La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #6  
Antiguo 31-01-2024, 06:16
Avatar de pmotilla
pmotilla pmotilla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-10-2021
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 35 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: openplotter y sensor magnetico GY-91

Cita:
Originalmente publicado por Osr75 Ver mensaje
Hola, Te los pongo por aquí...,
Gracias Osr75, finalmente he recibido otro sensor, en concreto Sensor de movimiento ICM20948 Breakout Referencia: PIM448 comprado en Kubii, por 17 + 5 de envío.

Funcionó a la primera el sensor giroscópico. Ahora lo que no llego a conectar es el de presión y temperatura. Pero es posible que sea cosa mía de configuración.

Cita:
1.-
Con OpenPlotter y KIP ( está disponible dentro de OP) puedes hacer unos indicadores la mar de chulos para temperatura, presión, inclinaciones, entre otros...
Con OP estoy jugando con los indicadores y está realmente chulo, se pueden hacer paneles totalmente pro, pero DIY

Cita:
El software de navegación por excelencia es OPENCPN, PEROOOOO dalé un vistazo a AVNAV
Lo tengo en pendiente, con OP estoy en OPENCPN y compré una licencia para mapas de España, muy contento con ello, (aunque en mi sistema linux en ordenador principal), me petó y O-charts dejó de funcionar... en el sistema que tengo montado con la Raspberry funciona de lujo. Investigaré el AVNAV.

Cita:
Si sabes programar en C y quieres mas complejidad...
No, no llego a tanto con los sensores de temperatura he jugado con el hermanito del que mencionas en concreto el Ds18b20 que va encapsulado como si fuera un transistor y he llegado a hacer cosas chulas en otros momentos de mi vida. Son onewire, y requieren alimentación, pero ahora esos conocimientos están olvidados. Creo que ahora las cosas son más sencillas.

Me interesaría aprender algo sobre Grafana, que me parece es software que permite meter inputs de datos sobre sensores y mostrar datos en gráfico que se puede integrar en los paneles de indicadores, y que por tanto permiten por ej. tener un panel dedicado al motor, y llevar los elementos esenciales del mismo a la consola, tal como temperatura de funcionamiento, rpm, temp de salida de escape, etc. más o menos como indicabas antes...

En fin que con una Raspy, un poco de paciencia y unos sensores, tienes para divertirte aunque no estés en el mar.

Un saludo.
EA5BFT
Pedrolo.
Citar y responder
 

Cleansailing

Etiquetas
electronica, openplotter


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto