La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-11-2023, 19:49
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando no salen las travesías

algún que otro navegante han tenido que ir a por él al punto Nemo por romperse un dedo.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon
Tomas750 (21-11-2023)
  #27  
Antiguo 20-11-2023, 19:57
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,446
Agradecimientos que ha otorgado: 810
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando no salen las travesías

No si no pasa nada, hasta que pasa, como decía "maguela"
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #28  
Antiguo 20-11-2023, 20:21
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 648
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 422 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando no salen las travesías

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
si te rompes un hueso de un dedo del pie la solución es sujetartelo con cinta aislante o lo que tengas a mano al dedo de al lado... si vas al medico es lo que te va a hacer. Lo digo en serio. Te puede salvar una travesia en caso de necesidad. A mi me ha pasado aunque no navegando, pero la solución es esa.



Después de romperme cuatro veces diferentes dedos de diferentes pies corroboro lo dicho por Jonam. Cinta aislante y unirlo allí dedo de al lado es lo único que hacen cuando vas al médico
La última vez que me rompí un dedo fue visitando un barco nuevo de un amigo del puerto. Me pidió que me descalzara para subir a bordo, y como era invierno lo hice con calcetines... Cinco minutos después caminando por la bañera, resbalé y choqué contra algo que ni recuerdo, y craass dedo roto por cuarta vez! Las otras tres no fue a bordo...
Calzados siempre por favor!!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson
Tomas750 (21-11-2023)
  #29  
Antiguo 21-11-2023, 08:53
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando no salen las travesías

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
si te rompes un hueso de un dedo del pie la solución es sujetartelo con cinta aislante o lo que tengas a mano al dedo de al lado... si vas al medico es lo que te va a hacer. Lo digo en serio. Te puede salvar una travesia en caso de necesidad. A mi me ha pasado aunque no navegando, pero la solución es esa.

Hace poco un amigo se rompió el dedo meñique del pie y justo eso fue lo que hizo el médico.
Además le dijo que hiciera vida normal, nada de reposo ni ostias
Citar y responder
  #30  
Antiguo 21-11-2023, 10:33
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,074
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando no salen las travesías

Cita:
Originalmente publicado por Tomas750 Ver mensaje
Hace poco un amigo se rompió el dedo meñique del pie y justo eso fue lo que hizo el médico.
Además le dijo que hiciera vida normal, nada de reposo ni ostias
por eso lo he dicho, que al final romperse un dedo del pie te lo puedes hacer en el barco o en casa por darle sin querer a la pata de la cama... tampoco es como para cancelar una travesia o para llamar al helicoptero para que te lleven al hospital.

Si no te lo rompes mejor, por supuesto, pero vamos, yo aunque tenga las crocs seguiré yendo descalzo en cuanto el tiempo lo permita.

Yo daría media vuelta en una travesía si me quedara sin tabaco para mi es más grave que lo del dedo!
Citar y responder
  #31  
Antiguo 21-11-2023, 10:39
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,516
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 763 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando no salen las travesías

Hola Amigos!
A mi, lo que más miedo me ha dado es ver un pie descalzo a pocos centímetros del molinete mientras este trabaja.
Yo casi pierdo un dedo, aplastado, de la mano, por recolocar el ancla mientras terminaba de recoger, aplastado entre la cubierta y la caña del ancla y comprobé la enorme fuerza que tiene ese motor.....
Puedes hacer algo, mal, cientos de veces y no pasa nada, pero cuando pasa ya les tarde¡
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #32  
Antiguo 21-11-2023, 12:43
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando no salen las travesías

hace ya años, me pillé el dedo índice de la mano derecha entre la cadena y el barbotén, el dedo se quedó destrozado y como una L. Me puse un bolígrafo debajo, lo enderece y lo lié con cinta aislante. Me fuí al hospital de Ibiza desde Espalmador (cuando se podía fondear), fueron 8 millas largas, muy largas. Afortunadamente no perdí el dedo, aunque si que me han quedado secuelas sobre todo en el tacto. El dedo lo destrozó el molinete.

A día de hoy, cuando voy al molinete, no voy con guantes de hierro, ni con nada, únicamente voy con mucha precaución, exactamente igual que ando por cubierta descalzo, y también con mucha calma, por prisa que haya. Digamos que para mi, la mejor protección para mis pies y manos, son la precaución y la calma a bordo.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #33  
Antiguo 21-11-2023, 14:32
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 648
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 422 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando no salen las travesías

Yo cuando voy al molinete siempre tengo una máxima: nunca tocar la cadena con las manos. Una mano la tengo en el botón y con la otra recoloco la cadena con una manivela de molinete, que básicamente es igual a la manivela del winche, y nunca jamás toco la cadena con la mano, todo desde la distancia y con un hierro de por medio...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #34  
Antiguo 21-11-2023, 17:34
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,516
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 763 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando no salen las travesías

Yo estaba "ayudando" al ancla a colocarse bien centrada, ya arriba, cuando, de repente, la cadena se tensó, lógicamente, y bajó la caña del ancla hasta la fibra, con mi dedo en medio
Afortunadamente, no me "pilló" ninguna articulación interfalángica y salí del paso con el dedo más ancho que el resto y así se ha quedado.
Yo no me pondría nunca guantes para trabajar con el molinete (ya me enganchó hace años un taladro de pie un guante y casi me rompe la muñeca) pero no dejo a nadie acercarse al molinete cuando trabaja y menos sin calzado.
Un poco de agua en la cubierta, un pequeño resbalón y esos dedos sin protección se los puede llevar la cadena ...
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #35  
Antiguo 27-11-2023, 16:00
Avatar de Tomas750
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-03-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 44
Mensajes: 599
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 835 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuando no salen las travesías

Estoy de acuerdo en que debemos tener cuanta más precaución mejor pero no se puede vivir con una armadura de hierro puesta.

Os voy a contar algo gracioso y doloroso al mismo tiempo:

Hace casi un año di un cabezazo a una puerta de cristal en la oficina de mi empresa, la puerta lleva ahí varios años y la he cruzado cientos de veces.

Ese día sencillamente no la vi y me estampe, yo sólito. Sin ayuda de nadie. Fue un el golpe más estúpido que me he dado nunca y el resultado fue una ceja partida y sangre por todos sitios.

Los compañeros gritando y yo alucinando de mi torpeza.
Como decía unas líneas más arriba "doloroso" y no por el golpe sino por la torpeza de no haber estado atento a la puerta cerrada.

Con esto me refiero a que no sabes donde te la vas a dar y lleva un casco de moto no es una solución.

Como dicen algunos compañeros prestar atención es la mejor precaución. No podemos esquivar todos los golpes en la vida y en mi caso entiendo que a veces te das una torta por más cuidado que tengas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tomas750
jonam52 (28-11-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto