La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-02-2024, 10:00
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alternador D1-20 D1-30 ... iguales?

Buenos días y una ronda para todos!

compré un D1-20F de segunda mano al que le faltaban algunos componentes, entre ellos el alternador, reductora, etc. y tengo ya casi listo.

Resulta que conseguí de segunda mano un alternador original VP de un D1-30 pensando que sería igual que el del D1-20F y según me dice el mecánico no es el mismo, no encaja bien, la correa se queda como demasiado corta, como que no encaja bien.

Ando algo desorientado, porque estoy mirando alternadores no originales y veo que en todos lados te venden el mismo para el D1-13, D1-20, D1-30 ... pero el mío según me dicen no encaja.

Voy a un representante de volvo y para el número de serie del alternador del D1-30 que tengo me dice que efectivamente no es el mismo que el del D1-20, cambia la estructura.

¿Es posible que VP te cambie el modelo según sea el 20 ó el 30 pero los no originales te los saquen igual con el mismo molde?, me extraña muchísimo. Algo no me cuadra.

Muchas gracias compañeros, a ver si alguien me lo pudiera aclarar....
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-02-2024, 15:46
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,409 Agradecimientos en 1,131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador D1-20 D1-30 ... iguales?

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
alternador original VP de un D1-30 pensando que sería igual que el del D1-20F y según me dice el mecánico no es el mismo, no encaja bien, la correa se queda como demasiado corta, como que no encaja bien.


Ando algo desorientado, porque estoy mirando alternadores no originales y veo que en todos lados te venden el mismo para el D1-13, D1-20, D1-30 ... pero el mío según me dicen no encaja.

Algo no me cuadra.
A ver...
Lo que NO cuadra es el mecánico, quien debe ser OTRO ejemplo más de lo pésimos que son ALGUNOS mecánicos españoles. LO lamento, es así, hay innumerables casos que demuestran la baja cualificación de ALGUNOS mecánicos españoles y lo que es peor, de su nula inventiva.

En principio Volvo NO fabrica alternadores, los compra a fábricas que los producen y los instala en sus motores poniéndoles como corresponde un número de pieza. Pero... bien vale un alternador de Perkins, como otro de Beta Marine, como otro de Lister para un Volvo SIEMPRE y cuando su salida de tensión sea la adecuada y la intensidad entregada sea la suficiente.

Incluso un alternador de camión te puede servir.

La salida de electricidad de los alternadores montados en Volvo Penta debe entregar 14V y unos 115A (máx) Una intensidad un poco mayor o menos NO importa.

Si la correa queda corta o larga... pues... se compra otra correa y listo ¿Tanto lío para eso? NO tienes que cambiar el alternador que sale caro sino la correa que sale más baratita.

Lo que podría ocurrir es que el alternador que hayas comprado venga munido de una polea de distinta sección que las del cigüeñal, bomba... pues las hay de varias secciones trapezoidales y también planas (habrá que ver que poleas monta tu Volvo) en ese caso lo que tienes que cambiar es la polea del alternador por una de similar diámetro pero sección compatible.

En síntesis...
CUALQUIER alternador que entregue 14V y corriente de 115A te servirá. Si la corriente máxima es un poco menor o mayor... NO pasa nada, salvo que la batería se cargará un poco más lento o un poco más rápido.

Si la correa queda corta, cambia la correa.
Si la polea tiene distinta sección cambia la polea.

Pero... lo que debes cambiar primero es de mecánico porque ese es un inútil.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Grosso (02-02-2024), LSV (03-02-2024)
  #3  
Antiguo 01-02-2024, 17:10
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador D1-20 D1-30 ... iguales?

Egis me parto con tu comentario... porque es que me tiene mareado, muy poca inventiva, todo son problemas y problemas ... si por él fuera lo habría puesto todo nuevo cuando no hacía falta.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-02-2024, 03:45
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador D1-20 D1-30 ... iguales?

Cambia la polea, en el d1-20 no sale tanto hacia afuera, el resto es idéntico, por desgracia lo he sufrido.

Si tienes el alternador viejo del d1-20, ponle la polea al nuevo y listos.
La correa original del d1-20 es 1 correa standard 5PK805
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
fluxa (02-02-2024)
  #5  
Antiguo 02-02-2024, 06:07
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador D1-20 D1-30 ... iguales?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Cambia la polea, en el d1-20 no sale tanto hacia afuera, el resto es idéntico, por desgracia lo he sufrido.

Si tienes el alternador viejo del d1-20, ponle la polea al nuevo y listos.
La correa original del d1-20 es 1 correa standard 5PK805
Gracias, hoy me pasaré por la VP y compraré la polea ya que no tengo el alternador viejo, a precio de oro pero bueno, al menos lo soluciono rápidamente.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-02-2024, 06:59
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,409 Agradecimientos en 1,131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador D1-20 D1-30 ... iguales?

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Gracias, hoy me pasaré por la VP y compraré la polea ya que no tengo el alternador viejo, a precio de oro pero bueno, al menos lo soluciono rápidamente.
Mejor vete a una tienda de electricidad del automóvil. Allí, en tiendas grandes, encontrarás cientos de modelos de poleas de todo tipo y tamaño, lleva la correa como muestra para que te den una polea que se adapte a ella por su sección y el alternador para que la polea se adapte por el diámetro de su eje.

Las poleas son baratas.Unos €50,--
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-02-2024, 07:42
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador D1-20 D1-30 ... iguales?



https://photos.app.goo.gl/xmXBxZiijsnn2Cr39



Arriba el que compré, abajo, el del d1-20 original

Editado por jiauka en 02-02-2024 a las 07:46.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-02-2024, 07:47
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador D1-20 D1-30 ... iguales?




A ver si sale la foto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
fluxa (23-06-2024)
  #9  
Antiguo 02-02-2024, 08:12
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Alternador D1-20 D1-30 ... iguales?

Cuidado Egis, creo que te confundes con el estereotipo del mecánico español al igual que no todos los argentinos son arrogantes, egocéntricos o estafadores.

Fluxa no se cual es tu puerto base, pero en Rías Baixas tengo un amigo mecánico, que seguro te lo arregla en un "santiamén" y estimo que buen precio.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-02-2024, 09:52
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Alternador D1-20 D1-30 ... iguales?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Cuidado Egis, creo que te confundes con el estereotipo del mecánico español al igual que no todos los argentinos son arrogantes, egocéntricos o estafadores.

Fluxa no se cual es tu puerto base, pero en Rías Baixas tengo un amigo mecánico, que seguro te lo arregla en un "santiamén" y estimo que buen precio.

Saludos
Rafa
Estoy en Palma, gracias de todas maneras
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-02-2024, 09:54
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador D1-20 D1-30 ... iguales?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje



A ver si sale la foto
Son clavados, de no ser por la polea que por cierto me llega el lunes (100€). Gracias de nuevo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-02-2024, 10:53
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,409 Agradecimientos en 1,131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Alternador D1-20 D1-30 ... iguales?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Cuidado Egis, creo que te confundes con el estereotipo del mecánico español al igual que no todos los argentinos son arrogantes, egocéntricos o estafadores.

Fluxa no se cual es tu puerto base, pero en Rías Baixas tengo un amigo mecánico, que seguro te lo arregla en un "santiamén" y estimo que buen precio.
Fluxa, según declara en su perfil es de Baleares así que las Rías Gallegas le quedará un poco lejos.

Yo pongo en síntesis lo que muchos foristas declaran en mil palabras cuando describen las barrabasadas que le han hecho ALGUNOS mecánicos. Hay veces que me sorprendo de la poca y nula inventiva que tienen o de las chapuzas que hacen o los altísimos precios que pasan por arreglar algo.

Por supuesto que NO todos los mecánicos españoles son así, seguramente los mejores trabajarán en grandes empresas navieras o en las salas de máquinas de barcos y otros andarán dispersos en talleres de menor envergadura pero... ALGUNOS otros (quizás muchos) son de terror.

Comparado el nivel general de ALGUNOS mecánicos españoles con los argentinos, uruguayos o cubanos los primeros quedan en el fondo del tarro. Cualquier APRENDIZ de taller mecánico argentino, uruguayo o cubano tiene más "expertise" que lo que demuestran ALGUNOS mecánicos españoles.

Quizás la razón sea simple, en España se suelen reemplazar los automotores y motoras con más asiduidad que en otros países. Al tener un parque automotor y náutico más nuevo no hay mucho que reparar. Además cuando algo empieza a fallar se lo reemplaza por uno nuevo.

Argentina en cambio tiene una sólida y gran tradición en siderurgia (sus aceros son comprables a los alemanes e ingleses) y metalmecánica. Hay "escuelas técnicas" gratuitas de altísima calidad y además los talleres toman "aprendices" a los que van formando mientras trabajan.

Por otra parte Argentina suele vivir de crisis en crisis, así que en épocas de bonanza (que suelen ser correlativos a gobiernos "populistas") hay una explosión de consumo desde electrodomésticos a motos de agua y en épocas de crisis (que suelen ser correlativos a gobiernos "cipayos" de "derecha") como no hay dinero se repara y se repara mucho. Y se repara con lo que se tiene a mano, por ejemplo con alambre o una pegatina y por ese arte de magia que sólo parecen tener los argentinos queda bien.

YO he visto rehacer el electrodo central de un distribuidor que NO se conseguía con el electrodo de una pila AA de 1,5V, rematrizar un engranaje a lima, copiar una ROM (de alguna de control electrónica) con un aparato artesanal, sacar a flote a motoras hundidas con las viejas cámaras de tractor, refabricar piezas complejísimas en un pequeñísimo taller (con muy poca maquinaria) y mil cosas más que no las hubiese visto en otro lugar.

Todo eso ha sido posible por la educación gratuita y universal y mucho también por la necesidad. Y por supuesto por la gran cantidad de trabajo que tienen los talleres (lo cual es fruto de la necesidad de reparar).

Y si... también algunos argentinos son arrogantes, egocéntricos y estafadores (estos son lo menos pero muy peligrosos)... No hay nada que hacerle... quizás algunos son son arrogantes y egocéntricos porque tienen con qué serlo porque para solucionar problemas argentinos y sobrevivir en Argentina hay que ser poco más que un genio y también un poco masoquista.

Estafadores y "vende humos" hay en todos los lugares, los grandes suelen hacer sus tropelías en EEUU (Bernard Madoff que se cargó U$S 65.000 millones, Jordan Belfort el "Lobo de Wall Street" que se cargó U$S 200 millones, Adam Neumann el vende humo de WeWork, o los que generaron la tremenda crisis subprime). El tema es que los estafadores argentinos son muy activos, sagaces y rápidos, si te descuidas un minuto quedas pillado ¡ni te la ves venir! NI comparar con las "gitaneadas" tan frecuentes en el sur de España... esas cosas son tan pueriles y evidentes que te las ves venir a kilómetros.

Mira...
Cada región tiene sus pueblos con sus costumbres, prácticas, modos en donde se incluyen cosas buenas y malas. Mi experiencia de vida pasó por varios países (Argentina, EEUU, España, Austria) y un infierno (EEUU) así que conozco algo (NO todo) de cada región. En cada uno de ellos he visto maravillas como cosas deplorables... son regiones con su pueblo, no son paraísos lleno de angelitos. Así que incluso en EEUU se puede rescatar algo bueno de esa sociedad que es su calidad comercial, son (en su gran mayoría) extremadamente respetuosos con las transacciones comerciales de cualquier tipo. De hecho YO ahora trabajo (desde hace rato) con el mayor broker del mundo que está en Conneticut y realmente es impresionante lo meticulosos que son, nada que ver con los brokers europeos que son serios pero... tienen sus cosillas, y ni que hablar con los brokers argentinos que son una risa o los brasileros que mejor ni hablar. De Brasil... las playas, el carnaval y... nada más.

Y para finalizar...
Hago una pregunta... qué haría un europeo si tuviera que gastar en enero el 70% de lo que gastó en diciembre comprando las mismas cosas y cobrando el mismo salario o pensión.
A ver... a ver...
Pues eso lo resuelven únicamente los argentinos quienes están entrenados para ello.
Y es verdad... en Argentina el consumidor debió gastar el 70% más de lo que gastó en diciembre comprando las mismas cosas.
Esto se explica porque la inflación estimada de enero (la real se dará a conocer a mediados de febrero) ha sido de aprox. el 30% mensual (NO anual) y además el gobierno quitó un reintegro en las compras de alimentos, limpieza y farmacia del 26% sumado a esto en los supermercados quitaron muchas de las promociones propias y los bancos eliminaron o limitaron los descuentos bancarios (por compras por tarjetas) eso produjo que el consumidor haya tenido que pagar 70% (aprox.) en enero que en diciembre. ¡Impresionante!
La causa: sencilla, en Argentina asumió un nuevo presidente, el "libertario" Milei que es un payaso impresentable, títere del poder (como Zelensky) quien devaluó la moneda, canceló planes, liberó precios y dió rienda libre a las empresas para saquear nuevamente al pueblo. Quizás dure muy poco... pero mientras tanto el pueblo sobrevivirá porque es argentino. (Y además el pueblo se merece en su conjunto el Nobel de Economía por sus demostraciones prácticas de sobrevivir en situaciones en las que nadie más podría)
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 02-02-2024 a las 11:20.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-02-2024, 17:58
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador D1-20 D1-30 ... iguales?

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Mejor vete a una tienda de electricidad del automóvil. Allí, en tiendas grandes, encontrarás cientos de modelos de poleas de todo tipo y tamaño, lleva la correa como muestra para que te den una polea que se adapte a ella por su sección y el alternador para que la polea se adapte por el diámetro de su eje.

Las poleas son baratas.Unos €50,--
No es tan fácil...

Primero hay miles de tipos de poleas, en ninguna tienda las tienen todas ..

Segundo: fluxa NO tiene la muestra original lo cual complica aún más encontrarla. Y no es plan de quitar el motor e irlo paseando por las tiendas.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-02-2024, 11:59
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 644 Agradecimientos en 473 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador D1-20 D1-30 ... iguales?

Teneis que tener en cuenta que nadie lo ha dicho y es muyy importante y para eso se tiene que mirar la curva del altenador)y y hacer las adaptacion de la polea correspondiente para que gire a las RPM necesarias para que este dentro de sus parametros,si no te puede encontrar que este bajo de RPM y no te de la Tension-Intensidad declarada.

Saludos
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-02-2024, 12:08
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador D1-20 D1-30 ... iguales?

hablar de todos los mecanicos españoles y meterlos todos en el mismo saco no me parece justo.... en todas partes y en todos los oficios hay profesionales mejores y peores, incluso hay algunos que para cada solución tienen un problema!

Aqui en Francia es lo mismo.

El problema viene de que hoy en dia todo es carísimo y la mano de obra también. Pasa muchas veces que los profesionales para arreglar cosas pequeñas deberían pasarse horas buscando la pieza adecuada, pedirla, luego llega y no vale, vuelta a desmontar y enviar, etc... lo cual supone una perdida de horas de trabajo que no se pueden repercutir en el cliente porque se echa las manos a la cabeza.

Por esto pasa que muchos no quieren este tipo de trabajos y otros que ven el lio en el que se van a meter para no ganar nada, directamente pasan o le dicen al cliente que si quiere todo nuevo y que si no, no lo puede arreglar.

Hoy en dia raro es el almacén que tiene de todo en stock. Desde la crisis del 2008-2010 los almacenes en general suelen tener el stock minimo y todo se hace pidiendo al proveedor que normalmente lo envia en 24-48 horas, pero claro, ir con una polea y andar llamando a los proveedores y mirando catálogos a ver cual podría adaptarse, para que al final no sea y haya que devolverla y vuelta a empezar para no cobrar por ese trabajo... pues cada vez hay más que no lo quieren hacer.

Es lo que hay y asi nos va el pelo. Si alguno conoce el tema por dentro creo que me dará la razón. Para los demás, si quereis entenderlo, esa es la razón de lo que pasa. Asi pues, muchos mecánicos y otros profesionales cada vez son más "cambiapiezas" que reparadores. En gran medida están obligados porque necesitan facturar un minimo todas las horas para hacer frente a los gastos.


Citar y responder
  #16  
Antiguo 03-02-2024, 13:42
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,913
Agradecimientos que ha otorgado: 2,702
Recibió 3,338 Agradecimientos en 1,446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador D1-20 D1-30 ... iguales?

La estadística es el arte mentir con matemáticas.

Cuando hablamos de "todos los.." lo que sea , es evidente que se refiere a que las experiencias propias u conocidas dan una media "a ojo" en el que la mayoría son buenos, o malos, o verdes o....

Y por lo que yo, y mucha gente tiene claro, un gran número de mecánicos, por lo menos de automoción y náutica, son como mínimo unos incapaces para lo que sea más allá de apretar un tornillo y que sea el de siempre porque si no se lían.

La prueba de que hay muchos malos o estafadores es que no me van a tocar a mí casi siempre los malos, o por que soy yo se creen que soy el que no entiende y te la intentan colar por mil sitios.

Así que si a mí me salen muchos más de los malos que de los buenos es que hay más de los primeros que de los segundos.

Y volvemos al caso si es que no hace falta ni imaginación ni capacidad para improvisar cuando el ordenador dice "alarma 5" y cambian la piexa X y a correr o cuando la reparación mínima para que les salga a cuenta es una hora tenga lo que tenga y que te cambien o te digan que han cambiado cosas que no han cambiado y cosas que te han puesto usadas sin avisarte o que no hacía ninguna falta cambiarlas.

Es por eso que se llegó al punto de pedir que te entreguen cualquier pieza que quiten y que hayan sustituido.
Son muchos años de sufrir abusos y el "gato escaldado huye del agua fría".

No quiero decir más que para unos arreglos de la cola del motor de mi barco han tardado AÑO Y MEDIO y eso dándoles yo hasta la dirección de donde se vendían las piezas, cuando ese arreglo unos años antes tardó15 días en hacerse.

No estamos decubriendo nada que no sepanos todos.
Haberlos buenos los hay pero encontrar uno ya es harina de otro costal.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-02-2024, 16:20
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador D1-20 D1-30 ... iguales?

Yo si os contara, le habría cambiado la mitad de las piezas al motor de ser por el mecánico, los silentblocks porque según dice son de saildrive, los soportes por el mismo motivo, la alternadora porque es demasiado grande….

Tranquilamente me podía haber dejado 2.000€ en piezas, y al final menos mal que se me ocurre mirar referencias, despieces que en esto VP si que lo tiene bien en la web, y los silentblocks son los mismos en uno u otro, solo cambia el tornillo de ajuste, el soporte también el mismo, la alternadora como habéis indicado solo era la polea…. Y según sus palabras, yo solo trabajo con recambios nuevos y originales. Claro que entiendo que quiere dar garantías de que te dure al menos 10 años, pero bueno a veces también hay que saber adaptarse a cada cliente, que no todos están dispuestos a pagar recambio original y nuevo.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-02-2024, 16:26
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alternador D1-20 D1-30 ... iguales?

Yo si os contara, le habría cambiado la mitad de las piezas al motor de ser por el mecánico, los silentblocks porque según dice son de saildrive, los soportes por el mismo motivo, la alternadora porque es demasiado grande….

Tranquilamente me podía haber dejado 2.000€ en piezas, y al final menos mal que se me ocurre mirar referencias, despieces que en esto VP si que lo tiene bien en la web, y los silentblocks son los mismos en uno u otro, solo cambia el tornillo de ajuste, el soporte también el mismo, la alternadora como habéis indicado solo era la polea…. Y según sus palabras, yo solo trabajo con recambios nuevos y originales. Claro que entiendo que quiere dar garantías de que te dure al menos 10 años, pero bueno a veces también hay que saber adaptarse a cada cliente, que no todos están dispuestos a pagar recambio original y nuevo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto