|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
puedo comprar un barco con bandera sueca en españa
hola, sabe decirme alguien si pued comprar un barco con bandera sueca y poder tenerlo en españa
y que registros debo hacer |
|
||||
|
||||
Re: puedo comprar un barco con bandera sueca en españa
Creo que el sistema nautico en Suecia es bastante peculiar, al parecer no hace falta registrar los barcos de recreo, solo si salen al extranjero una "asociación nautica " les expide algún papel. no se como la legislación española actua ante esto, y si es un problema, en todo caso asegurate siempre que tienes comprobante del pago del IVA en su dia. Si lo quieres mantener con bandera sueca probablemente tendrías que salir de pais cada 3 o 6 meses, no seguro, por no ser de la UE. y algún detalle más, lo suyo sería abanderlo en España o algún pais de conveniencia como Polonía.
|
|
||||
|
||||
La legislación sueca no permite abanderar a ciudadanos que no sean suecos o residan en Suecia. Otra cosa es tener un "Internationell Certifikat" que es el certificado al que aluden en el post de arriba en el que ponen las características del barco y del dueño, pero ese papel no te da derecho a abanderar. Como te dicen, deberías cambiarlo de bandera si no eres sueco o residente legal allí.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Suecia es un pais miembro de la UE , con plenos derechos .....lo que si conserva algunas caracteristicas , su moneda original y la prohibicion de libre circulacion de alcohol , tiene el monopolio el estado ... Y un barco de fuera de la UE no debe salir cada 3 o 6 meses ....sino cada 18 meses debe de salir de territorio EU...pero si es sueco no debe de salir porque es tan europeo como un espanol!!!! |
|
||||
|
||||
Hace tiempo sacamos un hilo sobre abanderamiento en Suecia:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=186891 En él se responden todas las preguntas que han surgido en éste. Saludos y
|