La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 23-02-2024, 08:15
Avatar de Floki
Floki Floki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-02-2018
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion velero de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
En el anuncio no aparece gran cosa de equipamiento, en cambio en las fotos se ve como mínimo un radar, un piloto de viento, un fueraborda para un auxiliar...habría que ver exactamente que es lo que incluye el precio..

Y el casco es en formas.

Son 20.000 euros de diferencia, y está en Europa..

Y fue una búsqueda que me llevó diez minutos, seguramente hay cosas mejores.

Del Reve no me gusta la distribución, y me parece un barco demasiado "lleno de cosas"..si el barco lo llenas tú es una cosa, pero encontrarte con un barco que lo ha "llenado" otro, me hace desconfiar, puede estar bien, o puede ser un caos.



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Muy buena opción y muy lindo barco! Llevaría tiempo y mucho dinero instalar todas las cosas pero al final y a largo plazo me quedaría mas tranquilo porque serían cosas nuevas y en el proceso de instalación habré aprendido mucho sobre los aparatos.
A los suizos y noruegos se les complica un poco por tener un mercado pequeño.

Editado por Floki en 23-02-2024 a las 08:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Floki
caribdis (23-02-2024)
  #27  
Antiguo 25-02-2024, 18:46
Avatar de Floki
Floki Floki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-02-2018
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion velero de aluminio

Una ronda para los compañeros!
Aprovechando el hilo y ya que Galatea Nautica mencionó el tema de que los veleros metálicos son calentitos me gustaría consultar esto, aunque algo he leído en otros hilos acerca de que cuando estan los veleros metálicos en puerto o fondeado se nota mucho el calor y que no sería problema cuando se navega, ahora bien mi pregunta es si este calor se nota de la misma manera si el velero es de acero o si es de aluminio? Me imagino que dependera también del aislamiento térmico y del color de la pintura.
Otra consulta tengo relacionado con la temperatura y es que a mi me gustan los Pilothouse o Deck Saloon y nunca he navegado en algo parecido asi que me imagino que esas ventanas deberían ser cubiertas en el momento de estar fondeado o en puerto, que dice la experiencia??
Muchas gracias.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-02-2024, 21:31
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,465
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion velero de aluminio

Solo un comentario, que no sé si lo ha hecho alguien. Si definitivamente te lanzas a un barco metálico, yo tiraría hacia el acero y pasaría del aluminio. Una de las razones es que, en cualquier sitio del mundo (o tú mismo), encuentras a alguien que sepa soldar, que tenga la máquina y un trozo de hierro. Soldar aluminio bien es más complicado. Hacerle un parche a un barco de hierro para salir del paso hasta poder llegar a cualquier sitio para repararlo bien es bastante más fácil que con el aluminio.
Pues eso, solo es un comentario.
¡¡Taberrrr!!
Un "Viña Norte Barrica" y unos chicharrones con gofio para todos.
Saludos
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
Floki (27-02-2024)
  #29  
Antiguo 26-02-2024, 05:38
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion velero de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por Floki Ver mensaje
Una ronda para los compañeros!
Aprovechando el hilo y ya que Galatea Nautica mencionó el tema de que los veleros metálicos son calentitos me gustaría consultar esto, aunque algo he leído en otros hilos acerca de que cuando estan los veleros metálicos en puerto o fondeado se nota mucho el calor y que no sería problema cuando se navega, ahora bien mi pregunta es si este calor se nota de la misma manera si el velero es de acero o si es de aluminio? Me imagino que dependera también del aislamiento térmico y del color de la pintura.
Otra consulta tengo relacionado con la temperatura y es que a mi me gustan los Pilothouse o Deck Saloon y nunca he navegado en algo parecido asi que me imagino que esas ventanas deberían ser cubiertas en el momento de estar fondeado o en puerto, que dice la experiencia??
Muchas gracias.
el aluminio transmite el calor mejor que el hierro y por lo tanto un casco de aluminio será más caliente en verano y más frio en invierno que uno de hierro.

Eso en cuanto al casco es asi, luego evidentemente, depende del aislamiento que tenga, pero en todo caso, el aislamiento para un casco de aluminio tiene que ser mayor que para uno de hierro si se quiere conseguir las mismas prestaciones.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Floki (27-02-2024)
  #30  
Antiguo 26-02-2024, 09:09
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,390
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,193 Agradecimientos en 3,582 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion velero de aluminio

En el trópico, curiosamente, no hay gran diferencia entre un barco de fibra y uno metálico, lo más importante es siempre la cantidad de ventilación interior que puedas conseguir.

Una cubierta metálica se calienta más que una de fibra, pero el casco se "refrigera" mejor por el contacto por el agua.





Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Floki (27-02-2024)
  #31  
Antiguo 26-02-2024, 16:13
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion velero de aluminio

Piensa en el valor de reventa... y descartarás barcos de madera (y mira que me chiflan los wharrams) y los metálicos. Y buscarás entre astilleros conocidos.

3 años pasan rápido... y quien sabe si media un inconveniente q haga vender antes.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
Floki (27-02-2024)
  #32  
Antiguo 26-02-2024, 22:12
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion velero de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por Floki Ver mensaje
Muchas gracias por la crítica educativa del velero, estos mensajes me hacen pensar y aprender.
Por otro lado yo especulaba en sobrecostes en las islas para hacer mantenimientos pero me haz aclarado sobre la competencia del mercado y eso al final se traduce en mejores servicios y precios, me alegro por esto.
Yo vivo en Suecia y a mi amigo el sueco le gusta los veleros de aluminio por eso de la robutez del material y a mi me gustan los pilothouse o DS y me pasaría una temporada por el caribe pero todavía me estoy pensando lo de la vuelta al mundo. Si es que nos hemos juntado 2 optimistas pero creo que lo tengo mas facil con mi admiranta.
Muy buenos consejos!
Buenas

Me alegro para eso estamos. Hay muchas opiniones de las noblezas de los distintos materiales. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes pero como te digo, si vais a climas cálidos, los metálicos son un suplicio, el aislamiento térmico debe ser excelente, la conductividad térmica del aluminio es magnífica.
DS tienes de plástico de muy buenas características y muy adecuado para el caribe janeau, Elan, Bavaria, …….. etc, casi todas las marcas tienen series de DS, ahora bien son más caros que los metálicos.

No temas en comprar un barco en el Caribe, hay mucho jubilado que se cansan de navegar y dejan el barco allí. Al tiempo lo terminan vendiendo y a buen precio ya que hay mucha oferta, sobre todo de barcos de charters que a lo 7 años lo cambian.

El traer un barco del caribe es cuestión de 25 días navegando, a partir de mediados de abril podéis volver, 18 días hasta Azores y luego el empujón hasta la península.

Suerte con tu elección

Salud
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Floki (27-02-2024), Grosso (26-02-2024)
  #33  
Antiguo 27-02-2024, 07:55
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,390
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,193 Agradecimientos en 3,582 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion velero de aluminio

El Caribe lo que es es una tumba de sueños rotos.
Después de mucho soñar con atardeceres con delfines y fondeos de aguas cristalinas, mucha gente se da cuenta de que navegar es en una buena proporción mares incómodos, espacios reducidos, chubascos repentinos, garreos nocturnos, averías, suministros a precios desorbitados, aduaneros corruptos y bastantes cosas más que solamente estaban en la letra pequeña..

Se dice que de cada cien soñadores que se plantean un gran viaje en velero, solamente diez llegan realmente a salir y de esos, solamente uno se acerca realmente a cumplir su sueño.

Pero sin duda hay que soñar!!



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #34  
Antiguo 27-02-2024, 17:25
Avatar de Floki
Floki Floki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-02-2018
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion velero de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Solo un comentario, que no sé si lo ha hecho alguien. Si definitivamente te lanzas a un barco metálico, yo tiraría hacia el acero y pasaría del aluminio. Una de las razones es que, en cualquier sitio del mundo (o tú mismo), encuentras a alguien que sepa soldar, que tenga la máquina y un trozo de hierro. Soldar aluminio bien es más complicado. Hacerle un parche a un barco de hierro para salir del paso hasta poder llegar a cualquier sitio para repararlo bien es bastante más fácil que con el aluminio.
Pues eso, solo es un comentario.
¡¡Taberrrr!!
Un "Viña Norte Barrica" y unos chicharrones con gofio para todos.
Saludos
Eso es verdad que sería mas facil de arreglar un velero de acero pero hasta donde yo se el velero de acero lleva mas mantenimientos que el velero de aluminio además que el velero de acero es mas pesado creo que es un tema muy interesante a la hora de cotejar los posibles candidatos, no descarto ninguna opción.
Muchas gracias x el comentario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Floki
caribdis (27-02-2024)
  #35  
Antiguo 27-02-2024, 17:39
Avatar de Floki
Floki Floki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-02-2018
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion velero de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
El Caribe lo que es es una tumba de sueños rotos.
Después de mucho soñar con atardeceres con delfines y fondeos de aguas cristalinas, mucha gente se da cuenta de que navegar es en una buena proporción mares incómodos, espacios reducidos, chubascos repentinos, garreos nocturnos, averías, suministros a precios desorbitados, aduaneros corruptos y bastantes cosas más que solamente estaban en la letra pequeña..

Se dice que de cada cien soñadores que se plantean un gran viaje en velero, solamente diez llegan realmente a salir y de esos, solamente uno se acerca realmente a cumplir su sueño.

Pero sin duda hay que soñar!!



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Tú mensaje es un baño de realidad y lo tengo en cuenta porque soy un soñador aunque entiendo una parte de la complejidad de la aventura y como se dice que soñar es gratis.
Observo en tus mensaje experiencia que agradezco.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 27-02-2024, 17:52
Avatar de Floki
Floki Floki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-02-2018
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion velero de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Me alegro para eso estamos. Hay muchas opiniones de las noblezas de los distintos materiales. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes pero como te digo, si vais a climas cálidos, los metálicos son un suplicio, el aislamiento térmico debe ser excelente, la conductividad térmica del aluminio es magnífica.
DS tienes de plástico de muy buenas características y muy adecuado para el caribe janeau, Elan, Bavaria, …….. etc, casi todas las marcas tienen series de DS, ahora bien son más caros que los metálicos.

No temas en comprar un barco en el Caribe, hay mucho jubilado que se cansan de navegar y dejan el barco allí. Al tiempo lo terminan vendiendo y a buen precio ya que hay mucha oferta, sobre todo de barcos de charters que a lo 7 años lo cambian.

El traer un barco del caribe es cuestión de 25 días navegando, a partir de mediados de abril podéis volver, 18 días hasta Azores y luego el empujón hasta la península.

Suerte con tu elección

Salud
En plástico hay uno que tengo en mi lista solo para verlo de vez en cuando porque de momento no juego esa liga.

https://www.blocket.se/annons/skane/...se_/1000936673

Editado por Floki en 28-02-2024 a las 18:56.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 28-02-2024, 08:54
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,390
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,193 Agradecimientos en 3,582 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion velero de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por Floki Ver mensaje
En plástico hay uno que tengo en mi lista solo para verlo de vez en cuando porque de momento no juego esa liga.



https://www.blocket.se/annons/skane/...o_cruise_/1000
El Regina af Vindo 43 es una buena combinación entre bañera a popa y un camarote a popa de banda a banda.

Quizá lo paga bastante en francobordo y altura de brazolas, pero es muy difícil encontrar esa distribución en esa eslora.

El salón es muy agradable, pero relega la cocina al inframundo..

Y lo de tener la maniobra en el palo, hoy en día, no lo veo, tampoco me gustan los enrolladores de mayor y menos hidráulicos, pero cada uno tiene sus gustos o manías..

Yo creo que actualmente, los tiros en navegación de altura van más por aquí: https://www.jpk.fr/gamme/jpk-45-fc/



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Floki (28-02-2024)
  #38  
Antiguo 29-02-2024, 20:45
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion velero de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por Floki Ver mensaje
En plástico hay uno que tengo en mi lista solo para verlo de vez en cuando porque de momento no juego esa liga.

https://www.blocket.se/annons/skane/...se_/1000936673
Buenas

Buen barco, y tiene bastante buena pinta, pero mira te voy hacer una reflexión.

Ese barco con la bañera tan cerrada, te da mucha protección y seguridad en la navegación, pero luego en los fondeos es incomoda. En las navegaciones de altura, tienes; dos grandes océanos, el atlántico y el pacifico, con dos tramos largos de navegación, de como máximo 20 días, que son los cruces de ambos.

Luego lo que haces, o por lo menos lo intentas, hacer rutas cortas entre islas, fondearte o irte a puertos deportivos, es en esa mayoría del tiempo donde las grandes popas abiertas al mar ganan su protagonismo. Interiores luminosos y abiertos, te darán alegría de estar viviendo en el barco.
Vas a subir y bajar mucho de la embarcación auxiliar, en no tener que bajar por una escala, el poder abatir la popa y tener una plataforma de baño, o simplemente la popa será abierta, te permitirá disfrutar mucho mas de las estancias en las zonas donde recales.

De los ocho meses de mi aventura caribeña, de navegación de altura tienes los 20 días de ida, y los 20 días de vuelta el resto son travesías de no mas de dos días. Piensa eso cuando vayas a elegir el barco, el porcentaje de tiempo que vas a estar en navegaciones oceánicas, y luego decides si te interesa un barco tan cerrado y oscuro.

Son reflexiones que te hago desde mi experiencia de navegación y la de mi mujer, que es la que me hace ver estos aspectos,

Suerte
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Floki (01-03-2024), Grosso (29-02-2024), J.R. (29-02-2024)
  #39  
Antiguo 01-03-2024, 07:18
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion velero de aluminio

al final siempre acabamos en lo mismo, que parece que como se han descubierto las popas anchas y abiertas no se puede navegar en un velero que tenga la popa cerrada y que suponga un poco más de incomodidad a la hora de bajar a la auxiliar.
Ahora se ha descubierto la pólvora y los que han navegado y siguen navegando en veleros de otro estilo anterior parece que van en unas condiciones lamentables y arriesgandose a no sé que....

Deberían abrir un apartado de La Taberna del puerto VIP, aunque lo de Taberna es como de pobres tambien... La Vinoteca del puerto o si no en inglés que queda más pijo. Solo para navegantes con visa oro en el chaleco y barco de menos de 10 años y más de 100.000 euros.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Floki (01-03-2024), J.R. (01-03-2024), Piratacojo (01-03-2024)
  #40  
Antiguo 01-03-2024, 08:53
Avatar de mr.robinson
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2009
Edad: 41
Mensajes: 648
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 422 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion velero de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
al final siempre acabamos en lo mismo, que parece que como se han descubierto las popas anchas y abiertas no se puede navegar en un velero que tenga la popa cerrada y que suponga un poco más de incomodidad a la hora de bajar a la auxiliar.

Ahora se ha descubierto la pólvora y los que han navegado y siguen navegando en veleros de otro estilo anterior parece que van en unas condiciones lamentables y arriesgandose a no sé que....



Deberían abrir un apartado de La Taberna del puerto VIP, aunque lo de Taberna es como de pobres tambien... La Vinoteca del puerto o si no en inglés que queda más pijo. Solo para navegantes con visa oro en el chaleco y barco de menos de 10 años y más de 100.000 euros.
Yo no sé porque te enfadas, solo son opiniones. Cada uno tiene la suya y la dice aquí. Nadie dijo que navegar en un barco viejo sea malo, lo único que se está diciendo es que si puedes te compres uno más nuevo. Punto.
La náutica evoluciona, y cada vez los barcos son mejores y más cómodos, y por supuesto que es más cómodo tener una popa ancha y un salón luminoso.
Lo que yo no entiendo es el interés en intentar hacernos ver que un barco viejo es mejor que uno nuevo, no hablo de construcción, hablo exclusivamente de diseño... Dentro de los barcos viejos hay barcos muy bien hechos y otros que no, exactamente igual que los modernos... Es diseño actual es mejor en todos los aspectos: comodidad, rapidez, seguridad, etc...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mr.robinson este mensaje:
caribdis (01-03-2024), Floki (01-03-2024)
  #41  
Antiguo 01-03-2024, 15:45
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,390
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,193 Agradecimientos en 3,582 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opinion velero de aluminio

Pero si las popas estrechas son invento precisamente de los aristócratas del yachting!!


Los barcos de trabajo a vela, excepto contados casos, siempre tuvieron mangas elevadas y popas anchas!


A partir de 1974 los neocelandeses trajeron de nuevo aire fresco y se fueron olvidando las absurdas modas de los barcos que sólo servían para ceñir, eso si, a la mayor parte de la gente le siguen pareciendo preciosos...


__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Floki (01-03-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto