La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #226  
Antiguo 07-02-2018, 09:14
Avatar de sallin
sallin sallin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-06-2009
Localización: Costa Brava
Edad: 70
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Buenos dias, respondiendo a las dudas de crisofilax420, el arraigo de la escota está en el mismo lugar que antes, la abertura va desde atras del arraigo de la escota hasta casi el mamparo interior de popa. Hasta casi el final de las literas, por dentro. Los bordes van con tornillos pasantes y por debajo con unos barrotes de madera de teca que refuerzan todo. Realmente el suelo de la bañera ha quedado más fuerte que antes. Además la tapa, con el concurso de una tijera recuperada de una silla de camping, sirve de mesa.
El barco se ha rascado de la pintura anterior y se ha imprimado y pintado con poliuretano de dos componentes.
Saludosy hasta la próxima
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sallin este mensaje:
crisofilax420 (07-02-2018), leviño (07-02-2018)
  #227  
Antiguo 11-03-2018, 21:23
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Bram 500

Invito una ronda de lo que gusten!!!!!

Supernavegada de este pasado sábado con el Bram y el segundo de a bordo (piloto autohelm). Viento de tierra de unos 12-15kn sin rachas , mar plana plana.... (se vee la mayor un poco arrugada.... pero es que llevaba el amantillo ligeramente cazado para quitarle un poquito de potencia y la escota un poco abierta para poder ir tranquilo con el piloto automático... por cierto, el Autohelm antiguo es el mejor piloto que he probado con diferencia para este barco (será porque es de la época). He destripado varios pilotos y su mecanismo es bastante más elaborado que los demás la mecánica es 100% de acero y cojinetes de bronce con engranajes epicicloidales, nada de correas ni plasticos ... eso si... sólo 2 modos de funcionamiento y el dial de rumbo...

Di órden de retirar defensas nada más salir de puerto pero la tripulación se me amotinó...

Grabé un poco el interior y algunos detalles de la maniobra para que veáis un poco cómo lo tengo, Se veen en el vídeo los estantes que montó algún propietario anterior en la cabina que veo super prácticos en un barquito de estas dimensiones.



Como se vee estas son, creo, las mejores condiciones en las que navega este barco: rumbo de aleta, escora mínima, la velocidad, medida con gps estaba en torno a los 4,9Kn y la máxima que saqué fue un rato a 5,7, que es más o menos la velocidad de desplazamiento de su casco.(Había algo de corriente a favor) Una corredera de las de ir arrastrando es algo que me haría ilusión incluir en el equipamiento del barco....

Un saludo brameros!!!!

Editado por crisofilax420 en 11-03-2018 a las 22:03.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a crisofilax420 este mensaje:
ANTARTIC (12-03-2018), biker62 (11-03-2018), leviño (11-03-2018), METEORO (11-03-2018), sallin (17-08-2019), Supercoco (19-03-2018)
  #228  
Antiguo 22-03-2024, 19:55
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Refloto este antiguo hilo solo por nostalgia.

El Bram 500 fue el primer barco que llamó mi atención en su momento, hace unos 45 años.

Había visto barcos pero no había -mirado- nunca barcos.
La idea de su inalcazabilidad no me motivó nunca en esa dirección.

Pero haciedo lo que un par de novios pueden hacer sin dinero, en posición vertical , paseando por el Puerto de Barcelona, ví abarloado al muelle ese fenómeno de barquito.
El DELTA BRAM 500.
No recuerdo cómo supe el modelo, seguramente lo ponía en el casco, así que buscando en tiendas de náutica (no existía internet) consegí información sobre características, planos y precios.

Aunque seguía sin estar a mi alcance, tampoco estaba a mi alcance un simple helado de cucurucho, me abrió los ojos a un mundo en el que había algo mínimamente accesible.

Y a partir de ahí quise tener un barco.
35 años después conseguí un barco.
No aquel modelo, algo más actual y útil.
Mientras hice ruta a pie y a través de motos, coches, caravanas y autocaravanas.

Pero ya se sabe empiezas a mirar, mirar... etc.

"Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
(Caminante) Marinero se hace camino al andar.
(Caminante) Marinero no hay camino
sino estelas en la mar."

Antonio Machado
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
Bernardo II (22-03-2024), INDO 56 (24-03-2024), J.R. (22-03-2024)
  #229  
Antiguo 22-03-2024, 21:13
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bram 500

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Refloto este antiguo hilo solo por nostalgia.

El Bram 500 fue el primer barco que llamó mi atención en su momento, hace unos 45 años.

Había visto barcos pero no había -mirado- nunca barcos.
La idea de su inalcazabilidad no me motivó nunca en esa dirección.

Pero haciedo lo que un par de novios pueden hacer sin dinero, en posición vertical , paseando por el Puerto de Barcelona, ví abarloado al muelle ese fenómeno de barquito.
El DELTA BRAM 500.
No recuerdo cómo supe el modelo, seguramente lo ponía en el casco, así que buscando en tiendas de náutica (no existía internet) consegí información sobre características, planos y precios.

Aunque seguía sin estar a mi alcance, tampoco estaba a mi alcance un simple helado de cucurucho, me abrió los ojos a un mundo en el que había algo mínimamente accesible.

Y a partir de ahí quise tener un barco.
35 años después conseguí un barco.
No aquel modelo, algo más actual y útil.
Mientras hice ruta a pie y a través de motos, coches, caravanas y autocaravanas.

Pero ya se sabe empiezas a mirar, mirar... etc.

"Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
(Caminante) Marinero se hace camino al andar.
(Caminante) Marinero no hay camino
sino estelas en la mar."

Antonio Machado
A mí, me pasó algo parecido: lo vi en.un Salón Náutico (¡cuando se hacían en Plaza de España!) cuando yo era estudiante. Yo estaba "pelado" de dinero, pero el Bram era un barco "de verdad" (aunque pequeñito) y tenía un precio que no era disparatado. Fue entonces cuando pensé "pues igual puedo tener barco algún día".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Bernardo II (22-03-2024), LSV (22-03-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto