|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Fallo pequeño fueraborda 2T
Buenas tardes. Tengo un problema en mi pequeño motor de la auxiliar. Se trata de un motor Joonson 2T 2.5Cv. El motor arranca bien y funciona perfectamente a bajas revoluciones. Sin embargo cuando aumento la aceleracion mas alla de la mitad se viene abajo y se para. He mirado el tubo desde el deposito al carburador asi como la entrada del combustible al mismo y no detecto obstruccion del combustible ¿alguien que pueda darme una pista para intentar resolver el problema?. Gracias por vuestra atencion
|
|
||||
|
||||
Re: Fallo pequeño fueraborda 2T
Lo ha empezado a hacer de golpe o poco a poco?
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes.
Tienes el carburador sucio. Abrelo y lo limpias bien, tienes algun paso sucio. Yo tengo el mercury ,2.5.y tiene los pasos tan finos que cualquier cosa los atranca. |
|
||||
|
||||
Cuando termines de hacer la limpieza que te indica gin mare -y que seguramente es la causa del problema- te recomiendo intercalar un mini-filtro de combustible en la línea de alimentación.
suerte!! PD : En caso de que el motor ya llevara este filtro (muchos FB lo llevan de serie), su obstrucción, que se produce con los años, podría ser la causa de que la gasolina no fluya en altas rpm. A mi me ocurrió con un Yam.
Editado por enric rosello en 02-10-2023 a las 06:52. |
|
||||
|
||||
Para comprobar si está limpio, puedes soplar por la entrada del carburador (desmontado y vacío, claro) con un tubo de goma. En posición normal debería pasar el aire, y si lo inviertes se bloquea.
Pero pueden ser más cosas: - La bomba de combustible, que en los pequeños suele ser de vacío y lleva unas membranas que se deterioran con el uso. - El reglaje del 'slow-jet', que regula la mezcla al ralentí. Si no está bien ajustado, puede ocurrir lo que comentas (me ha pasado). Ojo, es un tornillito que NO es el del ralentí, y normalmente hay que ajustar ambos en conjunto. Si consigues el manual técnico ahí dirá cómo hacerlo. - Y también puede ser insuficiente entrada de aire, aunque no creo. Eso mismo ocurre si p.ej. no abres completamente la entrada de aire después de arrancar.
|
||||
|
||||
Pues ha sido despues de un mes sin utilizarsr. Muchss gracias
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por vuestra ayuda. Ya tengo tarea. Os contestare con el resultado. Insisto en daros las gracias. Un saludo
|
|
||||
|
||||
Cita:
Mira y limpia las piezas 2 y 3 de https://www.boats.net/catalog/johnso...006/carburetor No hace falta desarmar todo el carburador, con quitar la tapa 9 mediante el tornillo 10, ya tienes acceso a los chiclés |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||