|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Arraigo backstay yatlant 24 pies
Hola, tengo un Yatlant 24 pies. Ayer, tense el backstay y el grillete que lo une al arraigo partio.
He cambiado el grillete, pero no se si la forma en la que esta unido el desmultiplicador al arraigo es el correcto. es directamente un grillete contra el acero del arraigo. El grillete no estaba desgastado, partio por la mitad, sin más... Pongo link a foto, a ver si acierto :-) https://drive.google.com/file/d/1b9K...ew?usp=sharing Ronda para todos!!! |
|
||||
|
||||
Re: Arraigo backstay yatlant 24 pies
Que te partiera el grillete ha sido cuestion de suerte! Enhorabuena.
|
||||
|
||||
si, tal vez tendrías que mirar que no trabaje con angulo y rozamiento, un pedazo de cabo entre arraigo y grillete, cosas así.
y ...no será grillete chino? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Viruhu (17-09-2023) |
|
||||
|
||||
.
Cita:
A mi me paso igual, supongo que fatiga de material defectuoso. Saludos !!! . |
|
||||
|
||||
Buenas, yo ese arraigo no lo veo bien como trabaja. Me daría más tranquilidad un anillo de dinema bien instalado, quizás en doble, y el grillete al anillo. Eso siempre que des por hecho que el inox al que arraigas soporte bien la tensión del backstay.
Suerte que no has desarbolado, a mi me paso parecido iba tumbado en la bañera caña en mano y a lo tonto me fijé en que tenía un grillete revirado de 8mm con una grieta, susto del copón, bajar velamen y se me quedo en la mano. Supuestamente era un grillete marino. A partir de ahí, grillete forjado Wich.... Suerte con el asunto pd. he visto que BernardoII ya te daba el consejo. Coincido. Editado por Pinksea en 17-09-2023 a las 15:58. Razón: detalle |
|
||||
|
||||
Cita:
Voy a comprar un grillete mas estrecho y torcido, creo que trabajará mejor- |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu | ||
anengra (20-09-2023) |
|
||||
|
||||
no veo muy bien donde trabaja, pero parece que es sobre el púlpito de popa. si es así, yo creo que es lo primero a modificar.
desde mi punto de vista un back, debería de trabajar directamente a una zona robusta de la popa, sin intermediarios. Asi, que yo creo, que has tenido mucha suerte de que lo que se haya roto, haya sido el grillete solamente |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
lo primero que tienes que hacer es poner un arraigo como dios manda no al pulpito
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Yo también soy armador de un Yatlant 24 y de astillero venía así.....y ya van para 24 añitos.
La diferencia con el mío, es que yo ahí tengo un grillete revirado también de inox. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DANI3 | ||
Viruhu (18-09-2023) |
|
||||
|
||||
Si te das cuenta el centro del grillete apoya en una soldadura que , inusualmente , está oxidada , por alguna circunstancia de la soldadura , hay una carga de estática , que te puede haber partido el grillete con el tiempo , si puedes cambia el sistema
Saludos kiqu
|
||||
|
||||
Cita:
Ningún problema. Modificar los arraigos, bajarlos al espejo de popa, limitará mucho el espacio en la bañera. Un grillete de calidad, más estrecho, es lo que necesitas. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Viruhu (19-09-2023) |
|
||||
|
||||
.
Cita:
Tal como lo explicas, es una fatiga de un material deficiente, a mi me paso igual. (moraleja garantía de calidad de un nuevo grillete) Código:
Pinksea: Me daría más tranquilidad un anillo de dinema bien instalado, quizás en doble, y el grillete al anillo. Un saludo !!!! . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
Viruhu (25-09-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Es un montaje que llevan todos los Y24 y está pensado para funcionar. Suerte Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Viruhu (26-09-2023) |
|
||||
|
||||
Si van todos así, pues no debería haber problema y con solo cambiar el grillete sería suficiente.
Pero vamos trabajar así no es lo correcto , el tiro del backstay le hace un quiebre en esa zona y lo mejor es como te dicen llevarlo a la cubierta, aunque cierre un poco más la pata de gallo, no creo que él astillero lo diseñara así por mejor, quizás por ser más cómodo y hacer menos agujeros a la cubierta. |
|
||||
|
||||
Cita:
El púlpito de popa está "lanzado" un poco hacia atrás, de manera que te da el ángulo suficiente hacia la perilla y que pueda pasar la baluma. |
|
||||
|
||||
Con más del centenar de unidades construidas.
Con muy buen palmares en regatas. Manteniendo valor adquisitivo. Siendo en esa eslora, de las mejores ofertas calidad/precio. Invito a que se vea, antes de enjuiciar que el diseño de los arraigos en popa, no vale. |
|
||||
|
||||
Acuerdo con True. Reconozco que es uno de mis preferidos y por aquí por el Cantábrico uno de los más envidiados y valorados. Por eso mismo me extraña un poco.
Y en el peor de los casos seguro que tiene buena solución. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Argu (27-09-2023) |
|
||||
|
||||
Me auto-cito:
Cita:
La cabina de mando de un avión, tiene los controles duplicados (no es para hacer bonito !!!!). Siempre que sea posible, pongo algún sistema que duplique la seguridad - sea mecánica o personal. Al menos,..... tengo mas tranquilidad !!! Un saludo !!! . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
Itxasfree (06-10-2023) |
Ver todos los foros en uno |
|
|