|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Prácticas PY / CY en enero o febrero
un ronda para todos!
quiero hacer las prácticas cuanto antes pq me hace ilusión, pero no sé si en enero con el frío que hace y habiendo navegación nocturna es recomendable Alguien me puede aconsejar? gracias |
|
||||
|
||||
Re: Prácticas PY / CY en enero o febrero
Todo va a depender de lo que busques y las prisas que tengas.
Te comento mi caso: las prácticas las realicé en el Cantábrico en febrero y coincidieron unas condiciones durillas con olas de 3-4 metros, lluvia y viento NW racheado. Yo es lo que quería ... para estar en condiciones complicadillas y aprender todo lo posible; poner un rizo adicional, quitar rizo, muchas horas de navegación nocturna con poca luna ... La experiencia, para algunos de los compañeros de travesía no fue muy placentera (estuvieron mareados casi toda la travesía: sin poder entrar en la cabina a resguardarse, porque se mareaban más y bajo un traje de agua, dando de comer a los peces...) Menos mal que las últimas 12 horas, fueron con mejores condiciones y pudimos poner a secar la ropa de agua. Yo soy partidario, de que si vas a estar con gente experimentada, aprender todo lo posible, y creo que se aprende más en condiciones complicadas. Ya nos contrarás que haces al final. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amen0phis | ||
Marek77 (29-11-2023) |
|
||||
|
||||
Yo, excepto que quieras ir en plan relax, bañarte etc. para coger experiencia te recomiendo hacerlas en enero, febrero... va a ser mas fácil tener condiciones de viento más fuerte de normal que en verano y sus olas, por lo que mejor con un patrón que sabe que solo, vas a saber lo que es navegar en esas fechas, el frio que hace (que depende de la zona es bastante soportable, es cuestión de ir con ropa adecuada), etc. Si las haces por el mediterráneo (murcia, alicante, valencia...), si hay sol y no llueve, lo normal es que, excepto en la noche, la temperatura sea muy agradable.
Por cierto, si no eres propenso a marearte, si eres muy propenso a marearte, o lo llevas bien con biodramina, o busca mejores fechas para no pasarlo mal |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17 | ||
Marek77 (29-11-2023) |
|
||||
|
||||
Yo te recomiendo las de Siroco Diez, con Toni.
|
||||
|
||||
muchas gracias por vuestros comentarios. Esta vez estaba pensando en hacer las prácticas en un catamarán pq nunca he navegado en uno. Lo de hacerlas en invierno de por la ilusión de hacerlas cuanto antes, y queria ver los pros y contras, de ahí el pediros consejo. Hay gente muy amable y sabía en elste foro. gracias
|
Ver todos los foros en uno |
|
|