La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-06-2023, 13:58
Avatar de galdino
galdino galdino esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-06-2023
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Smile examen per

examen proximo. He perdido 2 hora y he acabado solo que el CT a las 1515 es -1. DEspeus me he perdido. Alguien que pieda explicarme....por favor?

44. A HRB 1515 navegando a Ra = 130º, al cortar la enfilación Fº C. Trafalgar - Fº Cabo Roche tomamos la enfilación con Da = 324º, y simultáneamente distancia al Faro de Cabo Trafalgar 6,4 millas, momento que ponemos proa al espigón de Tánger, desvío al nuevo rumbo 1º, dm 4º NW. ¿Cuál será la Ct a HRB 1515 y la situación estimada al tener el Faro de punta Malabata por el través de babor? a) Ct -4° l = 36º 00,1’ N L = 005º 46,5’ W b) Ct 4° l = 35º 42,0’ N L = 005º 48,7’ W c) Ct -1° l = 35º 48,2’ N L = 005º 47,9’ W d) Ct -1° l = 36º 04,0’ N L = 005º 51,0’ W

Muchas gracia
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-06-2023, 16:45
Avatar de grumetedelmar
grumetedelmar grumetedelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2018
Edad: 35
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: examen per

Cita:
Originalmente publicado por galdino Ver mensaje
examen proximo. He perdido 2 hora y he acabado solo que el CT a las 1515 es -1. DEspeus me he perdido. Alguien que pieda explicarme....por favor?

44. A HRB 1515 navegando a Ra = 130º, al cortar la enfilación Fº C. Trafalgar - Fº Cabo Roche tomamos la enfilación con Da = 324º, y simultáneamente distancia al Faro de Cabo Trafalgar 6,4 millas, momento que ponemos proa al espigón de Tánger, desvío al nuevo rumbo 1º, dm 4º NW. ¿Cuál será la Ct a HRB 1515 y la situación estimada al tener el Faro de punta Malabata por el través de babor? a) Ct -4° l = 36º 00,1’ N L = 005º 46,5’ W b) Ct 4° l = 35º 42,0’ N L = 005º 48,7’ W c) Ct -1° l = 35º 48,2’ N L = 005º 47,9’ W d) Ct -1° l = 36º 04,0’ N L = 005º 51,0’ W

Muchas gracia
Buenas tardes:

Lo tienes facil, te situas a 6,4 millas de la enfilación, y desde ese punto trazas el Rv al espigón de Tanger. Mides ese Rv y calculas al Dv a Faro de Malabata aplicando Dv = Rv (el que has medido) - Marcación (creo que a ese rumbo te pilla Punta Malabata por babor). Trazas esa Dv y donde te corte con el rumbo que llevas (Rv) es la situación que te piden.

Otra manera de realizarlo, aunque no muy recomendable, es la de trazar una linea perpendicular desde Punta Malabata al Rv que has trazado.

Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-02-2024, 17:35
Avatar de Ikokite
Ikokite Ikokite esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-07-2023
Localización: Costa Brava
Edad: 47
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: examen per

Yo diria que es la D.

En mi caso a traves de la enfilación he mirado la Dv con el transportador de angulos y encontrado la Ct con Ct=Dv-Da Ct=323-324=-1

A partir de aqui he medido las 6,4 millas en la enfilación des de cabo trafalgar y he encontrado mi posicion aproximada.

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-02-2024, 19:18
Avatar de A.vel
A.vel A.vel esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 07-02-2024
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: examen per

Cita:
Originalmente publicado por Ikokite Ver mensaje
Yo diria que es la D.

En mi caso a traves de la enfilación he mirado la Dv con el transportador de angulos y encontrado la Ct con Ct=Dv-Da Ct=323-324=-1

A partir de aqui he medido las 6,4 millas en la enfilación des de cabo trafalgar y he encontrado mi posicion aproximada.

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
Estimado, sin que te sirva de " desanimo " el dato de la Ct Si es correcto, pero el punto de 6,4 mn sobre la enfilación No es la situación que pide el enunciado, desde ese punto tienes que trazar el Rumbo para ir a Tanger, - que es rumbo verdadero, y como tienes una Marcación de 90º por Babor de Malabata, a ese rumbo le restas 90º y eso es la Dv de Malabata, la trazas y donde corte el rumbo que llevas a Tanger es la situación del ejercicio, que con seguridad será la respuesta " c " pues la latitud de esa respuesta está más abajo del paralelo 36º, no tengo una carta para confirmarlo, pero es lo más logico visto el enunciado

PD. no se si habrás visto que ese hilo es de hace un año, los compañeros que lo abrieron, ya lo tendran solucionado, aunque tu intención es de agradecer

















Editado por A.vel en 28-02-2024 a las 12:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a A.vel
Ikokite (27-02-2024)
  #5  
Antiguo 27-02-2024, 18:01
Avatar de Ikokite
Ikokite Ikokite esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-07-2023
Localización: Costa Brava
Edad: 47
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: examen per

Cita:
Originalmente publicado por A.vel Ver mensaje
Estimado, sin que te sirva de " desanimo " el dato de la Ct Si es correcto, pero el punto de 6,4 mn sobre la enfilación No es la situación que pide el enunciado, desde ese punto tienes que trazar el Rumbo para ir a Tanger, - que es rumbo verdadero, y como tienes una Marcación de 90º por Babor de Malabata, a ese rumbo le restas 90º y eso es la Dv de Malabata, la trazas y donde corte el rumbo que llevas a Tanger es la situación del ejercicio, que con seguridad será la respuesta " c " pues la latitud de esa respuesta está más abajo del paralelo 36º, no tengo una carta para confirmarlo, pero es lo más logico visto el enunciado

PD. no se si habrás visto que ese ho es de hace un año, los compañeros q
ue lo abrieron, ya lo tendran solucionado, aunque tu intenci´on es de agradecer
















Desánimo para nada. Motivación para estudiar mas

Gracias por la correccion de rumbo!

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto