La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-02-2024, 14:55
Avatar de ivangarcia
ivangarcia ivangarcia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-03-2023
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado PPER vs Yachtmaster

Saludos Cofrades, quiero seguir el camino para llegar a ser PPER, de momento tengo el PER y la formación básica en seguridad maritima.

Me pregunto si recomendáis el PPER o mejor tirar directamente a los títulos Yachtmaster. Por ahora veo un poco complicado sacarme títulos en inglés.

Tengo entendido que con el PPER no se puede trabajar fuera de España. Ni teniendo tu propio barco se puede?

La idea que tengo es primero sacar el PPER y mas adelante cuando domine mas, si veo necesario, igual hago Yachtmaster.

Una ronda para todos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-02-2024, 15:30
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,375
Agradecimientos que ha otorgado: 3,159
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER vs Yachtmaster

Tienen poco que ver..el pper es 1 título PROFESIONAL, y el yatchmaster de recreo. No son comparables

Otra cosa es sacarse el yatchmaster y luego hacer el "comercial endorsment" que permite trabajar profesionalmente.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-02-2024, 16:19
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 1,099
Recibió 656 Agradecimientos en 358 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER vs Yachtmaster

Pues te respondes tú solo ;-) Como te dice el cofrade, son amores distintos. El YM sería comparable a CY. (Ya sé que salvando las distancias, me refiero en habilitación ;-)
El tema del inglés, en CY hay algo, pero nada comparable con el nivel que te hace falta para YM.
Para llegar al PPER desde donde estás tienes que pasar por PY y CY + sus prácticas correspondientes. Luego hacer el examen PPER + 2.500 millas náuticas y 50 días ( 5 de altura ) + 3 STCW (Uno ya lo tienes) + Revisión médica en el ISM.

Veo que otro camino es hacer Patrón de altura, ya es un titulo oficial de la MM, es más largo y complejo pero te habilita automáticamente como CY y como PPER, y tienes más atribuciones que el PPER.

__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-02-2024, 17:15
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER vs Yachtmaster

Yo creo que te han respondido lo necesario los cofrades:

- Trabajar exclusivamente fuera de España, puedes irte al título británico + commercial endorsement.

- Si vas a trabajar siempre o eventualmente en España, PPER y saber que no te sirve de gran cosa fuera PERO que muchísimas banderas no exigen título específico. Ahora, encontrar curro es otra cosa, porque los títulos se valoran si quieres ser el patrón.

- Los títulos profesionales de la MM, como patrón de altura que te comentan, tienen un handicap importante (que es por lo que se crearon éstos de recreo): los meses de embarque como oficial de puente, que no es fácil conseguirlos y mucho menos 12 meses nada menos.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
caribdis (22-02-2024)
  #5  
Antiguo 23-02-2024, 02:11
Avatar de ivangarcia
ivangarcia ivangarcia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-03-2023
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: PPER vs Yachtmaster

Gracias por las respuestas cofrades!

Entonces si soy PPER y tengo mi propio barco, podria por ejemplo hacer charter en el caribe? Es un tema que no tengo claro… aunque hay gente que dice que no hay mucho control.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-02-2024, 12:36
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,692
Agradecimientos que ha otorgado: 1,057
Recibió 1,376 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PPER vs Yachtmaster

Diría que, si no lo haces bajo bandera española, el PPER en el Caribe no te aportará gran cosa.

El PPER se creó para ofrecer una titulación comercial nacional vinculada a embarcaciones de recreo, que fuera menos exigente que los títulos profesionales que, hasta entonces, eran teóricamente necesarios para hacer chárter. Digo teóricamente porque, en la práctica, muchos profesionales no veían atractivo el chárter, con lo que era frecuente patronear chárter con titulación de recreo; fue mi caso durante varios años, no hace tanto (década de los 2000) y, si recuerdo bien, no siendo siquiera CY, diría que era PY.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
pper, yachtmaster


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto