La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Compra-Venta Barcos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-11-2023, 08:25
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado VENDIDO----Vendo motovelero de 6m-

Con gran pena y dolor de mi corazón pongo a la venta mi querido Nostromo, me ha salido una oportunidad que no puedo rechazar y no quiero mantener dos barcos.
El barco es un Taylor T60, copia o remarca de un Monark 580 sueco, un casco de diseño clásico tipo Llaut, con casco en tingladillo de un inusitado grosor, mide algo mas de 6m pero en la documentación vienen 5,85 por lo que está exento de la ITB y tiene 2,35 de manga lo que lo hace muy habitable y cómodo a la hora de moverse por la bañera sin que afecte a la estabilidad. Tiene lona de cierre completa para la bañera, lo que lo hace super cómodo en invierno si vas a pasar un rato al barco o para hacer los mantenimientos, siempre estas a techo (repasada este mismo año).
El casco no tiene atisbo de ósmosis, el año pasado limpié todas las capas de pintura hasta dejar el gelcoat al aire y le di dos manos de epoxi antes de la patente, con lo que debería durar otros 50 años mínimo, en las fotos se ve como está.
El motor que monta es un Volvo 2003, tres cilindros atmosférico y 28 hp, mas básico que el mecanismo de un botijo, como debe ser en un barco, que no gasta nada, pero nada de nada, es verdad que yo lo uso poco y cuando salgo siempre es cerca de puerto, pero lo arranco a menudo y no creo que en total haya gastado esta temporada 20 litros de gasoil haciendo unas 10 salidas a los chipis y a fondo, es un mechero, yo le calculo sobre 1-2 litros hora. No se las horas que tiene el motor, el cuenta horas del barco empieza a contar desde que conectas la electricidad, independientemente de que arranques el motor o no, lleva dos motores y marca 1450h (hablo de memoria) así que ni idea, pero muchas no pueden ser porque el anterior propietario prácticamente solo lo usaba a vela.
Llevo con el barco unos dos años y cuando lo compré hice una actualización general, desmonté la instalación eléctrica, que estaba hecha un desastre con cable doméstico y cableé todo de nuevo, desmoté y limpié todo el circuito de gasoil y le metí un repaso a fondo al motor, desmontando el circuito de refrigeración que se limpió a fondo cambiando todas las juntas y poniendo un codo de escape de inox. Saqué los inyectores para mandarlos a tarar y limpiar y con el último (puto Murphy) sacamos la camisa con el, al poner camisa nueva, con una herramienta específica de la propia Volvo, la herramienta partió quedando la punta en la tobera por lo que hubo que levantar la culata, esta operación llevó unos 20 o 25 minutos, es asombroso lo fácil que es (para un mecánico, claro) así que el motor va con juntas de motor y refrigeración nuevas. Este año se hizo reglaje de válvulas pero no quedó muy fino porque el motor arranca peor y echa algo de humo gris, estos días se lo volveré a hacer. Se endulza cada vez que se arranca.
Velas...
Cuando lo compré me dieron dos sacas con dos juegos de velas, unas están en el barco y otras en un trastero, nunca las saqué de las bolsas, no se ni de que color son, pero van con el barco, no me preguntéis que tal va porque no tengo ni idea. Mástil abatible, eso si, para facilitar el transporte.
Velocidad, es un barco lento, a 2500 rpm va a 4-4,5 knts, a mi me parecía una tortuga, hasta que descubrí el motivo, cuando se cambió el motor con la reductora se mantuvo la hélice original sin tener en cuenta que el motor trabajaba a un máximo de 2400 rpm (el actual es a 3200) y la reductora que se quitó, en el mejor de los casos era de 1:1,9 mientras que la actual es 1:2,4 con lo cual se pierde cualquier beneficio en la marcha, bueno, que el motor trabaja siempre prácticamente sin carga porque es imposible forzarlo. La solución la tengo en el trastero, una hélice apropiada para instalar en la varada, con la cual se deberían conseguir 5-6 knts de crucero a unas 2000-2200 rpms, el barco no va a correr mucho mas, recordemos que es desplazamiento puro y duro.
De electrónica va con una sonda/Gps Garmin y con otro Gps Garmin conectado a la emisora (MMSI), luces led de navegación y iluminación de bañera, grifo de fondo de bronce puesto también el año pasado, doble instalación de baterías con desconectador individual, bombas de achique nuevas del año pasado, una manual y otra automática....
Entrego otro motor que le compré al cófrade Auskalo, para que no falten repuestos, tiene mal el cigüeñal y le faltan las bombas de inyección, el resto está completo por si un dia hace falta algo. además entrego gran cantidad de consumibles y piezas de respeto, relés, juntas de refrigeración para el resto de la vida del barco, retenes de bombas....un poco de todo "por si"...
Es un barco con un mantenimiento muy sencillo, amplio, con camarote para poder dormir en unas camas muy anchas, muchos huecos para llevar todo lo que te apetezca, hueco para poti (orinal) para que no se quejen las chicas, colchonetas de cabina y bañera y además es precioso, a mi me tiene enamorado, pero la verdad es que para pescar cabos y palos por medio siempre estorban si vamos varios.
El barco está en Candás, Asturias y su precio es de 6000€.
https://www.milanuncios.com/veleros/...-499070480.htm

Editado por nostromo68 en 07-01-2024 a las 10:03.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nostromo68 este mensaje:
m.a.d. (16-11-2023), sailortobe (16-11-2023)
  #2  
Antiguo 02-12-2023, 19:14
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 742
Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 275 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re:VENDIDO----- Vendo motovelero de 6m

Vendido, se puede borrar el anuncio, gracias.

Editado por nostromo68 en 07-01-2024 a las 09:57.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está desactivado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto