|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Itinerario PY->CY->PPER
Buenos días,
En primer lugar, os pido disculpas si este tema ya ha sido tratado en algún hilo. He usado el buscador pero no he encontrado información al respecto. Como dice el título, vengo a consultaros sobre el itinerario a seguir para convertirme en PPER (soy PER). Los pasos estas relativamente claros, pero me gustaría, que este proceso sea lo menos doloroso económicamente. Hay que tener el título anterior para poder obtener el posterior, esto esta relativamente claro. En el caso de las prácticas de PY. ¿realmente es necesario realizarlas?
Llegados al punto de que tenga que realizar las prácticas de PY, ¿conocéis alguna escuela donde se ofrezcan las prácticas de PY+CY)? Me consta que la mayoría de las travesías que se realizan incluyen alumnos de ambos grupos, por lo que no me parece tan descabellado hacerlo junto si saliera más barato que por separado. Si consideráis que algún punto resulta confuso o no esta claramente explicado, por favor, avisadme y trataré de desarrollarlo de manera más clara. Gracias y buena proa Editado por Aquisgrana en 26-02-2024 a las 11:52. |
|
||||
|
||||
Re: Itinerario PY->CY->PPER
Al expedir el título es requisito estar en posesión del inmediatamente inferior y para las prácticas no creo que se puedan acreditar con la misma travesía porque si estás haciendo unas no puedes estar haciendo al mismo tiempo las otras, aunque sean conjuntas.
|
|
||||
|
||||
Las prácticas son indepenfientes, no puedes hacerlas a la vez en la misma travesía.
En lo único que te puedes ahorrar algo es en el psicotécnico, que te vale el del título anterior si no han pasado más de 2 años. |
|
||||
|
||||
Hola,
Efectivamente, PER > PY > CY > PPER Cada práctica es imprescindible para obtener cada título, así como el psicotécnico, excepto que haya pasado menos de (creo) 2 años desde la anterior + pago de tasas. Las prácticas se pueden juntar en el mismo barco PY y CY,, pero cada uno hace las suyas. No te vale una por dos. Puede que si hablas con algún barco escuela que haga las prácticas te hagan un descuento por hacer las dos con ellos. Costes Examen PY, alrededor de 60 eur según la Comunidad autónoma Certificado medico 50 eur Prácticas PY, 380 eur Expedición título PY, pon 40 eur Examen CY, alrededor de 70 eur según la Comunidad autónoma Certificado medico 0 eur Prácticas CY, 380 eur Expedición título PY, pon 50 eur PPER (Imprescindible tener título CY para examinarse) Tasa examen 0 eur Curso SCTW Seguridad entre 500 y 900 eur según dónde Curso SCTW Sanitario 400 y 600 eur según dónde Curso SCTW Radio 400 y 600 eur según dónde Revisión médica ISM 0Eur Tasa emisión libreta marítima nacional 1 eur Tasa emisión PPER ( lo desconozco) Justificar 2.500 millas, 50 días de los que 5 sean travesías de altura. Llegar a PPER desde PER te saldría entre 2.330 y 3.130 eur más o menos Y luego, lo más importante, hay que tener experiencia, y si no la tienes, tendrás que pagar por navegar y patronear barcos. Suerte Cita:
MMSI 224433790 Editado por Manila1886 en 26-02-2024 a las 13:56. |
|
||||
|
||||
Cita:
Paso a paso y llegaremos |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
capitán yate, patron yate, titulos nauticos |
|