La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 15-11-2006, 08:39
Avatar de jana
jana jana esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Yo dariala señal SECURITé y luego señalizaria que soy una embarcacion con maniobra restingida o sin arrancada, en el supuesto de llevar los circulos o las luces , cosa que de habitual no llevo a bordo.
En el enunciado dice que es una zona de mucho trafico pero no hace referencia a que la maniobra sea restingida, es decir hay posibilidad de que maniobren .

Y por supuesto a reparar el motor si se puede mientras alguien vigila.

Jana
Citar y responder
  #52  
Antiguo 15-11-2006, 08:46
Avatar de esparadrapo
esparadrapo esparadrapo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas/Infierno
Edad: 64
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Unos cafés para todos y una reflexión mas. Si yo fuera un tronco, lanzaria un securite, pues el problema es de los demas, pero como no soy un tronco y me pueden hacer daño a parte de hacerselo ellos mismos ( duro que es uno) , pues pan pan.

De todas formas, a lo mejor sacando un poquito el Genova y cambiando el rumbo, pues ni toco la radio. Así lo entiendo, pero seguro que tampoco ayuda mucho.
Saludos
Citar y responder
  #53  
Antiguo 15-11-2006, 09:37
Avatar de Cotian
Cotian Cotian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 55
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

La respuesta no se si la conoceremos algún día. El día 29 dan los resultados, intentaré acceder a las respuestas. Yo por si acaso la doy por equivocada mi respuesta de securité.

De todas formas les debió quedar claro que dudé mucho, porque puse primeramente securité, luego taché y puse panpan y finalmente volví a tachar y puse..... securité, mientras me cagaba en la prima del gualtrapa que puso la pregunta.

Gracias a todos por vuestras respuestas, y ojalá no nos pase nunca.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 15-11-2006, 09:38
Avatar de gurriato
gurriato gurriato esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-11-2006
Edad: 55
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Yo respondería: no pasa nada en una situación así, siempre llevaría izada una vela como mínimo.


Para los Cofrades de la fe verdadera.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 15-11-2006, 09:42
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 247 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Es securite creo yo. Pasará a Pan Pan si la cosa va a mayores , me aproximo a la costa peligrosamente o situación semejante.
Yo transmitiría securité
En esta pregunta es fácil caer, es capciosa ¿eran todas de este estilo? me quedo en P.E.R. entonces
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
  #56  
Antiguo 15-11-2006, 09:57
Avatar de wild thing
wild thing wild thing esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

En esa situación descrita,

¿alguien emplearía el ancla de capa para no derivar tanto?

salut

wild thing
__________________
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance
Citar y responder
  #57  
Antiguo 15-11-2006, 10:03
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Cita:
Originalmente publicado por wild thing Ver mensaje
En esa situación descrita,

¿alguien emplearía el ancla de capa para no derivar tanto?

salut

wild thing
Con el ancla de capa derivas lo mismo, supongo que te refieres a abatir.

Yo no haría eso si no estoy cerca de la costa, porque el abatimiento no será muy grande, sería de medio nudo o un nudo (a menos que esté en medio de un temporal sin propulsión y necesiteel ancla por seguridad para no atravesarme a la mar , eso es otra cosa, pero no estoy considerando este caso) y si han de evitarte, la cinemática de los radares profesionales es muy fiable y con la ayuda de la costera, puedes esperar el remolque sin problemas.

Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
  #58  
Antiguo 15-11-2006, 10:22
Avatar de Rackham
Rackham Rackham esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

He seguido dando vueltas al asunto y, además de la web de Fomento, he estado mirando textos (Quintana y similares) pero solo he visto en un manual del RYA una explicación algo más clara, que os transcribiré a continuación. Lo pongo en english ya que mi traducción no se si sería muy correcta.

Dice así:
'Pan-Pan'. Where a situation arises such that there is no 'grave and imminent danger', but a vessel does need urgent assistance, or a person on board is seriously hurt or ill, in lieu of the Mayday procedure, the vessel needing assistance wil, on channel 16 (or one of the MF/HF calling, answering, and DISTRESS channels if using SSB), use the 'Urgency' signal.

Con esto delante, creo que es válido tanto el mensaje PAN PAN como el SECURITÉ dependiendo de si el patrón considera necesaria o no la assistance. Lo que está claro es que no es a priori un MAYDAY. Por ejemplo: teniendo en cuenta mis conocimientos de mecánica (cero) yo requeriria asistencia inmediata y a través de PAN PAN pediría remolque urgente.

Hay que tener en cuenta, naturalmente, las circunstancias: los procedimientos son los mismos para un velero de 20 pies que para un contenedores, pero sus circunstancias son ligeramente diferentes.

__________________


Calico Jack Rackham
Citar y responder
  #59  
Antiguo 15-11-2006, 11:36
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

SECURITÉ......SECURITÉ .........SECURITÉ
Estimo que no necesito ayuda, solo pretendo advertir a la navegación de que mi barco puede ser un peligro en la zona.
El resto del comentario por radio sería, nombre de la embarcación y por supuesto la situación.
Personalmenteen una situación asi, yo me pondría en contacto con la costera y pediría instrucciones concretas.
Saludos
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
  #60  
Antiguo 15-11-2006, 13:20
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Saludos cofrades.
Respuesta documentada, sí señor.
Pero si no leo este posrt, yo hubiera mandado un Securité. ¿Que haces cuando ves unos troncos a la deriva? Pues eso. Igual habría que mandar también en ese caso un Pan .

Saludos y buen viento
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #61  
Antiguo 15-11-2006, 15:02
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Saludos Cofrades! vuelvo a intervenir en el "tema" con el ánimo de compartir mi experiencia con aquellos que se vayan a presentar al éxamen de PY.

Independientemente de lo que la lógica pueda apuntar, y pensando en el examen, una llamada de seguridad se refiere a elementos que estén en el mar y que pueden poner en peligro la navegación (troncos, contenedores, faro fuera de servicio...etc) y tal y como apuntaba otros Cofrade es luego la Costera la que habitualmente decidirá si transmite dicho aviso al resto de barcos (adicionalmente securite se utilizaría también para avisar de posibles temporales).

El consejo que me dierón en su dia un profesor el cual conoce muy bien todo lo relacionado con la forma de corregir los examens de PY para diferenciar ambas llamadas es el siguiente

-Seguridad; Aviso de todo aquello relacionado con elementos "ajenos" al barco y que pueden poner en peligro la navegación (puede darse la circustancia de que alguien pase por la zona o no)

-Urgencia; llamada de ayuda (o poner de manifiesto una situación) de todo lo relacionado con el barco (el propio barco y sus ocupantes) cuando exista una certeza razonable de que puede haber peligro y por consiguientes en un futuro cercano podrias necesitar auxilio (se puede o no necesitar finalmente este auxilio)

Se que no es muy científico, pero a mi me ayudó.

De verdad si en el examen usais el "Securite" creo que os lo van a poner como respuesta incoerrecta. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #62  
Antiguo 15-11-2006, 15:57
Avatar de capitan galvao
capitan galvao capitan galvao esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

estimados colegas de esta taberna ,lo mas importante para conocer las respuesta adecuada , seria conocer la intencion de la pregunta del examinador . mi experiencia me dice que muchas preguntas en todos los examenes de nautica de recreo la respuesta correcta depende de lo que piense en ese momento el examinador.

si yo fuera el examinador , la respuesta correcta es la de securite ,al mismo tiempo que pondria las señales oportunas de embarcacion sin gobierno

saludos para todos
Citar y responder
  #63  
Antiguo 15-11-2006, 22:28
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Bueno, pues me lanzo a la piscina...

yo creo que Securite, si no pido asistencia inmediata.

Señalizando adecuadamente que estoy sin gobierno o con capacidad de maniobra restringida, en teoria el riesgo esta minimizado, ya que los demas, todos, me gobiernan a mi. Se supone que tengo una averia pero que puedo resolver y no necesito que se movilice ningun dispositivo para asistirme. La costera se encargara de mandar mi mensaje al resto de barcos, como si fuera un tronco, dando mi posicion y lo que haga falta...

Saludos
Citar y responder
  #64  
Antiguo 14-03-2007, 09:51
Avatar de pim
pim pim esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 66
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

.... y como acabó la história?

Cotian, aprobaste?
conseguiste la respuesta?
Cuál era?
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
  #65  
Antiguo 14-03-2007, 19:40
Avatar de Cotian
Cotian Cotian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 55
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Soy un descastado, y pido mil perdones; después de todo el revuelo que armó este hilo, no os dije lo que pasó al final.

La preguntita de marras era la parte central del exámen ya que aparte de decir que llamada harías, había que redactar el mensaje que había que lanzar y razonar por qué.

Así que como aprobé puedo decir sin ninguna duda que la respuesta correcta era (para este examinador) SECURITÉ - menos mal

Un saludo.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 14-03-2007, 21:30
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Cita:
Originalmente publicado por Cotian Ver mensaje
Soy un descastado, y pido mil perdones; después de todo el revuelo que armó este hilo, no os dije lo que pasó al final.

La preguntita de marras era la parte central del exámen ya que aparte de decir que llamada harías, había que redactar el mensaje que había que lanzar y razonar por qué.

Así que como aprobé puedo decir sin ninguna duda que la respuesta correcta era (para este examinador) SECURITÉ - menos mal

Un saludo.

¡¡¡BINGOOOO!!!!

...y de paso felicidades a Cotian por su aprobado...
Citar y responder
  #67  
Antiguo 14-03-2007, 21:32
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Estos examinadores no tienen n.p.i. !!!!






PD. Ah! ésto, si... Felicidades Cotian, por tu aprobado!!
Citar y responder
  #68  
Antiguo 21-02-2024, 19:37
Avatar de TIBURCIO
TIBURCIO TIBURCIO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-02-2024
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
4 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Hola, Buenas tardes, al habla un profesional de la Mar...es mi primera intervención en este foro.
como muchos de vosotros, he pasado por mas de un examen, y sus trampas...aqui, y pensando en examinador, el hecho de que pongan en la pregunta la coletilla "con tráfico intenso de buques, me dispararía automáticamente a responder "PAN PAN"...si bien es cierto que todos tenemos interiorizado como una especie de dogma eso de ...buque a la deriva, sin peligro para el mismo, es un Securité...la coletilla añade un extra.
En la vida real, yo si me quedo a la deriva en mitad del dispositivo del Estrecho, un día de estos de levantazo, con los leviatanes a veintipico nudos, tiro de "PAN PAN" DEL TIRÓN.
No sé cual fué la respuesta correcta en esa ocasión.
Bueno, acabo de repasar el foro, y veo que la respuesta correcta es Securité, la hubiera fallado...pero vamos, que como me dé un blackout al través de la Isla de Tarifa, y la deriva sea la que suele ser....este que está aquí manda un Pan Pan como que hay Dios.
Gracias

Editado por TIBURCIO en 21-02-2024 a las 19:45.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a TIBURCIO este mensaje:
Clapton (22-02-2024), jonam52 (21-02-2024), Manila1886 (22-02-2024), Selvaard (22-02-2024)
  #69  
Antiguo 21-02-2024, 23:57
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,645
Recibió 9,187 Agradecimientos en 3,578 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Interesante pregunta de PY.

Vuelta al 2007

Y si puedo seguir navegando a vela? Tengo Ais, en caso de paso ajustado con algún buque, llamada selectiva digital o llamada por el 16 para pasar a otro canal..

Si quedo a la deriva sin gobierno...igual, no?




Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #70  
Antiguo 22-02-2024, 08:10
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,436 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Interesante pregunta de PY.

Vaya entrada TIBURCIO, aqui ya se han perdido las buenas costumbres...

En este foro, al igual que en la vida real, nos gusta saber con quien hablamos, no se puede entrar como "elefante en una cacharrería" y, por supuesto, invitando a una ronda, que no te cuesta nada, ya que son virtuales.

A esta primer invito yo , pero la siguiente es tuya.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #71  
Antiguo 22-02-2024, 22:19
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 175 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Interesante pregunta de PY.

Pues antes de leer este hilo habría aprobado si como dice Cotian la respuesta correcta ha sido Securite. No soy PY y no he hecho ese examen, en esa parte no admiten fallos? A ver si admiten uno y ese fue el único que tuviste, o ante la polémica con la pregunta y lo indeterminado de la palabra "intenso" han dado por validas tanto la respuesta Securite como Pan-Pan.

Después de leerlo, me paso al Pan-Pan si veo que tengo tráfico "intenso" alrededor con barcos que pasarán cerca de donde estoy, o es de noche que no veo bien lo que me rodea.

Las dos bolas negras, muy utiles de día para que el de guardia en el puente deje de preguntarse que hago en medio de su derrota sin apartarme y sepa que no lo voy a hacer

Y si veo algún barco acercándose, Pan-Pan pero con un cañon bien grande, y lo repito hasta hundir al que se me acerque. A falta de cañon de calibre adecuado, el May Day lo doy en cuanto vea que viene a por mi, aunque luego me esquive y pase a un cuarto de milla.

Si tuviera AIS, me aseguraría que está encendido emjtiendo mi posición, y no despegaria la nariz del mismo para ir llamando a todos los que vea que van a pasar cerca.

Y por supuesto, sin perder de vista lo que me rodea a cada minuto, intentaría al menos saber si lo puedo arreglar o no, para repetir el Pan Pan pero solicitando ya el remolque.

Que el examen nunca sea práctico
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Noticia (comercial) interesante tarik Foro Náutico Deportivo 13 14-11-2006 13:54
Pregunta Vela Ligera: Como se traslucha el asimetrico. Kampay Foro Náutico Deportivo 6 09-11-2006 09:50


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto