La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-01-2024, 07:57
Avatar de tanisevo
tanisevo tanisevo Conectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2010
Edad: 70
Mensajes: 200
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 150 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primeras navegaciones

Cita:
Originalmente publicado por ZetaZeta Ver mensaje
Hay otra cosa que nos gustaría hacer, si el clima lo permite, y quería pediros también vuestra opinión y consejo.

Uno de los días, nos gustaría hacer el ejercicio práctico de ir a otro puerto, pedir amarre (de cortesía o alquilar si no hay otra opción) y aprovechar para comer por allí y volver. Seguro que a algunos esto le parece una actividad sin demasiada complejidad, pero desde el punto de vista del novato tiene su punto

Habíamos mirado Pobla Marina, que está a unas 7 millas, su calado en la bocana es de 4m (el barco cala 1.8m, no debería haber problemas) y parece muy completo en servicios. Quizá fuese una buena opción para hacer ese ejercicio. ¿Cómo lo veis? ¿Alguien de por allí que pueda aconsejarnos sobre el puerto y, de paso, un buen sitio para comer?

¡Gracias a todos!
Buenos días y birras pa tos y pa tas.

Vamos a ver,
NO entres en Portsaplaya, El Perelló, no hay calado.
En Pobla Marina llama antes de entrar, a veces hay poco calado.

Con tiempo bueno sal a navegar hacia el Sur, lo normal es que hacia mediodía salte el Garbí, que es un térmico del Sureste, así es más fácil volver a tu puerto que quedará al norte.

Tómatelo con calma, detrás del uno el dos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanisevo
ZetaZeta (29-01-2024)
  #27  
Antiguo 29-01-2024, 12:25
Avatar de Parbat
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-02-2011
Edad: 70
Mensajes: 579
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 270 Agradecimientos en 155 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primeras navegaciones

En Pobla no hay cuatro menos ni de broma..

Pero sí alrededor de tres metros. Yo calo 1.85 y entro y salgo continuamente sin problemas.

Creo que es un buen sitio para la práctica que te propones. Es un puerto amable, con una marinería siempre bien dispuesta que te ayudará en la maniobra.

Y, desde luego, con una variedad de sitios donde comer.

Al sur de la bocana, pelín al este, a unas 0.7 millas de la entrada al puerto,hay una boya que señala un pecio. Puedes pasarla por ambos lados. Yo prefiero, generalmente, pasarla por el este y, ya cerca de la bocana, dar rumbo a puerto.

Suerte y a disfrutarlo!

Citar y responder
  #28  
Antiguo 29-01-2024, 19:01
Avatar de ZetaZeta
ZetaZeta ZetaZeta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-12-2023
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primeras navegaciones

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje

Con tiempo bueno sal a navegar hacia el Sur, lo normal es que hacia mediodía salte el Garbí, que es un térmico del Sureste, así es más fácil volver a tu puerto que quedará al norte.
La verdad es que es muy buen consejo, parece mejor plan volver con el viento por la aleta que de ceñida.
Aunque si vamos o no, seguramente es algo que decidamos después de estar los primeros días practicando todo tipo de rumbos en los alrededores y viendo el tiempo del día de posible viaje.

Queremos conocer la zona primero y ver como sale el Garbí. Estos vientos térmicos parecen difíciles de ver en las previsiones o en Windy y prefiero experimentarlo primero sin tener la presión de una vuelta de 3 horas.

Al ser viento térmico imagino que empezará hacia mediodía, que la tierra se haya calentado y durará hasta que caiga el sol. Los que sois de la zona, ¿algún consejo para estos vientos? ¿Algún modelo meteorológico de la zona con el que puedan verse?


Cita:
Originalmente publicado por Parbat Ver mensaje
Yo calo 1.85 y entro y salgo continuamente sin problemas.

Creo que es un buen sitio para la práctica que te propones. Es un puerto amable, con una marinería siempre bien dispuesta que te ayudará en la maniobra.

Y, desde luego, con una variedad de sitios donde comer.

Al sur de la bocana, pelín al este, a unas 0.7 millas de la entrada al puerto,hay una boya que señala un pecio. Puedes pasarla por ambos lados. Yo prefiero, generalmente, pasarla por el este y, ya cerca de la bocana, dar rumbo a puerto.
Genial, ¡sentirse acogido siempre ayuda! jejej.
Tendremos en cuenta el pecio. Ví la boya de peligro aislado y el pecio al lado en la carta, efectivamente parece más razonable pasarlo por el este y luego rumbo a puerto

Editado por ZetaZeta en 29-01-2024 a las 19:07.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto