La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-01-2024, 09:09
Avatar de fajip
fajip fajip esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-01-2024
Edad: 64
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado islas griegas

BON DIA A TODOS
Como navegante del mediterraneo,necesito algunos derroteros de la sonasen especial de las islas griegas ,si alguien ha estado por allí y ha escrito algo sobre los lugares ,os agradezco
saludos ,buen viento
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-01-2024, 16:10
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,972
Agradecimientos que ha otorgado: 1,663
Recibió 2,346 Agradecimientos en 945 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas griegas

Hola,

Pues intento resumirte un poco mi experiencia.

El Dodecaneso a mí me encanta, puedes encontrar lo que esperas de las islas griegas, y también lo que no Sitios tranquilos con buenos fondeos mis favoritos son Tilos (fondeo en Livadia, pueblo accesible, bahía amplia, y se baja bien en dinghie) y Kalymnos (me gusta Palionnisos, ahí sólo hay dos tabernitas, es un sitio para estar relajado). En Alimia, si coges un buen sitio para fondear, sí que no hay nada de nada en la isla, cosa que a mí también me da mucho gustito.

Luego están Rodas y Kos, donde hay muchísima más gente, y también más cosas que hacer y que ver, ambas merecen la pena desde mi punto de vista. También Simi está agradable, más pequeño y con menos gente que Rodas y Kos.

El tema del Dodecaneso es el Meltemi:

1) vas tranquilito y con familia: todos los movimientos hay que hacerlos tempranísimo y estar fondeado, sin duda, antes del mediodía.

2) no te importa navegar fuerte: zarpas a las 10 de la mañana, y todos los días tendrás tu Meltemi de fuerza 5 a 7 hasta entrada la noche.

Luego está el Jónico, que es la otra zona que he navegado y que me encanta también. También hay muchos lugares desde desiertos hasta atestados. Kerkyra (Corfú) a mí me gusta, tienes muchos fondeos, y tienes también puertos de los de no pagar, y por supuesto marinas de las de pagar.

Cerca tienes fondeos como Lakka, que se llena pero siempre terminas cabiendo y está bien, Mongonissi, que si coges sitio tiene encanto para mi gusto.

En toda la zona fondeos tienes muchos, otro que me gusta mucho es Othonoi, que es otro de esos lugares muy equilibrados: quizá 10-12 barcos fondeados, 5-6 en el pantalán del mini puertecito (gratis), y para de contar, 3-4 tabernas... en invierno ni siquiera viven allí.

Tema del Jónico: hay menos viento, es más tranquilo (al menos el corredor Kerkyra-Antipaxos), y hay flotillas (por si no lo conoces, son grupos de 6-8 barcos charteados y que llevan otro barco guía, y por un lado suelen saber poco y liarla mucho, y, por otro, estás de lujo fondeado a media tarde y de repente te aparecen y te llena el fondeo, y por ende las tabernas).

Lo bueno de las flotillas es que se mueven siempre cerca de sus bases (e.g. Gouvia) así que no es difícil esquivarles, los sábados se van y tú te puedes pasar por Kerkyra, y tres días después te metes en Othonoi por ejemplo y ya no están).

En términos generales, y aunque Grecia ya no es lo que fue, considero que es un país donde es fácil encontrar buenas zonas para fondear y navegar en las condiciones idílicas de cada cual (hay para el bullicio, para el relax y todo lo intermedio), buenas gentes, buenos precios (y también caros, si se quiere).

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
caribdis (15-01-2024), Clapton (15-01-2024), Grosso (16-01-2024), jesmal (15-01-2024), Kiliki (16-01-2024), mario147 (16-01-2024), pepin el novato (18-01-2024), Sulo (15-01-2024), W11 (15-01-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto