La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-02-2024, 00:32
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,942
Agradecimientos que ha otorgado: 2,092
Recibió 2,358 Agradecimientos en 1,091 Mensajes
Sexo:
Predeterminado PELÍCULA sobre "Marisqueadores" Gallegos: "O Corno"

Una amiga gallega me ha recomendado en forma vehemente (casi como ve visionado obligatorio) una película que trata sobre un suceso en la vida de una mujer que se gana la vida recogiendo marisco en la Isla de Arousa.

Está ambientada temporalmente en 1971 y espacialmente en la Illa de Arousa, Vilagarcía de Arousa y otros lugares de Pontevedra y Portugal.

La directora Jaione Camborda es vasca de San Sebastián pero su carrera ha estado siempre ligada a "Novo Cinema Galego", trabajando como directora de arte, productora y directora.

Con su película O Corno ha sido la primera directora española en ganar la Concha de Oro en la 71.ª edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián en septiembre de 2023. ​ (En San Sebastián no había ninguna mujer que hubiera ganado tal premio)

YO todavía NO la ví así que no les puedo contar más. Pero por lo menos interesa para ver como construye el relato a partir de la vida y el ambiente de los marisqueadores.

Seguramente tendrá una mirada política como TODAS las películas y productos culturales. La Disney misma en sus películas de animación y otras transmite un fuerte discurso político. El personaje de Scrooge McDuck (el paro rico) de la tira del Pato Donald es pura propaganda imperialista. Pero como NO ví todavía la película no les puedo decir de que va ésta.

Lo que les puedo asegurar es que, como la recomendación viene de una persona muy "entrenada" para ver cine con mirada crítica, seguramente la película debe ser por lo menos interesante.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Ligera (07-02-2024)
  #2  
Antiguo 07-02-2024, 06:46
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,848
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,029 Agradecimientos en 2,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PELÍCULA sobre "Marisqueadores" Gallegos: "O Corno"

Cita:
...... Una película que trata sobre un suceso en la vida de una mujer que se gana la vida recogiendo marisco en la Isla de Arousa............

Con su película " O Corno " ............ construye el relato a partir de la vida y el ambiente de los marisqueadores......
No tenía conocimiento.

Mariscadores.

Supongo que es la palabra adecuada.

Gracias, un saludo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Egis (07-02-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto