|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Problemon con Sasemar
Hola a tod@s, he visto este vídeo en YouTube y la verdad que no esperaba esto de Salvamento marítimo….
https://youtu.be/nl3WXe6dENc?si=5E-cfgRpMpk1eDdq
|
||||
|
||||
Re: Problemon con Sasemar
Cita:
Algo raro pasó. Saludos |
|
||||
|
||||
En el vídeo aparece todo.
|
||||
|
||||
Yo les tengo mucho respeto y admiración. Dicho ésto, lo del video me cuadra con mi experiencia, creo que tienen algunas tripulaciones algo verdes o nerviosas.
A mí me buscaban casi dos millas al N de la posición que proporcioné y les veía dando vueltas algo perdidos. Cuando llegaron venían directos a la banda en la que estaba lajarcia, el enrollador y las velas en el agua, les advertí y ya se pusieron nerviosos. Luego les pedí ayuda para izar a bordo todo ello y hacer un remolque más cómodo (el palo ya lo había izado y asegurado yo). Se negaron debido a las malas condiciones de la mar: 1 metro de ola de mar de fondo y ya, era un día bastante tranquilito. Me remolcaron a más de 6 nudos con todo en el agua, insistí en reducir velocidad y se negaron por la "mala mar" que había Nerviosos me gritaban porque "no llevaba el timón a la vía" hasta que me cabreé y les tuve que explicar a voces que un barco con velas y aparejo en el agua por una banda no puede navegar en la estela de un remolcador con timón a la vía... entonces ya sí les pareció bien que maniobrase yo con el timón. Me rescataron y lo agradezco muchísimo, pero esperaba marinos más curtidos, quizá porque lo son los que conozco.
|
||||
|
||||
A nosotros nos remolcó por un ataque de orcas la Salvamar con base en Porto do Son y realmente es un problema hacer un remolque efectivo sin pala de timón.
Pongo un vídeo de la pata de gallo con la que conseguimos un remolque estable por si a alguien le puede resultar útil.
Ver todos los foros en uno |
|
|