mecánico OP.
Os leo para aprender y aprendo mucho. Entré en este tema para saber que barcos son de mejor calidad, ya que por el ppto. tengo que irme a 20 años o mas.
Ronda pa toos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto