La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-03-2018, 15:11
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda título de Radio Operador de Corto Alcance

Buenas a todos, hacía tiempo que no pasaba por el foro, es bueno estar de vuelta

El caso es que como con la última reforma los patrones tenemos el título de Radio Operador de Corto Alcance, quería preguntaros si este título serviría para convalidarlo por algún módulo de radio de un título de la marina mercante o al menos el título de radioaficionado.

En definitiva, se le puede sacar alguna rentabilidad?


Que corra el ron de mi cuenta
__________________
Petmax.



Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre


Miguel de Cervantes


Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-03-2018, 15:18
Avatar de galuajk
galuajk galuajk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-03-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda título de Radio Operador de Corto Alcance

Hola,
Por el título de radioaficionado no se puede convalidar además de llevar un temario muchísimo más extenso.
Un saludo
__________________
¡¡Pues no se me ocurre nada que poner!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a galuajk este mensaje:
petmax (14-03-2018), scampolo (12-03-2018)
  #3  
Antiguo 12-03-2018, 16:20
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 877
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 419 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda título de Radio Operador de Corto Alcance

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
En definitiva, se le puede sacar alguna rentabilidad?


:
El estar capacitado legalmente para operar una estación de radio... en un barco de recreo.

Un saludo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-03-2018, 19:01
Avatar de pp75
pp75 pp75 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-03-2018
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda título de Radio Operador de Corto Alcance

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
Buenas a todos, hacía tiempo que no pasaba por el foro, es bueno estar de vuelta

El caso es que como con la última reforma los patrones tenemos el título de Radio Operador de Corto Alcance, quería preguntaros si este título serviría para convalidarlo por algún módulo de radio de un título de la marina mercante o al menos el título de radioaficionado.

En definitiva, se le puede sacar alguna rentabilidad?


Que corra el ron de mi cuenta
todos los conocimientos que adquieras en la nautica de recreo te seran muy utiles si pasas al campo profesional, pero los " titulos " no los titulo de recreo no se convalidan por titulos profesionales ninguno al contrario " si " de profesinal a recreo todos
un titulo de radio-telefonista naval restringido que se hacian en la casa del mar, era profesional,y se convalida por el de operador de corto alcance

volvemos a lo de siempre, nos compramos un barquito para salir a pasear o pescar un fin de semana, y queremos con esa licencia o titulo buscarnos un "pluriempleo" para rentabilizar y pagar el coste del amarre y seguro, Paiss ,otro lado ese operador de corto alcance no es ningun titulo solo es una de las obligaciones por seguridad que debe tener y llevar el que accede a un titulo para gobernar una embarcacion de recreo

Editado por pp75 en 12-03-2018 a las 22:28.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-03-2018, 21:56
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda título de Radio Operador de Corto Alcance

Según el R.D. 875/2014 por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de embarcaciones de recreo en ningún momento se habla de TÍTULO de operador de corto alcance sino de curso a superar para la obtención del título de recreo correspondiente, no se puede convalidar con el Operador Restringido de GMDSS ni el Operador General de GMDSS de la marina mercante y de radioaficionado tampoco.
Lo que si es cierto es que el título de recreo correspondiente PNB, PER, PY, etc. te habilitan para operar la estación de radio del barco de recreo y nada mas, ni siquiera puedes emitir desde tierra (en teoría), si en puerto claro al fin y al cabo estás en el barco, pero no desde tu casa por ejemplo.
__________________


http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lua
petmax (14-03-2018)
  #6  
Antiguo 14-03-2018, 08:39
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda título de Radio Operador de Corto Alcance

Gracias a todos por sacarme de dudas

La duda me ha surgido porque estaba dándole vueltas al sentido que tenía dar un título independiente de radio si realmente con incluir el temario dentro del PER se tiene el mismo resultado. Estaba yo equivocado porque no es realmente un título, es un curso (gracias, compañero lua, por sacarnos de dudas), y entonces tiene algo más de sentido. La cosa es que quiero sacarme el título de radioaficionado y me he acordado de éste Tocará estudiarme el libro, palos a gusto no duelen


pp75: me parece un poco osado por tu parte pensar mal de mi pregunta, ya que no busco aprovecharme de nadie ni entrometerme profesionalmente en el sector náutico, soy ingeniero y ya tengo suficiente con mi trabajo. En cualquier caso gracias por aclararnos las dudas sobre la equiparación títulos profesionales -> títulos de recreo.


Nos veremos pronto por alguno de los rincones de este antro-taberna
Saludos a todos
__________________
Petmax.



Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre


Miguel de Cervantes


Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-03-2018, 10:19
Avatar de Polizón
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda título de Radio Operador de Corto Alcance

Buenos días
Petmax: si eres ingeniero es posible que te convaliden la parte de electrónica para la obtención de la licencia de estación de aficionado.
Saludos
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polizón
petmax (14-03-2018)
  #8  
Antiguo 14-03-2018, 11:17
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda título de Radio Operador de Corto Alcance

Cita:
Originalmente publicado por Polizón Ver mensaje
Buenos días
Petmax: si eres ingeniero es posible que te convaliden la parte de electrónica para la obtención de la licencia de estación de aficionado.
Saludos
Gracias por comentármelo, tiraré de ese hilo a ver dónde llego.
__________________
Petmax.



Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre


Miguel de Cervantes


Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-03-2018, 12:16
Avatar de pp75
pp75 pp75 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-03-2018
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda título de Radio Operador de Corto Alcance

estimado amigo
mi respuesta ha sido provocada por tu pregunta " se puede rentabilizar "
por el lado que comentas de incluir el temario de radio en el PER eso es lo que habia antes, en el mismo PER se estudiaba procedimientos de radiocomunicacion y en el examen salian varias preguntas que tenias que contestar correctamente, despues por exigencias de la UIT se establecio hacer un cursillo de R O P C A con elconsguinte beneficio para los aspirantes pues el temario de estudio y las preguntas de examen se reducian, y el cursillo si que es verdad que son unas horas y un dinero aparte, pero te quitas la preocupacion de si aprobara o no aprobaras, porque pagando la cuota el cursillo lo haces con más o menos eficiencia pero el certificado te lo dan,
el curso de radio-aficionado y la licencia correspondiente se hacian antes - ahora no lo se en la U R E union de radioaficionados españoles, buscalo en internet, pues habia un temario para el examen, siento que te haya molestado mi respuesta, y te pido disculpas, pero de osadia nada de nada rentabilizar significa cobrar, como un profesional, con una licencia amater es mi opinion
saludos

Editado por pp75 en 14-03-2018 a las 12:30.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-03-2018, 18:51
Avatar de lua
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Calida
Edad: 65
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 183 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda título de Radio Operador de Corto Alcance

La licencia de radioaficionado depende del Ministerio de Industria, cuando yo lo hice era relativamente facil ahora no sé.
Te adjunto un enlace del ministerio donde está toda la información actualizada.
Yo me examiné en una delegación provincial del Ministerio de Industria, lo mismo para el tema de la convalidación por tu título de ingeniero deberías preguntar en la delegación de tu provincia.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...r1kEjeJ4nD7750

http://www.minetad.gob.es/telecomuni...ficionado.aspx


https://www.ure.es/principal/2013-07...-09-26-29.html

https://es.scribd.com/document/15364...adioaficionado
Mira cualquier tutorial en youtube para ver libros de scribd
__________________


http://www.laescuelanautica.com

Editado por lua en 14-03-2018 a las 19:12.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-03-2018, 08:03
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda título de Radio Operador de Corto Alcance

Cita:
Originalmente publicado por pp75 Ver mensaje
estimado amigo
mi respuesta ha sido provocada por tu pregunta " se puede rentabilizar "
por el lado que comentas de incluir el temario de radio en el PER eso es lo que habia antes, en el mismo PER se estudiaba procedimientos de radiocomunicacion y en el examen salian varias preguntas que tenias que contestar correctamente, despues por exigencias de la UIT se establecio hacer un cursillo de R O P C A con elconsguinte beneficio para los aspirantes pues el temario de estudio y las preguntas de examen se reducian, y el cursillo si que es verdad que son unas horas y un dinero aparte, pero te quitas la preocupacion de si aprobara o no aprobaras, porque pagando la cuota el cursillo lo haces con más o menos eficiencia pero el certificado te lo dan,
el curso de radio-aficionado y la licencia correspondiente se hacian antes - ahora no lo se en la U R E union de radioaficionados españoles, buscalo en internet, pues habia un temario para el examen, siento que te haya molestado mi respuesta, y te pido disculpas, pero de osadia nada de nada rentabilizar significa cobrar, como un profesional, con una licencia amater es mi opinion
saludos

Claro, por eso mi duda del curso independiente de radio; yo me saqué el PER antiguo y entonces estaba dentro del temario. Muchas gracias por tu explicación, ahora ya le veo la razón de ser al curso.

Al decir rentabilizar me refería a obtener un beneficio en cuanto a facilidades o convalidaciones a la hora de obtener otros títulos de radio, fueran del ámbito que fueran, no a beneficio económico. En cualquier caso llevas razón que quizá debería haber usado otra palabra por lo ambiguo de ésta. Ha sido sólo un malentendido y te pido disculpas por el reproche.
__________________
Petmax.



Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre


Miguel de Cervantes


Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-03-2018, 08:43
Avatar de petmax
petmax petmax esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-07-2009
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 137 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda título de Radio Operador de Corto Alcance

Os agradezco vuestros consejos y la información que me habéis aportado para la obtención de la licencia de radioaficionado.

El examen de radioaficionado se realiza en las delegaciones provinciales de telecomunicaciones, y el temario consta de dos partes: una de conocimientos de electrónica y otra de legislación y procedimientos. Indagué y me hice socio de la URE; ya tengo el libro de preparación del examen encima de la mesa para empezar con él. Os agradezco la información, me ha resultado útil para leer detalles que no conocía.

Aprovecho la ocasión para contar un poco las razones que me han hecho decidirme a sacármelo por si alguien se anima. La principal es que ya no hace falta renovar la licencia, una vez obtenida es de por vida. El examen, como habéis comentado, no es difícil, y además las tasas del examen me parece que sólo son 20€ (+ 100€ de la licencia una vez que apruebas). Hay gran cantidad de deportes y actividades para las se hace muy útil que el uso de walkies, más allá de los PMR, y mucha gente los usa de manera furtiva. Creo que si te gustan las comunicaciones, o las necesitas, por poco esfuerzo y dinero puedes hacerlo de manera legal y con conocimientos, de por vida.

Perdonad esta cuña publicitaria no náutica

Gracias a todos por vuestros consejos. Cada día me sorprendo más de la gran cantidad de conocimientos y lo valiosos que sois muchos cofrades, eso es lo que hace a este foro tan grande. Brindo a vuestra salud
__________________
Petmax.



Con esto, poco a poco llegué al puerto
a quien los de Cartago dieron nombre.

Cerrado a todos vientos y encubierto,
a cuyo claro y singular renombre
se postran cuantos puertos el mar baña,
descubre el sol, y ha navegado el hombre


Miguel de Cervantes


Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-12-2023, 15:23
Avatar de najas
najas najas esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-03-2018
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda título de Radio Operador de Corto Alcance

Hola a todos
yo tengo una duda en todo esto.
estoy intentando hacer el Per ahora porque solo tengo las licencias Alemanes de navegacion y no me quieren canjear. La cumunidad europea todavia no ha llegado hasta este punto para que se canjean los titulos Nauticas. Tambien tengo los Titulos de Radio Corto Alance y se llaman en Alemania UBI (interior) y SRC (exterior costa) en Alemania. Me pregunta ahora es:
Es Obligatorio hacer este titulo otra vez en Español o me valen los titulos Alemanes?. Tengo tambien los titulos de Radioaficionado en España y Alemania pero ya se que eso no tiene que haber nada con el maritimo.

Un Saludo

Editado por najas en 06-12-2023 a las 15:27.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-12-2023, 17:22
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,373
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda título de Radio Operador de Corto Alcance

Cita:
Originalmente publicado por pp75 Ver mensaje
todos los conocimientos que adquieras en la nautica de recreo te seran muy utiles si pasas al campo profesional, pero los " titulos " no los titulo de recreo no se convalidan por titulos profesionales ninguno al contrario " si " de profesinal a recreo todos
un titulo de radio-telefonista naval restringido que se hacian en la casa del mar, era profesional,y se convalida por el de operador de corto alcance

volvemos a lo de siempre, nos compramos un barquito para salir a pasear o pescar un fin de semana, y queremos con esa licencia o titulo buscarnos un "pluriempleo" para rentabilizar y pagar el coste del amarre y seguro, Paiss ,otro lado ese operador de corto alcance no es ningun titulo solo es una de las obligaciones por seguridad que debe tener y llevar el que accede a un titulo para gobernar una embarcacion de recreo
Buenas tardes ,el título de operador restringido no es un título profesional ( es un
Es un certificado profesional
) título profesional solo es el operador general )
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-12-2023, 17:28
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 1,111
Recibió 665 Agradecimientos en 361 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda título de Radio Operador de Corto Alcance

Edito
__________________
MMSI 224433790

Editado por Manila1886 en 06-12-2023 a las 18:51.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 07-12-2023, 20:16
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda título de Radio Operador de Corto Alcance

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Buenas tardes ,el título de operador restringido no es un título profesional ( es un
Es un certificado profesional
) título profesional solo es el operador general )
El Operador Restringido ( al igual que el General) del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima es un título expedido por MM ,en virtud de lo dispuesto en el Convenio Internacional sobre normas de titulación y guardia para gente del mar de 1978 en su forma enmendada .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Manila1886 (08-12-2023)
  #17  
Antiguo 08-12-2023, 12:01
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,373
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda título de Radio Operador de Corto Alcance

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
El Operador Restringido ( al igual que el General) del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima es un título expedido por MM ,en virtud de lo dispuesto en el Convenio Internacional sobre normas de titulación y guardia para gente del mar de 1978 en su forma enmendada .
Operador restrongido es un certificado profesional no un título profesional
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-12-2023, 12:11
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda título de Radio Operador de Corto Alcance

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Operador restrongido es un certificado profesional no un título profesional
El certificado profesional es el de PPER ( Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo ) . Para obtener este es necesario además de superar un reconocimiento médico de embarque realizado por ISM y superar un examen de legislación marítima ( auténtico peñazo), el título de CY etc ,etc … entre otros , una de las exigencias es el título de Operador Restringido o General ( según optes a una modalidad de PPER u otra),junto a dos ( y estos si) certificados STWC ( Formación Básica en Seguridad Maritima y lucha contra incendios y Formación Sanitaria Inicial) .
Tampoco es que sea ni muy importante ni nada por el estilo , pero es únicamente mi interés para no crear confusión a futuros aspirantes , aunque ni me va ni me viene el que sea título o certificado. Ni creo sea relevante .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Manila1886 (08-12-2023)
  #19  
Antiguo 08-12-2023, 14:38
Avatar de Tropeao
Tropeao Tropeao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2021
Edad: 56
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda título de Radio Operador de Corto Alcance

Es un título y su tramitación se paga como tal.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 08-12-2023, 18:43
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 1,003
Agradecimientos que ha otorgado: 1,111
Recibió 665 Agradecimientos en 361 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda título de Radio Operador de Corto Alcance

A mi también me parece un debate absolutamente estéril. Extracto de la web de la DGMM:

Clases de titulaciones profesionales de la marina mercante
La variedad de tráficos y servicios que prestan los buques son amplios y por ello las titulaciones profesionales se ajustan a estas necesidades.

En general, las titulaciones profesionales se diferencian unas de otras dependiendo de si se integran en el Convenio STCW o son conformes a una norma reglamentaria nacional diferente. También se diferencian unas de otras dependiendo de las siguientes variables:

La sección del buque a la que pertenecen: sección de puente o cubierta, sección de máquinas y sección de radiocomunicaciones. (Art. 8 del Real Decreto 269/2022, de 12 de abril).
El nivel de responsabilidad: Gestión, Operacional y Apoyo. (sección A-1/1 Código Formación STCW).
Las limitaciones de GT (arqueo bruto) para la sección de puente.
Las limitaciones de distancia a la costa para la sección de puente.
Las limitaciones de kW (kilowatios) para la sección de máquinas.
Las limitaciones por zonas definidas en el capítulo IV del Convenio SOLAS (Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar) para sección de radiocomunicaciones.


Los títulos profesionales y las tarjetas profesionales de la marina mercante, de acuerdo al Convenio STCW, son los siguientes:

Departamento de puente y cubierta:
Capitán de la Marina Mercante.
Piloto de Primera Clase de la Marina Mercante.
Piloto de Segunda Clase de la Marina Mercante.
Patrón de Altura de la Marina Mercante.
Patrón de Litoral de la Marina Mercante.
Departamento de máquinas:
Jefe de Máquinas de la Marina Mercante.
Oficial de Máquinas de Primera Clase de la Marina Mercante.
Oficial de Máquinas de Segunda Clase de la Marina Mercante.
Oficial Electrotécnico de la Marina Mercante.
Mecánico Mayor Naval de la Marina Mercante.
Mecánico Naval de la Marina Mercante.
Departamento de radioelectrónica y radiocomunicaciones:
Oficial Radioelectrónico de Primera Clase de la Marina Mercante.
Oficial Radioelectrónico de Segunda Clase de la Marina Mercante.
Operador General del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima.
Operador Restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima.
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #21  
Antiguo 08-12-2023, 19:40
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,373
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 348 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda título de Radio Operador de Corto Alcance

Buenas tardes , pues nada que me he liado , disculpas ¡¡¡¡
Mi primer restringido me lo saque en Pasaia (Guipúzcoa )abril 2010
El operador General lo saque en Bamio (Pontevedra ) Noviembre 2014
renovado en Barcelona , Noviembre 2019
Mi lio ha sido , porque en la primera tarjeta ponía
Titulación Profesional de la Marina Mercante y en el anterior en el restringido no lo ponía
Ahora en todos lo pone TITULO EXPEDIDO EN VIRTUD DE LO DISPUESTO
EN EL CONVENIO INTERNACIONAL SOBRE NORMAS DE FORMACION
TITULACION Y GUARDA PARA LA GENTE DEL MAR 1978 EN SU FORMA ENMENDADA
Lo único que aclara
son las Zonas

Operador restringido Zona A1

Operador general

Zonas A1 , A2, A3 Y A4
del sistema GMDSS

Saludos , disculpas otra vez y brindemos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio
scampolo (08-12-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto