La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #3  
Antiguo 19-12-2023, 07:11
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 972
Agradecimientos que ha otorgado: 1,084
Recibió 637 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Exámenes PY Cataluña

Ten en cuenta que el módulo que tienes aprobado no te vale si te examinas en otra Comunidad.





Cita:
Originalmente publicado por mawind Ver mensaje
Recién vengo de Barcelona donde el sábado me examiné del patrón de yate y la sorpresa que me llevé fue saber que los exámenes están separados en dos bloqué esta el de navegación y el genérico de seguridad y meteorología,para cada bloque te dan un tiempo establecido de 45 minutos el genérico y para el de navegación y carta 1:15 minutos en total son 2 horas,pero lo fastidioso es que si tu quieres emplear el tiempo sobrado en resolver las 20 preguntas teóricas del genérico y te lo has estudiado bien no tardas ni 10 minutos,pero resulta que el tiempo sobrante no puedes emplearlos en los cálculos de los ejercicios que son 10 y algunos bien largos,en definitiva no te alcanza el tiempo o tienes que ser muy rápido haciendo los ejercicios.
Me queje y me contestaron que esas son las reglas y he estado averiguando que realmente hay comunidades autónomas que lo hacen así y otras que no donde te dan un tiempo de dos horas y tu te lo gestionas como mejor te convenga .
Cataluña no es pues el sitio ideal para exámenes de patrón de Yate aparte de que no tienes acceso a exámenes anteriores de otros años.
Estoy buscando donde volver a examinarme en abril pues he suspendido el examen de navegación y cartas por falta de tiempo ya que el genérico lo terminé en 10 minutos pues era fácil y me lo había estudiado bien.
Suerte
__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
 

Social

Etiquetas
cataluña, exámenes, examenes py, patron de yate


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto