La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-02-2024, 16:13
Avatar de 1000Ulises
1000Ulises 1000Ulises esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-09-2012
Localización: Desde Almeria hasta Sotogrande
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Revestimiento Ignifugo Y Aislante Termico

Pues eso, el joio revestimiento interior de la cámara del motor.
he leido otros foros por aquí acerca del tema, no me ha quedado muy clara la cosa.
El caso es que es necesario:
1. aislante térmico que no arda
2. aislamiento acústico
3. que no absorva aceite, gasoil, olor, ni na que ande por allí
4. que se limpie bien
5. recortable y a considerar instalación autoadhesiva, pegada o atornillada.
Veamos:
1. posible lana de roca aglomerada en panel, desde luego no arde, hay un panel de climaver con revestimiento de aluminio (climaver plus)... vamos bien.
2. aislamiento acústico, aisla la masa y aisla la forma de los tipicos paneles con seccion en piramides.... estos últimos son de espuma, no tienen revestimiento superficial, malo; para el sonido proyectado serán estupendos, como aislantes térmicos tambien pues encierran aire en su masa...; para el sonido transmitido lo que aisla es la masa.... mal vamos. son de espuma, se supone de celdilla cerrada, pero para mi que absorber absorven como una esponja... mal vamos. Si tienen esa sección de "pirámides" para mi que se limpian fatal... mal vamos.
En el mercado hay paneles combinados, lámina de plomo o incluso lámina de diferente densidad. pero son lisos.
¿pondríais, paneles lisos revestidos de aluminio, con lámina de diferente densidad?
Lo del perfil en piramides se pierde..... habrá mas sonido reflejado, aunque se gana en limpieza.. que opinais?

Editado por 1000Ulises en 21-02-2024 a las 16:18.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-02-2024, 21:21
Avatar de CHEEKY
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-03-2008
Edad: 54
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revestimiento Ignifugo Y Aislante Termico

Cita:
Originalmente publicado por 1000Ulises Ver mensaje
Pues eso, el joio revestimiento interior de la cámara del motor.
he leido otros foros por aquí acerca del tema, no me ha quedado muy clara la cosa.
El caso es que es necesario:
1. aislante térmico que no arda
2. aislamiento acústico
3. que no absorva aceite, gasoil, olor, ni na que ande por allí
4. que se limpie bien
5. recortable y a considerar instalación autoadhesiva, pegada o atornillada.
Veamos:
1. posible lana de roca aglomerada en panel, desde luego no arde, hay un panel de climaver con revestimiento de aluminio (climaver plus)... vamos bien.
2. aislamiento acústico, aisla la masa y aisla la forma de los tipicos paneles con seccion en piramides.... estos últimos son de espuma, no tienen revestimiento superficial, malo; para el sonido proyectado serán estupendos, como aislantes térmicos tambien pues encierran aire en su masa...; para el sonido transmitido lo que aisla es la masa.... mal vamos. son de espuma, se supone de celdilla cerrada, pero para mi que absorber absorven como una esponja... mal vamos. Si tienen esa sección de "pirámides" para mi que se limpian fatal... mal vamos.
En el mercado hay paneles combinados, lámina de plomo o incluso lámina de diferente densidad. pero son lisos.
¿pondríais, paneles lisos revestidos de aluminio, con lámina de diferente densidad?
Lo del perfil en piramides se pierde..... habrá mas sonido reflejado, aunque se gana en limpieza.. que opinais?
Creo que una membrana de silicona de 3mm podría valer. Se suele utilizar para prensas de vacío con materiales muy calientes aguanta 300°
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHEEKY
Grosso (21-02-2024)
  #3  
Antiguo 21-02-2024, 22:51
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 808
Agradecimientos que ha otorgado: 1,056
Recibió 295 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Revestimiento Ignifugo Y Aislante Termico

Esos paneles con las pirámides no son aislamiento acústico. Se usan para "acondicionar" el sonido de un estudio de sonido.
Como Aislante térmico, ignifugo y autoadhesivo tienes el kaiflex. Se usa mucho para aislar las furgonetas camperizadas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
acustico, ignifugo, panel, revestimiento


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto