|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ayuda desmontar Molinete Lofrans Cayman
Hola,
Me he puesto a desmontar para pintar y reparar el molinete Lofrans Cayman 88 de 1000W. El sacarlo del barco no fue problema, pero pesa mas de lo que me imaginaba. Una vez en casa y empezar a desmontar empezan los problemas ya que estaba muy clavado, gracias a un extractor he podido sacar la campara de cabos. El problema que no se como solucionar es en el otro lado, ya que la ultima pieza de freno del barboten, no sale... se mueva hacia un lado y hacia el otro (no del todo, ya que llega un momento que se queda clavada), pero no veo forma de quitarla. Segun veo el el despieze simplemente va a presion en el eje, pero no puedo meter el extractor ya que no tiene donde agarrar la pieza (es conica en sentido contrario) y no veo la forma de quitarla. Os solicito ayuda si alguien sabe como sacarle o tiene algun truco o algo que no vea, o se os ocurre que hacer. De momento voy limpiando el molinete y desengrasando para poner masilla en los sitios donde esta algo comido por la electrolisis, y a ver si mientras me ayudais con el asunto. Podéis ver las fotos de los que explico aqui Un saludo
|
||||
|
||||
Re: Ayuda desmontar Molinete Lofrans Cayman
Hola,
Alguien me puede ayudar con el molinete.... que lo tengo casi desmontado, a falta de esta pieza. Gracias
|
||||
|
||||
HOla Camelot,
Por si te sirve de algo, creo que aquí tienes el despiece. Igual encuentras el pasador, tornillo, o lo que sea que te bloquea. Yo no acabo de verlo... http://www.rekord-marine.com/media/cayman.pdf Edu
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias por la respuesta, el despiece ya lo tengo, pero la pieza en cuestión no tiene ningún tornillo ni nada que la bloquee (o eso interpreto yo) Por eso mi consulta personal, ya que si alguien lo ha desmontado alguna vez sabrá mejor si esto es cierto. También para que en caso de que no haya nada que bloquee si alguien se le ocurre como puedo tirar de la pieza sin romperla para sacarla... Gracias de todos modos, y un saludo
|
||||
|
||||
Hola Camelot:
Por lo que se ve en las fotos, la pieza color bronce que quieres sacar va sujeta al eje con una chaveta, debería salir con un estractor, sujetándola desde detrás, si no te entran las uñas del extractor, tendras que apalancarla de alguna forma para hacer sitio. Antes de hacer fuerza yo quitaría el motor electrico, es posible que te salga el eje completo y puedas trabajar mejor Ya es el arte del mecánico para hacer el trabajo, engrasar, empujar, dar calor, etc. y mirar muy bién lo que tiene entre manos, con unas simples fotos no es fácil. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
La chaveta la pude quitar sin problemas, ya que salia por delante. Como bien dices el extractor no entran las uñas, he intentado hacer palanca (sin forzar demasiado)para ver si lo conseguía y no se ha movido nada. También le he metido aceite a tope, y calor hasta que la pieza quemaba. Ahora se mueve Izq derecha mejor que antes, pero no sale. Ya se que con las fotos no es sencillo, pero si alguien ya ha desmontado esta pieza antes que yo, tal vez tenga una pista para ayudarme. Esta tarde probare de poner unas bridas por detrás de la pieza y a ver si así puedo poner el extractor. Un saludo y muchas gracias
|
||||
|
||||
La chaveta que evita el giro es la nº 209 del despiece, y salvo que este "pegado" al eje, no hay motivo para que no salga.
Mas que calentar el interior, el calor debes darlo a la propia pieza que intentas extraer sin calentar el eje. Eso hará que se dilate y se despegue del eje. Mi consejo es aplicar soplete con cuidado, y una vez caliente, golpes discretitos con un martillo de nylon hasta que se suelte. Puede ser útil un spray para propiciar que una vez caliente, el aceite se filtre entre el eje y la pieza. Para piezas agarrotadas, el remedio mágico son el calor, el frio, y los golpecitos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Gracias a todos.
|
||||
|
||||
Buenas cofrades, aprovechando el hilo me gustaría saber como quitar el motor, estoy desmontando y no tengo narices. Le he quitado los 3 tornillos allen del 6,el motor gira un poco pero no sale el jodido. Gracias de antemano.
ancla, cayman, lofrans, molinete |
|
|