La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-12-2013, 23:44
Avatar de oksi
oksi oksi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-07-2013
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Usar ropa de navegación para esquiar

Rondita para todos

Creo que el título es bastante claro. ¿Habéis probado de usar ropa de navegación para esquiar? ¿Creéis que es una locura?

Me acabo de gastar una buena suma en una cazadora para navegación que tanto puedo usar inshore como para travesías por el Mediterraneo y dudo sobre si usarla también para subir al monte... Idem con los pantalones.

La térmica y demás ropa técnica sí que creo que se puede usar sin problemas pero en lo referente a cazadora me surgen dudas porqué imagino que tienen características distintas y también por miedo a rajar la cazadora en un buen piño en la nieve...

Saludos a todos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-12-2013, 06:57
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Usar ropa de navegación para esquiar

Con respecto a la cazadora, creo que si te serviria, el pantalon, depende, yo tengo ropa de esqui y el pantalon es muy impermeable ademas de termico, dependera de las caracteristicas del tuyo, es cuestion de probar, en sierra nevada he visto gente esquiando con vaqueros
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-12-2013, 07:43
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar ropa de navegación para esquiar

Este hilo ya roza la decadencia capitalista


Yo lo he hecho y no volvería hacerlo. Tenía unos pantalones de navegar Gill amarillos que destrocé completamente en la nieve... quedan sucios y quemados. Claro que yo y no


salud y libertad

scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-12-2013, 07:50
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 49
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar ropa de navegación para esquiar

Al revés sí, por propia experiencia.. Yo, que llevo de crisis desde que nací, hace unos diez años me compré un peto y un chaquetón de esquiador en un mercadillo de segunda mano, y después de varias escaladas (Naranjo de Bulnes incluido) y muchas salidas marineras, ahí están....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje:
Burgit (10-12-2013), TAMAMOANA (10-12-2013)
  #5  
Antiguo 10-12-2013, 09:32
Avatar de Doblerrizo
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2013
Localización: Costa Brava
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar ropa de navegación para esquiar

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
Este hilo ya roza la decadencia capitalista
Es que nos hemos (han) vuelto un poco paranoicos a todos con el tema de la ropa técnica y al final acabamos convencidos de que por cada actividad que realizamos precisamos un equipo especial y, ahí está la gracia comercial, totalmente distinto del que usaríamos en otra cosa.

¿Cómo vas a ir a hacer senderismo con ropa de esquí? Estás loco?!?!?!

¿Cómo vas a ir en bici de montaña con un forro polar no especializado?

Y así ad infinitum, jeje.



Como dice JMartinez, se puede esquiar con cualquier cosa a condición de tener presente que si nieva y el telesilla está mojado, el pantalón puede calar. O que si tu nivel de esquí no es bueno (o si haces snowboard) al sentarte en la nieve el pantalón también puede calar.


Total, que lo de las capas y la ropa técnica está muy bien (yo mismo soy comprador compulsivo de ropa técnica), pero la realidad es que puedes aprovechar perfectamente tu chaqueta de navegación para esquiar (no creas que la ropa de esquí será más resistente ante una rozadura con la nieve que la ropa náutica, de hecho posiblemente sea al revés).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Doblerrizo
Enrana (22-12-2013)
  #6  
Antiguo 10-12-2013, 17:16
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar ropa de navegación para esquiar



¡Que recuerdos!.
Yo en los ochenta usaba un pantalón de peto y cazadora a juego de esquí para andar en moto en invierno.
No es lo que preguntas, pero los recuerdos son los recuerdos, y como experiencia, quizás te valga.

Por cierto, en esa época también esquiaba en vaqueros en Formigal y Panticosa.



__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-12-2013, 17:52
Avatar de oksi
oksi oksi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-07-2013
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar ropa de navegación para esquiar

Perfecto!

Eran las respuestas que necesitaba Mi cartera lo agradecerá muchísimo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-12-2013, 18:09
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar ropa de navegación para esquiar

Para abrigarte bien en la nieve, lo idóneo es llevar tres capas.

La más interna puede ser una simple camiseta de algodón que absorba el sudor y al tiempo transpire.

La segunda es la que te ha de proteger del frío al tiempo que también debe transpirar. Lo ideal es un forro polar del grosor que tú estimes conveniente según la temperatura que haya en pistas. En teoría, diciembre y enero son los meses más fríos. Con lo cual, te puedes encontrar un -10º en cualquier momento, salvo que haya inversión térmica, algo muy habitual cuando tenemos un anticiclón en la coronilla, como de hecho sucede ahora en la zona pirenaica. Entonces, la temperatura se situa por encima de cero, a pesar que más abajo te encuentres un menos cero.

La tercera capa o más externa tiene por función principal el aislamiento con respecto a las adversidades climatológicas. Si tiene grosor térmico te ayuda a guarecerte del frío, aunque para ello ya tienes la segunda capa. Es importante que también transpire para que evacúe el sudor que ha ido saliendo de las capas anteriores. Para ello, el material ideal es el goretex pues permite la transpiración al tiempo que impide la penetración de gotas (nieve que te cae encima y se queda en la chaqueta y que con tu calor se transforma en agua).

Entonces la duda es si tu chaqueta nautica transpira o no. En caso afirmativo, es perfectamente válida pues si es delgada, te abrigas más por dentro y listo. En caso que sea impermeable del todo y no transpire, no es lo adecuado, pues el sudor que tu generes se te quedará dentro y al final acabarás empapado.

Con lo cual, si te quedas un rato quieto y te enfrías, puedes coger en el peor de los casos una buena pulmonía y... adios temporada
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-12-2013, 20:17
Avatar de Doblerrizo
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2013
Localización: Costa Brava
Mensajes: 159
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar ropa de navegación para esquiar

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Para abrigarte bien en la nieve, lo idóneo es llevar tres capas.

La más interna puede ser una simple camiseta de algodón que absorba el sudor y al tiempo transpire.

La segunda es la que te ha de proteger del frío al tiempo que también debe transpirar. Lo ideal es un forro polar del grosor que tú estimes conveniente según la temperatura que haya en pistas. En teoría, diciembre y enero son los meses más fríos. Con lo cual, te puedes encontrar un -10º en cualquier momento, salvo que haya inversión térmica, algo muy habitual cuando tenemos un anticiclón en la coronilla, como de hecho sucede ahora en la zona pirenaica. Entonces, la temperatura se situa por encima de cero, a pesar que más abajo te encuentres un menos cero.

La tercera capa o más externa tiene por función principal el aislamiento con respecto a las adversidades climatológicas. Si tiene grosor térmico te ayuda a guarecerte del frío, aunque para ello ya tienes la segunda capa. Es importante que también transpire para que evacúe el sudor que ha ido saliendo de las capas anteriores. Para ello, el material ideal es el goretex pues permite la transpiración al tiempo que impide la penetración de gotas (nieve que te cae encima y se queda en la chaqueta y que con tu calor se transforma en agua).

Entonces la duda es si tu chaqueta nautica transpira o no. En caso afirmativo, es perfectamente válida pues si es delgada, te abrigas más por dentro y listo. En caso que sea impermeable del todo y no transpire, no es lo adecuado, pues el sudor que tu generes se te quedará dentro y al final acabarás empapado.

Con lo cual, si te quedas un rato quieto y te enfrías, puedes coger en el peor de los casos una buena pulmonía y... adios temporada
A esto me referia yo antes. Y no estoy nada de acuerdo salvo en que la chaqueta o forro transpiren si esquias a partir de marzo (antes da igual).

Yo, que llevo esquiando mas de 1000 euros encima en capas y goretex de 3 capas y lo que quieras, te aseguro que cuando me pongo el tipico anorak forrado de hace 10 años sin gore ni capas ni nada, voy igual de bien e igual de calentito, sino más.

Y para el frío, nada como una buena camiseta de lana sobre la piel.

Total, que sin desmerecer la importancia de las capas y de lo técnico, la mayoría ni subimos el Everest ni cruzamos el Atlántico cada semana, así que no hace falta gastarse más dinero del que en realidad queramos. Y ya digo que "consejos vendo que para mí no tengo".

Un saludo por capas
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-12-2013, 20:22
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,413 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar ropa de navegación para esquiar

Unos buenos periódicos pal viento y un buen bocata de chorizo y unas naranjas.

Así me he pasado yo en el monte horas y ventiscas.
Luego vinieron las chicas, las tiendas de campaña y comenzamos a perder el tiempo.
Luego las salidas en coche, las comidas en el monte...
Luego el barco pequeño.
Luego "el barco".
Y ahora YA NO SOY FELIZ




Así que ya sabes, PAPEL DE PERIÓDICOS Y BOCATA CHORIZO.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-12-2013, 20:24
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar ropa de navegación para esquiar

Cita:
Originalmente publicado por Doblerrizo Ver mensaje
Y no estoy nada de acuerdo salvo en que la chaqueta o forro transpiren si esquias a partir de marzo (antes da igual).
Depende del "sobo" que te metas. No sería el primero en sudar a bajo cero.

Cita:
Originalmente publicado por Doblerrizo Ver mensaje
Yo, que llevo esquiando mas de 1000 euros encima en capas y goretex de 3 capas y lo que quieras, te aseguro que cuando me pongo el tipico anorak forrado de hace 10 años sin gore ni capas ni nada, voy igual de bien e igual de calentito, sino más.
Depende de las horas que estés en pistas. Y sin contar la diferencia de peso. Los de hoy en día son mucho más ligeros y con mayor capacidad de aislamiento.
__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-12-2013, 21:11
Avatar de Fanso
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-06-2008
Localización: Rias bajas
Edad: 44
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,263
Recibió 440 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar ropa de navegación para esquiar

Yo las pocas veces que puedo ir a esquiar usó el traje de cordura de la moto. Impermeable con membrana goretex, y mano de santo. Ande yo caliente y ríase la gente

Eso si, el quito las protecciones rígidas.

Salu222
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-12-2013, 23:36
Avatar de oksi
oksi oksi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-07-2013
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar ropa de navegación para esquiar

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Depende del "sobo" que te metas. No sería el primero en sudar a bajo cero.



Depende de las horas que estés en pistas. Y sin contar la diferencia de peso. Los de hoy en día son mucho más ligeros y con mayor capacidad de aislamiento.

La chaqueta que uso para navegar es esta de Helly Hansen: http://shop.hellyhansen.com/es-es/it...-jacket-30302/

Pillé una promo del 50% y la verdad es que al menos para navegar cumple con creces. Es muy transpirable y con una segunda capa intermedia + térmica o incluso solo con la térmica en días de poco viento estás bien calentito.

Ya contaré la experiencia pero por lo que veo expuesto no deben diferir demasiado los anorak para esquiar y navegar.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-12-2013, 19:25
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar ropa de navegación para esquiar

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje


¡Que recuerdos!.
Yo en los ochenta usaba un pantalón de peto y cazadora a juego de esquí para andar en moto en invierno.
No es lo que preguntas, pero los recuerdos son los recuerdos, y como experiencia, quizás te valga.

Por cierto, en esa época también esquiaba en vaqueros en Formigal y Panticosa.



Hola, pues precisamente me he comprado unos pantalones de sowboard para la moto y unos guantes de esqui cojonudos para el frio( esta semana estan en LIDL).

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-12-2013, 03:58
Avatar de rotsenbg
rotsenbg rotsenbg esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-07-2013
Localización: Rias Baixas
Edad: 38
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar ropa de navegación para esquiar

Hola cofrade.
Tengo más experiencia en montaña que en el mar, aunque poca en ambas. Si te vas muy al norte a esquiar (alpes o por ahi) y a gran altura, vete preparado. Pero si haces como yo: Andorra, Sierra Nevada o estaciones pequeñas y bajas, no me preocuparía demasiado. Puede que un mal día pases algo de fresco pero todo se aguanta.
Yo esquío con un pantalón de montaña (ni goretex ni leches) que si llueve cala un poco pero si no aguanta bien. Es fino pero me compré unas mallas térmicas y ya no paso frío, las hay en montones de tiendas de montaña y de deportes (en decathlon también puedes encontrarlas) y por 20 eurillos te quedas calentito. Los días que hace mucha rasca me pongo también unos pantalones de forro polar de hace mil años del alcampo.
En cuanto a la chaqueta, si no cala, arreglado. Un par de forros y una camiseta (técnica o no) pero que no se empape y listo. Yo llevo dos forros por aquello de quitarme uno si hace calor.
Espero que haberte sido de ayuda. Birras fresquitas y una copa para el "despuesdesquiar" para todos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-12-2013, 08:41
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar ropa de navegación para esquiar

A ver si editamos el título, que es engañoso.

Usar ropa de navegación para esquiar

entra uno para ver si hay universitarias en bikini....



Me ha recordado al chiste de Eugenio

Leo un anuncio "Nativa enseña bulgaro", llamo y es un idioma



Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-12-2013, 21:21
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar ropa de navegación para esquiar

Pues yo diría que depende mucho de cuánto esquíes, y dónde. Y lo mismo para navegar.

Más allá de las acusaciones de pijería y de capricho, lo cierto es que la construcción de una y otra ropa es distinta. Cierto, comprar ropa de cada cosa vale dinero, pero vuelvo a decir, si haces las dos cosas asiduamente (mi caso, por ejemplo), lo caro es usar ropa para lo que no está diseñada

Esquiando pasas frío pero es poco habitual que te llueva. Yo he esquiado a -25, y es habitual esquiar a -10. Navegando (aun en invierno) es húmedo pero rara vez estás por debajo de cero salvo que seas nórdico. Cada chaqueta está diseñada para lo que es. La ropa de esquiar te debe dejar moverte con agilidad. Es muy posible que deteriores tu ropa de navegar, que suele ser cara, mucho antes si esquías con ella . Si es muy ocasionalmente, pues vale. Pero si esquías habitualmente, echa cuentas

Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-12-2013, 01:57
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar ropa de navegación para esquiar

alguno ha navegado con ropa de moto así que, casi todo vale
Las respuestas más serias ya te las dado arriba.
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #19  
Antiguo 20-12-2013, 07:23
Avatar de juburgui
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-10-2012
Edad: 59
Mensajes: 552
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 127 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar ropa de navegación para esquiar

Cita:
Originalmente publicado por Doblerrizo Ver mensaje
Es que nos hemos (han) vuelto un poco paranoicos a todos con el tema de la ropa técnica y al final acabamos convencidos de que por cada actividad que realizamos precisamos un equipo especial y, ahí está la gracia comercial, totalmente distinto del que usaríamos en otra cosa.

¿Cómo vas a ir a hacer senderismo con ropa de esquí? Estás loco?!?!?!

¿Cómo vas a ir en bici de montaña con un forro polar no especializado?

Y así ad infinitum, jeje.

Pues en esas estaba yo en comprarme una chaqueta impermeable que no sólo sirva para el barco y la pueda usar para todo y que si se rompe en tres años seguro que me sale más barata que un "tecnicismo" para cada actividad.
Después de darle vueltas, de mirar mucho y de cag..me en to, viendo los precios de las chaquetas pa navegar cuando llueve (por que cuando no llueve me vale la "toquilla" de mi abuela), me he decidido por un producto "Decartón":

http://www.decathlon.es/chaqueta-oze...d_8240055.html

y creo que con esto me va sobrar de largo, lo malo es que sólo la venden en algunas regiones (en Barcelona no) y la tienes que encargar o comprarla online. Y esta va a ser mi chaqueta de agua, de nieve, de campo y de setas.

Salud, y buenas fiestas a todos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 26-12-2013, 10:19
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar ropa de navegación para esquiar

Buenas, como ya te han dicho tienes de todo
Yo vengo de la afición de la montaña a la afición al mar
y mucha ropa que he usado en montaña la tengo en el barco....
como en todo, los últimos tiempos han cambiado y los materiales también...
Yo ahora al monte ni a esquiar ya no llevo pantalones peto Gore.... llevo unos tipo Sholer elásticos que son muy muy cómodos....
de lo demás, forros,térmicos txamarras.... los las uso para las dos aficiones
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-12-2013, 14:07
Avatar de Larsen
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-04-2007
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 1,173
Agradecimientos que ha otorgado: 2,044
Recibió 1,453 Agradecimientos en 627 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Usar ropa de navegación para esquiar

(........)

Movido al hilo: "Fetichismo"

__________________
"...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
Citar y responder
  #22  
Antiguo 09-03-2024, 11:08
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Usar ropa de navegación para esquiar

Antiguo hilo pero muy útil, tengo claro que la cabqueta si es válida. Y para el pantalón voy a usar un peto HH náutico a ver q tal.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
esqui


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto