|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Examen PPER
El en BOE del Martes 13 de febrero de 2024. Sec. III. Pág. 17024, se han detectado dos errores:
- En la fecha del examen ponen "Sábado 22 de abril 2024", cuando lo correcto es "Sábado 20 de abril 2024". - El tema 5, ponen El Reglamento sobre el Despacho de Buques aprobado por la Orden de 18 de enero de 2000, y está derogado. Imagino publicarán las debidas correcciones. Un cordial saludo, Javichi |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
m.a.d. (20-06-2024) |
|
||||
|
||||
Estamos en lo de siempre, ellos, la DGMM, que se ponen tan finos a la hora de elaborar preguntas, y luego corregirlas, han hecho un corta y pega sin la mínima atención de la resolución de Abril 2023. Decir que es vergonzoso es muy benevolente.
|
|
||||
|
||||
Buenos días a todos y café con ron por mi cuenta a los presentes.
A los que os hayáis presentado al examen PPER en años anteriores, a ver si me podéis aportar algo de luz sobre el contenido del tema 10, que según el BOE es el siguiente: Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo: Disposiciones generales (capítulo I). De las actividades de formación (capítulo VI). Régimen de inspecciones, infracciones y sanciones (capítulo VIII). Disposiciones adicionales. Este tema no ha cambiado de 2023 a 2024 (y creo que tampoco en años anteriores), sin embargo estoy encontrando exámenes con preguntas referentes al capítulo II (De las titulaciones de recreo). Sin ir más lejos el examen de la última convocatoria de noviembre 2023, la pregunta 14 (test 01) es sobre el capítulo II, sin que al parecer haya sido impugnada ni corregida o anulada. Sé que es una pregunta bastante específica, pero a ver si tengo suerte y alguien me saca de dudas . |
|
||||
|
||||
Yo me presenté (y aprobé jejeje) en Noviembre 23 y esa pregunta (respuesta válida B) hubo gente que la impugnó y no sé en qué quedó. Yo en mi temario lo tenía incluido (Estudias o navegas). Para mí es válida y tiene más sentido que esté en el programa que los testamentos o matrimonios marítimos, por poner un ejemplo de contenido ridículo.
Cita:
|
||||
|
||||
Felicidades por tu aprobado!
Coincido en que tanto el capitulo II como el III del tema 10 son más interesantes para un PPER que la mayoría de otros temas, pero vamos que tampoco es cuestión de estudiar más temario del necesario. En cualquier caso gracias por tu respuesta, añadiré estos capitulos a mis apuntes. |
2 Cofrades agradecieron a ByMiki este mensaje: | ||
caravaggio (20-03-2024), Manila1886 (27-02-2024) |
|
||||
|
||||
Si a alguien le apetece el temario en formato libro.
por menos dinero que las fotocopias https://amzn.eu/d/cDgV7V2 |
|
||||
|
||||
Hola, si alguien desea el temario en formato libro, sale por menos dinero que las fotocopias
https://amzn.eu/d/fOcARiz Buena proa
|