La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #16  
Antiguo 04-11-2023, 09:34
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 56
Mensajes: 3,128
Agradecimientos que ha otorgado: 1,191
Recibió 2,422 Agradecimientos en 1,257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Averiguar marca y modelo lancha

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Amarre publico?? En la comunidad Valenciana el barco ha de ser bandera Española o no te lo dan, yo tenia el mio en uno publico y menos mal que pregunte antes de cambiar de bandera, me dijeron que solo bandera Española.
este tema es muy interesante porque en España estamos tan acostumbrados a la arbitrariedad de la administración que nos creemos que en todas partes es asi y estamos muy equivocados.
Las leyes europeas que se aprueban en el Parlamento Europeo son de aplicación obligatoria en toda la UE y ninguna administración se las puede saltar a la torera.

Por experiencia propia os puedo decir que reclamar ante el Parlamento Europeo sobre cualquier tema en el que tenga competencias y que afecte a la forma en que se aplica el derecho de la Union Europea en cualquier estado miembro es bastante facil y muy efectivo.

Yo lo he utilizado una vez y me fue muy bien. Lo primero es poner una reclamación o una petición de explicaciones ante la autoridad española: en este caso, ante la Generalitat Valenciana o la autoridad de Puertos de la Generalitat o quien sea, esto se puede hacer con un escrito que se presenta en cualquier Ayuntamiento y no hay que desplazarse hasta la consejeria de turno ni nada.
Cuando recibes la respuesta y crees que no es como debería de ser, te buscas la web de presentación de quejas de ciudadanos de la UE que te lo explica facilisimo. Puedes mandar tu escrito y la documentación que tengas desde el ordenador de tu casa, escaneando documentos y lo que haga falta y por supuesto en español. Tambien se puede mandar por correo.
En poco tiempo te contestan si la admiten a tramite o no. La respuesta definitiva tarda. En mi caso fueron como 5 o 6 meses, pero me dieron la razon y obligaron a mi ayuntamiento a cambiar ciertas normativas que eran contrarias al derecho de la UE. Efectivo al 100%.

Parece que no nos acabamos de creer que somos ciudadanos de la UE de verdad y que estamos vendidos al capricho de los funcionarios o politicos de turno, y no es tan asi... yo creo que estas cosas se deberían estar ya enseñando en los colegios a los chavales, lo que pasa es que seguramente no interesa.

Perdon por salirme del hilo, pero creo que es interesante para todos.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Alocen (07-11-2023), ELKAN (04-11-2023), J.R. (04-11-2023)
 

Osmosis

Etiquetas
ayuda, lancha, marca, modelo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto