|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Opencpn Conexion Con Gps Android
Buenas tardes navegantes;
alguna alma caritativa de instrucciones de como leñe se conecta el tf mobil (android) con el opencpn?. Ya me he enterado que hay que instalar en el mobil un programilla GPS ¿cuál? y despues que hago??? entendiendo que el opencpn esté instalado en un portatil windows 10 (o en un tablet android, pero ese vale 10 eur y hasta que no vea esto funcionado, no lo compro) |
|
||||
|
||||
Re: Opencpn Conexion Con Gps Android
Tienes varías opciones pero una sencilla es con la app nmea gps conectas el portatil o la tablet al mismo wifi y puedes enviar las sentencias nmea del gps del movil a los otros dispositivos
En el opencpn le añades una nueva conexión ethernet le pones la ip del teléfono y el puerto 11000 tcp que es el que envia los datos el nmea gps Editado por Fesacre en 11-03-2024 a las 08:46. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fesacre | ||
Tanausu (11-03-2024) |
|
||||
|
||||
Muy buenas. Justo ayer estuve con la instalación del OpenCPN y la wifi del barco con el nmea2000 y el AIS.
Precisamente estoy buscando la forma de meter datos GPS en la red N2k, pero igual es más sencillo hacerlo desde otro dispositivo como comentais. Editado por Tanausu en 11-03-2024 a las 12:59. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Fesacre; no encuentro esa app que dices, no sale en android play store. He encontrado otra; NMEA Over Network; da lecturas continuamente de GPS, Para configurar dice: IP adress; supongo que es la IPE del mobil,y ofrece un numero de Port (el 30304) como protocolo solo pone UPD eso sirve?
Por otro lado, Si activo el WIFI Spot en el mismo Mobil, como pongo los datos NMEA a disposicion del WIFI? si el mobil esta conectado a la red de telefonica? que lio. |
|
||||
|
||||
Si utilizas el movil como ap wifi la ip que tienes que poner es la que te sale cono gateway o puerta de enlace en los otros dispositivos el puerto si te pone udp tendras que configurarlo asi en el opencpn
|
|
||||
|
||||
¿Puede ser que la app nmea GPS sea solo para iOS?
|
|
||||
|
||||
Yo la tengo en ios si
|
|
||||
|
||||
Solo hay que instalar el opencpn, ya coge el GPS del móvil.
Si pretendes usar el móvil como GPS del opencpn en Windows puedes usar https://play.google.com/store/apps/d...meowsbox.btgps Aunque es mucho más practico poner 1 pincho USB/GPS. Configurar el wifi y el android para que conecten sin quedarte sin internet puede ser 1 pequeño drama en algunas combinaciones. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
1000Ulises (11-03-2024) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Jiauka! la conexion gps-bluethoot con el opencpn instalado en el portatil, es perfecta!!
Un gran paso adelante!!! ahora instalar opencpn en el tablet y ya tengo plotter-gps! Digo yo, hasta donde llega en el mar la cobertura gps en en el mobil? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
1000Ulises (13-03-2024) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
android, gps, opencpn |