|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Conexiones AIS NASA
Buenos días y una ronda de cremaets para los presentes.
Tengo un receptor AIS del fabricante NASA, pero no lleva ninguna conexión. Alguien sabe como van las conexiones de entrada NMEA y la salida para la chicharra?. Aprovecho para preguntar, tengo una antena instalada de AIS y quisiera aprovecharla para los dos equipos, ¿hay algún sistema que permita esta conexión?. Gracias y Salud |
|
||||
|
||||
Re: Conexiones AIS NASA
Las antenas para los receptores AIS son las mismas que para las emisoras VHF del barco. Si lo que quieres es compartir una antena para más de un receptor AIS lo puedes hacer sin problemas con una simple conexión en "T" que de saque dos cables. PERO si alguno de los aparatos que comparten la antena es además emisor (una emisora VHF o un transpondedor AIS) ya necesitas un splitter para evitar que al emitir se interfieran.
En mi caso la emisora VHF del barco y el transpondedor AIS tiene cada uno su propia antena. Si tienes sitio para una segunda antena, es la solución más barata y te dará mayor seguridad. Mira a ver si puedes poner el modelo de AIS Nasa que tienes por el tema de las conexiones. Buena mar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs | ||
silverado (28-02-2024) |
|
||||
|
||||
Hola, finalmente tengo el cable, si a alguien le hace falta información que me pase un privado.
Salud |
|
||||
|
||||
Cita:
Hay que poner 1 splitter, pero si 1 de los equipos es solo receptor, el splitter puede ser pasivo (mucho más económico). Si ambos equipis emiten, hace falta 1 splitter activo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
silverado (12-03-2024) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
ais, conexiones, nasa |
|
|