|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Convocatoria CY Murcia 2021
Hola buenas tardes, yo también voy a Murcia el 21 de noviembre
¿finalmente hay algún repositorio dónde ver exámenes pasados? o los estáis compartiendo por correo-e Si alguien los tiene y me los puede enviar a: truelovedos@live.com se lo agradecería Saludos
|
||||
|
||||
Buenos días, Capitanes !!!
¿Podría alguno de vosotros colgar el examen de hoy, día 21/11/2021, cuando podáis? Muchas gracias y buena suerte a los que os presentáis !!! |
|
||||
|
||||
Cita:
¿ Podría alguien subir el examen de hoy 21/11/2021, cuando sea posible? Muchas gracias por adelantado y muy buena suerte para los aspirantes !! |
|
||||
|
||||
Convocatoria CY Murcia 2021
https://cloud.tapatalk.com/s/619ab951...xamen%20cy.pdf
Aquí va. El inglés ha sido lotería Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
bnas noches, juego:
CY MURCIA TIPO2 NOV21 1B 2C 3C 4D 5D 6C 7D 8B (no digo que la A deje de ser cierta) 9B 10D 11B 12C 13D 14D 15B (HCG 10:10:00) 16D (101000) 17C(30º51,1’) 18D 19D 20B 21C 22B 23B 24D 25A 26C 27D 28A 29C 30D 31C 32A 33D 34B 35B 36B 37B 38A 39C 40C suerte!
|
||||
|
||||
Convocatoria CY Murcia 2021
Cita:
Jajjaa creo que llevas buenos números Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
ya está la plantilla de respuestas. de nuevo un examen muy recurrible por la cantidad de fallos. la 15,16 y 38, como mínimo, son recurribles
a ver http://www.carm.es/web/Blob?ARCHIVO=CAPITAN%20tipo%201%20y%202.pdf&TABLA= ARCHIVOS&CAMPOCLAVE=IDARCHIVO&VALORCLAVE=170471&CA MPOIMAGEN=ARCHIVO&IDTIPO=60&RASTRO=c394$m8859,1213 7,9503,33301,69697
|
||||
|
||||
Cita:
ENHORABUENA A L@S APTOS.
|
||||
|
||||
Comienza la cuenta atras para la siguiente convocatoria.
|
||||
|
||||
si...lo del inglés ha sido complicado para lo que nos tenían acostubrados en pasadas convocatorias...pero bueno...APROBADO!
|
|
||||
|
||||
felicidades!
|
||||
|
||||
SALUDOS COFRADES
Ya tenéis las provisionales de Murcia http://www.carm.es/web/pagina?IDCONT...137,9503,33301 suerte
|
||||
|
||||
Hola y rondas de buen vino para todos.
Aunque parezca nuevo por estos lares, estoy registrado mucho tiempo pero la perdida de la cuenta me obliga a registrarme de nuevo Quiero presentarme a PY este próximo 2022 y os agradecería me enviarais exámenes de Murcia de otros años. Mil gracias y un saludo Jesusnablas@hotmail.com |
|
||||
|
||||
Ya los tengo
Gracias a Pepe por su amabilidad Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Convocatoria CY Murcia 2021
Cita:
cachomc@gmail.com Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola.
Por favor, podrias enviar examenes de Capitan de Yate en Murcia?. Gracias y saludos. |
|
Buenos días.
¿Es posible sacar el examen en un mes de estudio dando caña? Busco consejos de donde es más fácil sacar el examen de CY, y tambien busco exámenes de anteriores convocatorias para intentar aprobar sin mucho esfuerzo. Soy de Málaga y tengo entendido que en MURCIA es más fácil. Gracias |
|
||||
|
||||
Hacer test es la mejor forma de prepararse, pero no de prepararse sin esfuerzo.
En un mes, si tienes formación de ciencias y dedicas muchas horas, supongo que es posible. Si eres de letras (como yo), y dedicas 15 horas a la semana, pues no habría podido en un mes. En Murcia los exámenes son menos rebuscados y dejan llevarte diccionario de ingles y llevarte tu Almanaque. Cita:
MMSI 224433790 Editado por Manila1886 en 09-02-2024 a las 08:44. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886 | ||
rascarcio (09-02-2024) |
|
||||
|
||||
Muy buenas tardes cofrades:
Leído varias veces la pregunta de "¿Dónde es más fácil el examen de CY?" Siendo conocedor de todas las comunidades, bajo mi percepción de los tipos de examen de las distintas convocatorias y comunidades donde se realizan, puedo decir que el conocimiento es el mismo para realizar el examen en cualquier comunidad, si bien, en Galicia, Cantabria, Asturias, Euskadi, Murcia (y también incluiría Madrid) las preguntas no son tan rebuscadas ni retorcidas como en las comunidades de Andalucía y Baleares; lo que ocurre en Andalucía y Baleares es que a parte de extender los cálculos de una forma excesiva (cuya única finalidad es que se ande justo de tiempo para realizarlo) y retorcer las preguntas de teoría de navegación de forma notable; aparte que en estas dos comunidades suelen poner rectas de alturas no simultáneas (en el resto no). Con respecto a Catalunya, digamos que es un examen "tipo", con ello quiero decir que siempre es prácticamente el mismo examen y lo único que se hace de una convocatoria a otra es prácticamente cambiar los datos. Canarias, Madrid y Valencia podríamos ubicarlos entre un nivel medio entre las comunidades de Galicia, Asturias, Euskadi y Murcia. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tampoco representan un un nivel fuera de lo normal. Dicho esto, en Murcia (a igual que en Galicia, Asturias o Euskadi) se rigen muy bien en las bases del BOE 875/14 y no es que sean más fáciles, es que simplemente cumplen a la perfección las bases por las que se rige el examen. Por ejemplo, para ejercicios de cálculo cuando para su resolución sea necesario el almanaque náutico, han de dar SIEMPRE la UT u hora civil de Greenwich (hecho que se pasa por la quilla en algunas comunidades). ¿Es más factible en Murcia? - Pues igual que en cualquier otra comunidad, el conocimiento es el mismo, pero no te encuentras rectas de alturas no simultáneas, no te "torean" con las preguntas de teoría y siguen las bases que del examen que indica el BOE (un plus es que te dejan utilizar un diccionario de inglés y te dan las hojas necesarias del almanaque náutico para el cálculo en el examen y también te dan todo el examen junto sin partir el tiempo para el módulo genérico y el de navegación). Esa ventaja podría caracterizar a Murcia como "una de las más viables", pero sin diferencia a penas entre Asturias, Galicia o Euskadi; Madrid y Catalunya también las considero viables; para nada aconsejo Andalucía o Baleares. Sin ánimo de disputa, esa es mi percepción personal de cada una de las comunidades con respecto al examen de capitán de yate. Rondas para toda la taberna. Pd: Está abierto el plazo de inscripción para la convocatoria de Murcia el 17/03/2024.
Ver todos los foros en uno |
|
|