La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-01-2024, 15:54
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,949
Agradecimientos que ha otorgado: 2,094
Recibió 2,360 Agradecimientos en 1,093 Mensajes
Sexo:
Predeterminado SERIE de TV española "Ley del Mar"

Estoy viendo una miniserie española ambientada en el mar y basada en hechos reales. Tiene sólo tres episodios.

Una síntesis es ésta:
"El 14 de julio de 2006, José Durá “Pepe” (Luis Tosar) y nueve tripulantes más del pesquero ‘Francisco y Catalina’ tomaron la decisión, amparada en la denominada “ley del mar”, de subir a su barco (preparado para 10 tripulantes) a 37 inmigrantes africanos varados a diez millas de Malta."

Como producto audiovisual está bien, es entretenida y emocionante.
Cuenta con Luis Tosar y Blanca Portillo que actúan bien.
La dirección corre por cuenta de Alberto Ruiz Rojo que no es muy bueno pero... en esta miniserie parece que aprendió un poco más. No le ha salido mal la miniserie.

Por si la quieren ver está disponible para ver por streaming de RTVE Play en forma gratuita.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
jautran (23-01-2024), jonam52 (25-01-2024), Ligera (23-01-2024), LSV (25-01-2024), marcosbmb (23-01-2024), Pititis (23-01-2024)
  #2  
Antiguo 23-01-2024, 17:00
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 614
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 229 Agradecimientos en 154 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SERIE de TV española "Ley del Mar"

La he visto ! totalmente recomendable; por poner un pero lamentablemente dirigida en un único sentido ideológico,,,,, ..... Tosar de 10!!! Y el acento Valenciano muy acertado ....


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ligera este mensaje:
Egis (23-01-2024), Tasio628 (23-01-2024)
  #3  
Antiguo 23-01-2024, 17:07
Avatar de himalaya
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Murcia Alicante
Edad: 47
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 78 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SERIE de TV española "Ley del Mar"

Yo también estoy con ella


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a himalaya
Egis (23-01-2024)
  #4  
Antiguo 23-01-2024, 17:22
Avatar de zek
zek zek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2011
Edad: 60
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SERIE de TV española "Ley del Mar"

Por supuesto que no la vere. Aunque la haya pagado.

Me imagino que habra quien diga que tengo ciertos prejuicios.
Soy un ciudadano privado y tengo derecho a pensar como quiera. Otra cosa seria si utilizara medios publicos.

Ademas creo que lo correcto seria un tono ideologico mas neutro
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zek este mensaje:
Egis (23-01-2024), Tasio628 (23-01-2024)
  #5  
Antiguo 23-01-2024, 17:43
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,949
Agradecimientos que ha otorgado: 2,094
Recibió 2,360 Agradecimientos en 1,093 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SERIE de TV española "Ley del Mar"

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
La he visto ! totalmente recomendable; por poner un pero lamentablemente dirigida en un único sentido ideológico,,,,, ..... Tosar de 10!!! Y el acento Valenciano muy acertado ....
Y si... Luis Tosar siempre es muy convincente en sus trabajos.
La primera vez que lo ví fue en "El lápiz del carpintero" en donde hizo un trabajo muy bueno, luego fue manteniendo la calidad. Casi es una garantía de que se está viendo una buena producción.

Sobre el "sentido ideológico" bueh... siempre, aunque no se quiera, se tiene un discurso desde algún "marco teórico".

El tema es que muchas veces la manipulación del discurso hace que la ficción tome un sentido completamente distinto a los hechos a los que se refieren. La películas yankies son un clarísimo ejemplo de ello. A ver... Black Hawk Down (Black Hawk derribado) de Ridey Scott es un claro ejemplo de la manipulación de los hechos puesto que la película representa a unos marines yankies como víctimas indefensas que luchan por su vida mientras que en la realidad se trata de la Masacre de Mogadiscio cuando las fuerzas yankies hicieron una masacre en Somalia dejando un saldo de más de 1000 muertos y quizás 4000 heridos. ¡Impresionante matanza! Pero quién es un "despistado" cuando termina de ver la película se irá del cine pensando en el drama de los simpáticos soldaditos yankies mientras la montaña de somalíes muertos y heridos se le pasará por alto. De esos ejemplos, el cine yankie está lleno, sólo que como la presión cultural yankie es tan fuerte quien se acostumbra a "leer" ese discurso caerá en la trampa pues ya estará adoctrinado a ver las cosas desde el "sentido ideológico" que la industria cultural yankie ha sabido colocar como pensamiento hegemónico. Así quien piense distinto será tildado de tener un sesgo ideológico mientras que el que lo suscriba como dogma canónico no. Es así, no falla.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
anengra (25-01-2024), inhaqui (24-01-2024), jonam52 (24-01-2024), LSV (25-01-2024), tato (24-01-2024)
  #6  
Antiguo 23-01-2024, 17:48
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,949
Agradecimientos que ha otorgado: 2,094
Recibió 2,360 Agradecimientos en 1,093 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SERIE de TV española "Ley del Mar"

Cita:
Originalmente publicado por zek Ver mensaje
Por supuesto que no la vere. Aunque la haya pagado.

Me imagino que habra quien diga que tengo ciertos prejuicios.
Soy un ciudadano privado y tengo derecho a pensar como quiera. Otra cosa seria si utilizara medios publicos.

Ademas creo que lo correcto seria un tono ideologico mas neutro
Perfecto. Tienes todo el derecho del mundo.

Pero... aparte de eso... ahora me despierta una duda... Si no verás ¿Cómo sabes el tono ideológico que tiene?
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
BlackPearl (29-01-2024), inhaqui (24-01-2024)
  #7  
Antiguo 23-01-2024, 19:09
Avatar de nahititi
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: Mediterraneo, Rias Bajas
Edad: 69
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SERIE de TV española "Ley del Mar"

Cita de Egis


Pero... aparte de eso... ahora me despierta una duda... Si no verás ¿Cómo sabes el tono ideológico que tiene?
__________________

El tono ideológico se respira en el ambiente desde hace 6 años... además la inoculan en la TVE1 con nuestro dinero, ¿Te hacen falta mas datos...?

Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-01-2024, 19:10
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,852
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,035 Agradecimientos en 2,039 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SERIE de TV española "Ley del Mar"

Cita:
......y nueve tripulantes más del pesquero ‘Francisco y Catalina’ tomaron la decisión, amparada en la denominada “ley del mar”, de subir a su barco (preparado para 10 tripulantes) a 37 inmigrantes africanos varados a diez millas de Malta."..........
Cita:
.........



... . Si no verás ¿Cómo sabes el tono ideológico que
tiene?.........
Pateras, Mediterráneo.
Cayucos, Atlántico.
( En sí, ya es curioso la diferenciación en la terminología).
Mafias, ONGS,......
Dinero público.
Intereses económicos.
Un mundo pobre. Un mundo Rico.
Hambre y Miseria.
Colonias, explotación de recursos y materias primas.
Dictaduras.
Gobiernos corruptos.
Propagación islámica por Europa.

Mucha tela que cortar.

No se verán las consecuencias. Ya están ahí.
Muchos intereses y dinero en juego.

.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
tato (24-01-2024)
  #9  
Antiguo 23-01-2024, 20:28
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 183 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SERIE de TV española "Ley del Mar"

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Y si... Luis Tosar siempre es muy convincente en sus trabajos.
La primera vez que lo ví fue en "El lápiz del carpintero" en donde hizo un trabajo muy bueno, luego fue manteniendo la calidad. Casi es una garantía de que se está viendo una buena producción.

Sobre el "sentido ideológico" bueh... siempre, aunque no se quiera, se tiene un discurso desde algún "marco teórico".

El tema es que muchas veces la manipulación del discurso hace que la ficción tome un sentido completamente distinto a los hechos a los que se refieren. La películas yankies son un clarísimo ejemplo de ello. A ver... Black Hawk Down (Black Hawk derribado) de Ridey Scott es un claro ejemplo de la manipulación de los hechos puesto que la película representa a unos marines yankies como víctimas indefensas que luchan por su vida mientras que en la realidad se trata de la Masacre de Mogadiscio cuando las fuerzas yankies hicieron una masacre en Somalia dejando un saldo de más de 1000 muertos y quizás 4000 heridos. ¡Impresionante matanza! Pero quién es un "despistado" cuando termina de ver la película se irá del cine pensando en el drama de los simpáticos soldaditos yankies mientras la montaña de somalíes muertos y heridos se le pasará por alto. De esos ejemplos, el cine yankie está lleno, sólo que como la presión cultural yankie es tan fuerte quien se acostumbra a "leer" ese discurso caerá en la trampa pues ya estará adoctrinado a ver las cosas desde el "sentido ideológico" que la industria cultural yankie ha sabido colocar como pensamiento hegemónico. Así quien piense distinto será tildado de tener un sesgo ideológico mientras que el que lo suscriba como dogma canónico no. Es así, no falla.

Las películas Yankies....
Qué nivel Maribel!!!!!!!!!!:mepar to:
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-01-2024, 15:18
Avatar de inhaqui
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-12-2010
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 116 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: SERIE de TV española "Ley del Mar"

No entro en los comentarios, pero el supuesro marco "no ideologico" que algunos reclaman es simplemente "otro" marco ideologico.

Creo que las normas del foro quedan muy claras al respecto de esta deriva del post... será cosa de la corriente del estrecho.

Por lo demás, gracias Egis por la recomendación, siempre es bueno ver cosas del mar cuando la lluvia no nos deja salir.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a inhaqui este mensaje:
jonam52 (24-01-2024), ZCO (24-01-2024)
  #11  
Antiguo 24-01-2024, 17:42
Avatar de zek
zek zek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2011
Edad: 60
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: SERIE de TV española "Ley del Mar"

Solo por contestar.
La serie esta financiada por TVE, y ya sabemos que quien paga manda. En realidad todo el equipo de la serie (algunos de ellos premiados con Goya) respira en la misma dirección.
Y la inclinación ideologica de TVE la he contrastado personalmente (hay muchos casos, pero casi mejor no entrar en detalles). Lo de los informativos es de vergüenza ajena. Y repito que es dinero publico. En realidad, casi todo el mundo del cine (especialmente) y las películas que hacen, desde hace muchos años esta muy escorado en un sentido.
En cuanto a que si no se esta en el lado de los Goyas, se esta al otro, no estoy de acuerdo. El cine, como la vida, esta hecho de tonos grises, no de blanco y negro. Las cosas se pueden hacer de forma mas neutra, y hay ejemplos (el mas conocido, BBC, pero hay muchas televisiones europeas)
Y finalmente, respecto del ejemplo elegido –Somalia- no se si es el mejor. No niego el tono ideologico, que es evidente, pero la intervención se realizo para intentar aliviar las hambrunas causadas por los caciques locales (y capturar a un Señor de la guerra). Algo que no se logro; el país sigue estando en guerra civil. ¿Seria mejor dejar que se maten entre ellos?
Por otra parte, los fabricantes de armas europeos y estadounidenses son culpables (lo son). Pero prohibir la exportación de armas no resolvería el problema. Hoy por hoy no hay poder suficiente para obligar a China, India, etc a cumplir restricciones o embargos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-01-2024, 19:09
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 614
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 229 Agradecimientos en 154 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SERIE de TV española "Ley del Mar"

Con mi comentario no quise crear ninguna polémica política; si se ha entendido así, no era mi intención. Solo anote aquello que me llamó la atención,,,,

Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-01-2024, 19:51
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SERIE de TV española "Ley del Mar"

la verdad es que la televisión española, pasó a ser un panfleto político a servicio de quien la dirige hace ya seis años.

Todo lo que hace lo hace dirigido a un fin.

han perdido audiencia y siguen haciéndolo.

yo veré la película desde un punto de vista neutral, pero me espero un bodrio político podrido de la visión de una sola parte, la que dirige el ente, aunque lo paguemos todos los ciudadanos.

No es nada nuevo, sucede en múltiples instituciones.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon
Anakena (24-01-2024)
  #14  
Antiguo 25-01-2024, 06:21
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,074
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 2,341 Agradecimientos en 1,223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SERIE de TV española "Ley del Mar"

pues yo no entiendo esto de descalificar una serie porque tire hacia un lado o el otro de la politica.
Me gustaría que explicarais como se puede hacer una serie a gusto de todos y más cuando las posturas se radicalizan a tal punto de que hasta en un foro de nautica y cuando un cofrade nos recomienda una serie porque tiene que ver con el mar y la navegación y sin ni siquiera haberla visto ya se nos intenta dar una visión negativa de la misma.

Yo creía que la democracia, entre otras cosas, era el respeto a los demás.
Yo tambien pago impuestos, llevo toda la vida pagándolos y gracias a dios nunca he necesitado ayudas del estado para nada... pero no por eso me creo con el derecho de exigir que todo se haga como yo pienso. Una veces ganan unos y otras otros, cuando ganan unos hacen sus cosas porque para eso les han votado y cuando ganan los otros pues lo mismo. A mi no me gustan ni los unos ni los otros y me aguanto con lo que hay...

Este radicalismo de traer ya la discusión política (sea del lado que sea) sobre una serie de TV hasta un foro de nautica me parece que no es nada bueno y que no contribuye a nada positivo.

Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
aywi (25-01-2024), Glotis (26-01-2024), inhaqui (25-01-2024), J.R. (25-01-2024), JosepFK (25-01-2024), Luis_pm (25-01-2024), Reivah (25-01-2024), sidra (25-01-2024), TORRETA (25-01-2024)
  #15  
Antiguo 25-01-2024, 12:11
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,848
Agradecimientos que ha otorgado: 2,676
Recibió 3,322 Agradecimientos en 1,433 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SERIE de TV española "Ley del Mar"

Cuando juego a "Call of duty" o similar no busco ni miro ni me interesa lo más mínimo si se apoya una ideología u otra lo mismo que no miro en "Mario Bros" si matan animales o no.
Busco entretenimiento y dejo a un lado lo que me sobra.
Pelis buenas de terror las hay pero yo no necesito ver terror ni sustos así que no las veo y ya está.
En el caso del cine algo parecido. Si ves "James Bond" ¿te pasas el rato pensando en el colonialismo inglés matando gente fuera de su país o ves las persecuciones y te diviertes?.

Cada persona es un mundo desde sus propios ojos y conciencia.

Así que si hay tanto que padecer viendo esa peli... no la veré, independientemente del buen o mal trabajo del director o del elenco y de su trasfondo político o no.

Si tuviera que dejar de ver pelis o de escuchar canciones que no coinciden con mi ideología... no vería casi nada.
Todo son gustos y opiniones.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 25-01-2024 a las 17:24.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
J.R. (25-01-2024), sidra (25-01-2024)
  #16  
Antiguo 25-01-2024, 17:36
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 886
Recibió 386 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SERIE de TV española "Ley del Mar"

Si lo del sesgo ideologico lo decis porque sale un inmigrante con una camiseta del Barsa, el patron no se corta ni un pelo en declarar que es del Madrid.
Todo lo demas, solo relata la realidad de como son las cosas, no en España, en todo el mundo.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piratacojo
Kontradiktor (26-01-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
salvamento, salvamento maritimo, serie


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto