La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-01-2024, 11:48
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,739
Agradecimientos que ha otorgado: 3,259
Recibió 858 Agradecimientos en 578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OTRO Kayak desaparecido

Vaya historia. Desde la distancia animó a familiares y amigos. Y sobre todo... Aprender!

Lo triste es que ésta historia se repite demasiado a menudo. Podemos hablar de sentido común y como dice Egis, la aplicación de algunas medidas de seguridad incluso aunque no fueran obligatorias. Dicho sentido dependerá mucho del carácter de cada navegante. Hay personas que son precavidas ó incluso algo miedosas (Ojito! Porque en esta sociedad tan contrarafóbica pareciera que el miedo es algo malo y por supuesto a esconder, sino a no escuchar. Pero es un sentimiento natural íntimamente ligado a la supervivencia. Gracias a lo cual nos libramos.. o pudiéramos librar de muchas indeseadas
situaciones) y no precisan pasar por malas situaciones para tomar nota y aprender.

También está la gente más inconsciente, imprudente. Que a menudo asociamos a los jóvenes. Pero que en gran parte dependerá de la cultura y educación recibida.

Yo me he criado pegado al mar pero desde pequeño me han inculcado hasta quizás en exceso el respeto y cuidado. Desde con las corrientes las mareas, ó la meteo. Hay muchas cosas que no se me ocurren incluso teniendo mucho más nivel que algunos que revien empiezan a relacionarse con la Mar.

He visto casi casi de todo y más de una ocasión no me han hecho caso teniendo luego que llamar. A Salvamento




Vaya pena!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Egis (25-01-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
accidente, desaparecido, kayak, riesgos, seguridad


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto