|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Bandera polaco
Tengo oportunidad a compra velero co bandera polaco es una buen idea o hay problemas co este. Gracias
|
|
||||
|
||||
Re: Bandera polaco
La bandera polaca es la más demandada por los que deciden dar el paso
y dejar la bandera española. Es un registro oficial de Polonia, no caduca y tiene una serie de ventajas (no tienes más que leer la publicidad de las distintas gestorías que se dedican a realizar los cambios). En tu caso, solo tendrías que realizar el cambio de titular. Te lo tiene que hacer una gestoria, pero el precio no debe ser como el del alta. Salud y
|
||||
|
||||
Sobre la bandera polaca se ha escrito en estos foros.
En especial en el SubForo "Cuestiones legales y Asociaciones" que recomiendo visites. Allí hay un hilo extenso sobre la cuestión que preguntas. https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=179606
|
||||
|
||||
Buenas,
Nosotros pasamos a Bandera Polaca. Todo perfecto. Links para información de youtubers. https://www.youtube.com/watch?v=qI969mA-VNo&t=621s https://www.youtube.com/watch?v=klOa...YSBwb2xhY2E%3D En este otro caso, el Youtuber no es tan favorable ( per entiendo que sus motivos son mas de "corazón", que no motivos de peso.): https://www.youtube.com/watch?v=D7Aq34htzLs&t=186s Saludos! |
|
||||
|
||||
Si, como parece, eres ciudadano británico y no eres residente en España, las ventajas del pabellón polaco son mayores, ya que no estarás sometido a las arbitrariedades de la DGMC.
Si te inspeccionan asegúrate de utilizar la más refinada received pronunciation junto con un poco de Oxonian stuttering, que impresionan mucho; conseguirás que te dejen en paz fácilmente. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado al afirmar que los navegantes pueden ratificar la diferencia de visitar aguas extranjeras bajo pabellón español o pabellón polaco la verdad que (desconociendo la situación real por no haberla vivido en persona) estoy seguro que razón tiene pero en qué sentido? Ahí creo que radica la enjundia del asunto |
|
||||
|
||||
Pues si Erikblade... de hecho la Chatarrera yo dijo algo parecido a "Se nos están escapando"...
Referente a la supuesta libertad: Dentro de EU (teóricamente) es igual sea bandera Polaca, que Francesa que Española, la embrocación está bajo una Bandera Europea. Es en definitiva como nuestros pasaportes, no por que ponga "España" o "Alemania" va s a ser mas o menos guapo y mas o menos querido. Ers ciudadano EU y punto. La verdad es que cuando ves las condiciones de Polonia se ve todo mucho mas adecuado para nuestro tipo de navegación que no la española... y de lejos, sinceramente veo una solución mucho mas seria en este sentido la polaca que la nuestra, mal nos pese.... Yo estoy encantado con la Polaca. Seriedad en la exigencia del equipo ( CE y punto) sin ITB... Y el seguro cuando le notificamos el cambio de bandera emitió una nueva póliza con el mismo precio y solo indicaba abanderamiento Polonia... Pero bueno, supongo que paciencia.... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=166931 Ahora ha vuelto a la carga con el pabellón polaco, pero parece que se le han acabado los argumentos y recurre a las tautologías: "Navegar con pabellón polaco no es lo mismo que navegar con pabellón español", dice el tío. Pues no, no es lo mismo. Es mejor. Por eso las ovejas - que no borregos - nos hemos ido. Y el pastor no es el pastor, es el lobo. Y colorín, colorado, este cuento no da para más. Saludos y
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 04-01-2024 a las 06:50. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
norin (01-02-2024) |
|
||||
|
||||
Ese personaje, que tiene una academia náutica y por eso defiende el "patriotismo náutico", que explique por qué tiene su barco escuela amarrado en Hendaya (Francia)
No hace falta. Es más barato y la pela es la pela. Ahí al patriotismo y pagar gastos e impuestos en España que le den.... |
|
||||
|
||||
He tenido bandera britanica 9 años, holandesa 3 años y bandera belga 5 años, ahora toca la polacala la cual pienso enarbolar con gratitud como las otras que me concedieron su privilejio casi sin pedir nada. La única que nunca llevaré será la española por ser un pais burócrata y jodedor del prójimo y de su bolsillo. Así como nunca acudiré ningún profesional español para el papeleo del barco, ya me ha bastado la mala exoeriencia que he tenido con JADARVI. Me han volado 710 euros y son difíciles de cazar....
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bric | ||
Pinona (01-02-2024) |
|
||||
|
||||
Bueno, bueno......
Lo que se lee. Siento tu desdicha. ( Por el reflote del otro hilo, debes de estar dolido..... Lo siento). Ánimo Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
bric (05-02-2024) |
|
||||
|
||||
Pues yo siento no poder estar de acuerdo en bastantes afirmaciones que vierte en el vídeo el compañero de la Escuela Náutica Navarra.
Particularmente me ha sorprendido la afirmación de que cualquiera de los que hemos navegado en el extranjero sabemos que la protección que nos da la bandera española es superior a la polaca (o a cualquier otra por extensión). Mi experiencia navegando con pabellón austríaco en Grecia y Turquía, con pabellón británico en España, con pabellón español en Francia, Italia y Grecia, por poner varios ejemplos, es que a ninguna autoridad, y mucho menos a las personas físicas ni jurídicas, le ha importado ni ha diferenciado nada con respecto al pabellón. Sólo han importado dos cosas: el pasaporte de cada tripulante para los trámites de entrada/salida, y la documentación de propiedad de la embarcación unida al seguro. Me sorprende este tipo de afirmación y me gustaría, la verdad, saber a qué se refiere el comentario, si es que alguien ha tenido una experiencia especialmente positiva o negativa por su pabellón (dentro de un orden, ya que hablamos de pabellones de la UE).
|
||||
|
||||
Cita:
Algunos nos vamos a dar de baja. |
Ver todos los foros en uno |
|
|